+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Principal acusado

Detuvieron a “Lucianito”, por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

El joven de 18 años estaba prófugo desde el domingo tras verse involucrado en el homicidio ocurrido en autopista Panamericana.

Detuvieron a “Lucianito”, por el asesinato del empresario Andrés Blaquier
Detuvieron a “Lucianito”, por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

Lunes 31.10.2022
 9:37

Luciano Jesús González, el joven de 18 años acusado de asesinar de un disparo en el pecho al empresario Andrés Blaquier, en el marco de un intento de robo de una moto de alta gama en la autopista Panamericana, fue detenido por la Policía Bonaerense en la madrugada del lunes. El joven fue descubierto dentro de una casa mientras dormía, lugar en el que se habría refugiado tras el homicidio.

Por el crimen ya había sido capturada la novia de González, una adolescente de 18 años identificada como Brisa de los Ángeles Villarreal, quien habría manejado la moto con la que asaltaron a Blaquier.

La víctima falleció luego de recibir un disparo en el pecho, cuando intentaban robarle su moto en plena Panamericana. De acuerdo con las investigaciones y posteriores evaluaciones de las imágenes de las cámaras en la autopista, sería justamente el adolescente quien apretó el gatillo.

Mirá también

Mirá también

Los posteos de “Lucianito”, el acusado de matar a Blaquier que tenía pedido de captura

Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Villarreal, que era quien manejaba el vehículo, y "Lucianito" González, quien empuñaba un arma 9mm, persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo.

Fue allí que Blaquier intentó resistirse al asalto y escapar, pero recibió entre tres y cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.

Según las imágenes, “"Lucianito"”, un joven con antecedentes por "robo calificado", tomó la moto de Blaquier y se dio a la fuga, mientras que el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Pilar, donde poco después falleció.

Mirá también

Mirá también

Por el asesinato del empresario Andrés Blaquier buscan a “Lucianito”

El vehículo robado fue encontrado por después en el kilómetro 39 de Panamericana. Al parecer, el ladrón no pudo controlarla y decidió descartarla y huir junto a su acompañante.

En el marco de esta causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero, se realizaron en la madrugada de este domingo nueve allanamientos. En uno de ellos, en un domicilio de la calle Haití al 4300, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, detuvieron a Brisa Villarreal.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar