+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En la carta pide que no la busquen

A Ludmila "la obligaron a escribir la carta de despedida"

Así lo aseguró Isabel Ponce, madre de la joven de 15 años desaparecida desde el miércoles. En Tortuguitas, donde vive la familia, los vecinos marcharon pidiendo por su paradero. El miércoles Ludmila salió del colegio, pasó por su casa y se llevó ropa. También dejó una carta. “Estoy segura que alguien se la llevó”, denuncia la madre.

A Ludmila "la obligaron a escribir la carta de despedida"A Ludmila "la obligaron a escribir la carta de despedida"

Martes 18.8.2015
 20:16

Fuente: Infojus Noticias


El miércoles a la tarde, cuando Isabel Ponce volvió a su casa de Tortuguitas, encontró todo revuelto. Su hija de 15 años, Ludmila Di Ventura, no estaba. En una carta la niña explicaba que se había ido por un tiempo. “La carta dice que nos ama, que cuidemos a sus sobrinos, que no la busquemos, que va a estar bien, que pronto va a volver”, contó Isabel a Infojus Noticias.


“Esa carta no la escribió mi hija, fue obligada a escribir esa despedida. No coinciden con sus palabras, no es su vocabulario. En la nota no explica motivos”, agregó.


En una valija, Ludmila lcargó ropa y algunos efectos personales. “Pero se dejó cosas muy importantes para ella, cosas que usa siempre”, dice la mujer. “Estoy segura que alguien se la llevó”, agregó angustiada.


Desde el miércoles, Ludmila es buscada con insistencia por vecinos y autoridades judiciales. Anoche los vecinos de Tortuguitas marcharon para pedir por su paradero. Mañana a las 18 se reunirán otra vez en la puerta del colegio parroquial Nuestra Señora de Fátima, donde fue vista por última vez. “Es una muy buena alumna, con buenas notas, nunca tuvo dificultades y hace años que está”, señaló el párroco Víctor Hugo, responsable del establecimiento educativo.


“El miércoles tuvimos que ir hasta capital, con mi marido. Ludmila fue al colegio y debía volver a casa”, dijo Isabel a esta agencia. Ese día la chica siguió su rutina. Salió del colegio acompañada de la madre de una compañera y se tomó el tren hasta la estación de tren Manuel Alberti. La mujer la vio subir al tren a las 13,30. En el camino Ludmila mandó un mensaje de texto a su madre: “Mamá, ya estoy yendo”. “En las cámaras de seguridad que fueron analizadas por la DDI de Pilar, se la ve bajar del tren y caminar normalmente, hablando con una compañera”, explicó una de las hermanas de la joven. Desde allí debía tomar el colectivo que la lleva hasta su casa, en Tortuguita. “Pero no sabemos si subió a un auto”, agrega.


Anoche los investigadores de la DDI de Pilar estuvieron hasta tarde en la casa familiar. La investigación continúa hoy con los testimonios de las compañeras de colegio de Ludmila. Isabel Ponce cree que su hija llegó a su casa y estuvo pocos minutos. “Se llevó un poco de ropa”, contó a esta agencia. “Pero dejó cosas personales que son muy usadas por ella. Las zapatillas nuevas, su colonia, su cepillo, los auriculares que no se saca nunca. En la mesa había 200 pesos y no se los llevó”, agregó.


El 22 de junio Ludmila cumplió 15 años e iba a festejarlo cinco días después. Como su abuelo falleció cerca de esa fecha, la familia decidió suspender el cumpleaños hasta octubre. “Ella estaba entusiasmada, acá en casa están todos los preparativos, está la ropa que eligió para la fiesta”, detalló Isabel. Según el portal Infonews, el sábado la hermana de Ludmila recibió un llamado de un número privado. Un hombre le decía que dejen de buscar a la joven, que pararan con la movida que estaban haciendo porque ella estaba bien.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar

Te puede interesar:


  • La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
  • “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
  • Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
  • ¿Y si el “mercado” crea los conflictos y no solamente los refleja?
  • La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
  • El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
  • Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
  • Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Política

Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar