San Justo, de nuestra Agencia. Personal de la Brigada de Drogas de la UR XVI, con asiento en esa ciudad, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo a dos jóvenes que tenían una importante cantidad de Marihuana y Cocaína.
Según informaron desde la Unidad Regional, el personal de la Brigada Operativa Departamental estaba realizando tareas investigativas cuando “procedieron a la identificación de dos sujetos masculinos que descendían desde un colectivo proveniente del sur”.
En esas circunstancias, uno de los jóvenes intentó darse a la fuga, pero no llegó lejos y fue detenido.
Una vez controlada la situación, se reunió a las partes en la Vieja Terminal de esta ciudad, sita en calles Avenida Iriondo e Italia, lugar en el que se procedió a la convocatoria de dos testigos de actuación, a fin de que los mismos verifiquen la labor por parte del personal policial. Los apresados tienen 20 años y se domicilian en el Barrio Centro y Barrio Sanjustino.
A los imputados les fueron secuestrados 35 envoltorios de nylon con marihuana, 4 envoltorios con clorhidrato de cocaína de una fina calidad; dos teléfonos celulares, comprobantes de viajes, documentación personal, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
La balanza indicó que se trataba de 100 gramos de marihuana y 115 gramos de cocaína, en ambos casos de suma pureza.
Según el trámite de la causa, se procedió a la detención e incomunicación de los sujetos en cuestión, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las actuaciones de rigor, tomando conocimiento e intervención el Juzgado Federal nro. Uno de la ciudad de Santa Fe, que dispuso la remisión de los detenidos.

































