+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Hallanaron el hospital

Misiones: exhumaron el cuerpo de una bebé para investigar las causas de su muerte

Según el acta de defunción, la nena -de apenas un año- falleció intoxicada con una infusión de manzanilla. 

Misiones: exhumaron el cuerpo de una bebé para investigar las causas de su muerteMisiones: exhumaron el cuerpo de una bebé para investigar las causas de su muerte

Miércoles 21.4.2021
 20:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hecho de supuesta negligencia médica conmociona en estas horas a una localidad del sur misionero: murió una nena en San Javier tras un caso de supuesta negligencia médica, según denunció su familia.

La menor -de un año- presentaba un cuadro de malestar estomacal desde el miércoles pasado, por los cuales sus padres le habían administrado distintas curaciones caseras, todas ellas sin éxito. Fue por eso que llegado el fin de semana decidieron trasladar a la niña hasta el hospital local de San Javier para que sea examinada por un médico de la guardia de dicho nosocomio.

Tenés que leer

San Juan: un hombre demandó a su pareja para que no se realice un aborto

El profesional examinó superficialmente a la paciente y concluyó que se trataría de un cuadro de parásitos, por lo que ordenó a los padres administrarles medicamentos para su tratamiento. Sin embargo, el cuadro de la menor siguió empeorando por lo que sus padres volvieron a asistir al hospital. Los médicos por su parte y según informaron fuentes del caso, se mostraron reacios a realizarle estudios de mayor complejidad que revelen con más certeza qué le sucedía a la paciente.

Al no mejorar su cuadro, la niña comenzó a convulsionar por lo cual decidieron trasladarla al hospital Samic de Leandro N. Alem. Lamentablemente a la altura de Gobernador López falleció por un paro cardiorespiratorio. Al llegar al Samic de Alem ya no registraba signos vitales y según relató la fiscal Casafús Castro en diálogo con Alem.News, los médicos intervinientes en la redacción del certificado de defunción, escribieron que fue por una intoxicación, alegando que una ingesta de té de manzanilla le provocó la muerte.

La misma Fiscal relató que este lunes en horas de la mañana se presentó en la oficina de su oficina el doctor Fernando Toledo, el imputado, “preocupado por los escraches en las redes sociales”, según contó. La funcionaria además solicitó la exhumación del cadáver de la pequeña para realizarle una autopsia (la cual se debió realizar en instancias anteriores) y determinar la causa de su muerte.

Por otra parte, este lunes se realizó un allanamiento en el hospital de San Javier y el Samic de Alem para obtener la historia clínica de la pequeña y además el libro de guardia de ambos nosocomios. La causa que en principio fue caratulada como «Muerte dudosa» finalmente está siendo investigada como un «homicidio culposo».

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Ahora mandan los "colegiales" En Ciclón Racing, Independiente perdió más que un partido
  • Belgrano lidera el ascenso Remontada de película en Coronda
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo
Un temporal dejó sin luz a más de 500 mil personas en Chile

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

5

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar