+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Motochorros violentos acechan barrio Scheneider

Un vecino se comunicó y contó que en cercanías al colegio Lourdes se repiten los robos, muchos de ellos con situaciones violentas. Al término de las elecciones una chica fue golpeada y asaltada.

Motochorros violentos acechan barrio Scheneider Motochorros violentos acechan barrio Scheneider

Lunes 13.9.2021
 13:38
Seguinos en

La inseguridad en Santa Fe no da respiro. Ni en la jornada de elecciones los delincuentes frenan su accionar. Así lo contó un vecino de barrio Schneider que se comunicó con El Litoral para contar la preocupación con la que viven por los reiterados episodios delictivos que tienen a motochorros como protagonistas.

“La zona de la iglesia, primaria y secundaria de Lourdes está siendo blanco de una ola tremenda de asaltos a mano armada. Cada día hay varios asaltos, ya no hay horario en que no estemos expuestos. ¡Son muy violentos realmente!”, así comenzó el relato de un vecino del lugar.

El lugar en cuestión está comprendido por calles Padre Dusso, Martin Zapata, Agustin Delgado y Pasaje Estanislao del Campo. En ese sentido, el entrevistado contó que todo empeora cuando cae el sol. “El peor horario es después de las 7 de la tarde, es tierra de nadie”, aseguró.


A la salida de las elecciones

El último de los hechos de gravedad que ocurrió en el barrio, se produjo este domingo cuando una mujer que estaba afectada a las elecciones PASO fue sorprendida por motochorros. “Realmente helaba la sangre cuando escuchamos a la chica que salió del colegio y la agarraron en la puerta del secundario. Sentimos gritos y la chica que pedía auxilio, le quisieron robar una cartera y le pegaron culatazos con el arma”, contó.

Al ser consultado por si hay presencia policial, el vecino aseguró que es muy poca. “En años anteriores había Policía Comunitaria y eso era muy importante porque siempre estaban caminando, en moto o patrullando pero hace 2 años que levantaron todo”, expresó.

Ante la incesante ola de robos, los afectados presentaron notas en la Comisaría 6ta y en el Ministerio de Seguridad. “Es evidente que no tuvimos respuestas”, cerró el vecino.

Seguinos en

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Video: así robaron un local de ropa en pleno bulevar Gálvez
  • Robo de pesadilla en barrio Sur Inseguridad en Santa Fe: despertaron y había un ladrón en el dormitorio
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar