+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Más muertes

Motociclistas asesinan a dos personas en la zona norte de Rosario

Ocurrió en la noche del viernes. Una de las víctimas murió en el lugar y la otra algunos minutos después de ingresar en un hospital. Ya son 18 los homicidios en el mes de marzo y 54 en todo 2021 en el departamento Rosario.

Motociclistas asesinan a dos personas en la zona norte de RosarioMotociclistas asesinan a dos personas en la zona norte de Rosario

Sábado 27.3.2021
 20:05
Seguinos en

Por Carlos Retamal


Un nuevo hecho violento perpetrado por personas que se desplazan en moto sacudió a la ciudad de Rosario en la noche de este viernes 26 de enero. Esta suerte de sicariato en la cual las balaceras pasaron a ser una costumbre dejó como saldo dos muertos.

El último episodio ocurrió en la zona de pasaje San Cayetano al 1500 bis, ubicado a unos 300 metros al noroeste del arroyo Ludueña y de avenida Sorrento, en una zona olvidada durante muchos años, que fue creciendo en construcciones precarias, terrenos tomados y urbanizándose en forma desordenada.

Unos minutos antes de las 21, varias personas se encontraban charlando en pasaje San Cayetano al 1500 bis, a pocos metros de una calle sin salida, ambas de tierra y pozos, que por las lluvias y tormentas que se abatieron sobre Rosario y la región, eran prácticamente intransitables a raíz del barrio y el agua acumulada, y también por la tenue llovizna que a esa hora se abatía sobre esa zona de la ciudad.

Ese panorama no fue impedimento para que varias personas se juntaran a charlar en el ingreso al angosto pasillo que con el correr del tiempo se fue convirtiendo en una calle.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que en un momento dos personas que se trasladaban en una moto tipo Honda CG Titán de color negra, aparecieron por el pasaje, en dirección sur-norte y al llegar hasta la altura del pasillo, detuvieron su marcha y quien iba como acompañante, un joven vestido con campera negra y vivos rojos, casco y barbijo, se bajó y fue directamente hacia donde estaba el grupo y al parecer sin mediar palabra, comenzó a disparar.

Tenés que leer

Entraron a robar 12 veces en una escuela de Rosario

Una de las personas atacadas, identificada como Leopoldo Jacinto Medina, de 36 años, recibió varios disparos en el tórax y el abdomen y quedó tendida en el piso, en medio del pasto y el barro, en el perímetro que se corresponde al patio de una vivienda, y falleció prácticamente en el acto.

En tanto, un adolescente de 16 años, llamado Uriel Luciano Aguirre, salió corriendo hacia el norte por el pasaje San Cayetano, pero fue sorprendido por otros dos motociclistas que, desde una segunda moto, le efectuaron varios disparos prácticamente a quemarropa.

Algunos vecinos de la zona, que escucharon la estampida metálica de los disparos, salieron rápidamente de sus viviendas y, tras ver que el mayor había muerto, cargaron al joven en un auto y lo llevaron al hospital Alberdi, donde se le hicieron las primeras curaciones y luego fue derivado al Hospital de Emergencias, donde murió.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dispuso que personal del Gabinete Criminalístico lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, el levantamiento de rastros en una zona de difícil acceso y la toma de testimonios a vecinos del lugar y a posibles testigos del hecho, ya que en principio habrían sido varias las personas que estaban charlando en la entrada del pasillo cuando aparecieron los atacantes. Voceros señalaron que las víctimas vivían cerca del lugar del ataque y que en el lugar donde se produjo la balacera se secuestraron 6 vainas servidas calibre 380, que fueron enviadas a peritar.

Además, pidió que ambos cuerpos sean trasladados al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia y que personal de Agencia de Investigación Criminal lleve a cabo diversas medidas con el objetivo de establecer la motivación del ataque e identificar a los agresores. En base a datos relevados en forma preliminar, el hecho estaría vinculado a un ajuste de cuentas ya que la zona es de difícil acceso y mucho más tras el temporal que se extendió por casi 48 horas.
Con estas dos muertes ya son 18 los homicidios en el mes de marzo y 54 en todo 2021 en el departamento Rosario.

Ambicioso proyecto

Si bien se fueron haciendo algunas obras en forma esporádica, la zona donde se cometió el doble crimen estuvo postergada durante décadas. El lugar fue creciendo en forma desordenada, abriendo calles de tierra que conectaran avenida Sorrento con calle Génova.

Finalmente, en el marco del plan Abre que llevó adelante la gestión socialista a nivel provincial, se incluyó al barrio en uno de los planes más ambiciosos. Denominado ‘Proyecto Barrio Empalme’ o ‘Cullen y Sorrento’, y junto a la Municipalidad de Rosario, se comenzó con la planificación de una obra que incluía apertura de calles, mejora de servicios y un importante proceso social de inclusión. Para esto se expropiaron terrenos donde se ubica el asentamiento.

El ambicioso proyecto, en el cual estaba incluido el pasaje San Cayetano, preveía la adecuación y rectificación de drenajes a cielo abierto; iluminación; mejoramiento integral del sistema de agua potable; carpeta asfáltica y hasta una plazoleta con cancha de fútbol, bancos, juegos, un arenero, árboles y más de 450 m de senderos perimetrales.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Inseguridad Entraron a robar 12 veces en una escuela de Rosario
  • Encabezados por Prefectura 20 allanamientos para desarticular una banda narco de Rosario
TENES QUE SABER
Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas

Te puede interesar:


  • Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
  • La Perla festejó en la Laguna y continúa en la cima del Apertura
  • Belgrano eliminó a Talleres en un clásico caliente y será rival de Unión
  • Unión ganó en Mendoza, eliminó a Independiente Rivadavia y está en cuartos
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar