Corresponsalía Villa Ocampo
La víctima fue atacada por un sujeto con el que había terminado hace poco una relación de pareja. El hombre está detenido con prisión preventiva y quedó imputado. La mujer permanece internada con golpes y lesiones en todo el cuerpo.

Corresponsalía Villa Ocampo
Luciana María Casali (27) fue víctima de una tremenda golpiza. La joven fue atacada por su ex pareja, el abogado Mariano Gabriel Vouilloz (44), hecho que ocurrió el domingo 18 de enero en la vivienda de los padres de Casali, en el barrio Fonavi de la ciudad de Villa Ocampo, hecho por el cual el sujeto quedó detenido.
Según narró Luciana, “yo estaba hace unos 25 días en la casa de mi mamá porque corté una relación que venía de mal en peor con Mariano y parece que él no quería asumir que era definitiva. El domingo a eso de las 10 de la mañana me encontraba sola en la casa y golpean la puerta. Abro y era Mariano, que me empuja, tranca la puerta desde adentro y comienza a pegarme puñetazos en la cara y los brazos, hasta que caí. Traté de detenerlo pidiéndole que hablemos, pero se puso peor: Me pateaba por todo el cuerpo, en la cabeza, los brazos, las piernas, mi arrancó mechones de cabello. Creí que me mataba”, relató.
“Grité pidiendo auxilio y algún vecino llamó a la Policía. Cuando él se escapaba justo llegaron en un patrullero y se lo llevaron. Tengo que agradecer la contención que recibí de parte de una de las Policías de apellido Bregant, que fue la que me tranquilizó, me calmó, y luego me trasladaron al hospital”.
Casali quedó internada en el Samco local y este jueves fue trasladada a Reconquista donde se le realizó una tomografía computada para ver si quedaron secuelas de las lesiones sufridas en la cabeza.
“Estuvo a punto de matar a mi hija”
El padre de Luciana, Elvio Casali, dijo que “ya radicamos la denuncia y fuimos a con nuestra abogada a hablar con el fiscal de turno en Las Toscas, el doctor Koguc. Lo que sabemos es que este abogado ya tiene antecedentes con otras parejas a las que le hizo lo mismo, pero a mi hija estuvo a punto de matarla de tantos golpes que le dio. Luciana tiene lesiones graves‘.
Asimismo, este martes Mariano Gabriel Vouilloz quedó detenido en la Comisaría IV de Villa Ocampo, por orden del fiscal Rodrigo González, y este jueves se realizó la audiencia imputativa. Mientras, el fiscal Juan Carlos Koguc pidió ser apartado de la causa porque en un hecho similar ocurrido en 2010 fue defensor de Vouilloz.
En la audiencia se dictó la prisión preventiva para Vouilloz por el lapso de 30 días “imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en calidad de autor, atento al presunto intento de dar muerte a su pareja”, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“La víctima sufrió durante el lapso de 40 a 60 minutos golpes de puño y patadas por parte del imputado, el cual a su vez amenazaba de muerte a la víctima mientras sucedía el aberrante hecho, inclusive tratando de asfixiarla, lo cual no pudo concretar debido a la intervención policial, alertada por los vecinos de la víctima”, relata el comunicado difundido por el MPA.
Marcha solidaria y pedido de justicia
El Grupo Mujeres en Movimiento emitió un comunicado haciendo llegar su solidaridad y acompañamiento a Luciana Casali, repudiando “enérgicamente el aberrante hecho” y exigiendo “acciones legales urgentes tendientes a otorgar la pena correspondiente para su agresor.
“Es necesario que escuchemos el grito silenciado de muchas mujeres que a diario sufren de violencia y, en este sentido, consideramos que son las instituciones del Estado las que deben fortalecerse y dotarse de herramientas necesarias para dar esta batalla que es cultural, política e ideológica.
“En este marco, convocamos a la sociedad ocampense a expresar su rechazo ante estos hechos y reclamar responsabilidad de todos los actores sociales e institucionales a fin de no banalizar la violencia contra las mujeres y exigir justicia”.




