El amanecer de este martes 03 de Junio llega con un saldo que sorprende ingratamente a los santafesinos y santotomesinos. En 24 horas hubo cinco hechos de sangre en los que las víctimas fallecieron. En todos los casos los fallecidos fueron blanco del uso de armas de fuego.
En este caso la crónica indica que un policía Federal regresaba a su casa en horas de la noche en Sarmiento al 3700 de la vecina ciudad de Santo Tomé cuando su mujer le comenta que en la tarde un grupo de jóvenes intentó robar en la vivienda.
Con intención de dar captura a los delincuentes el policía salió de su casa y en la esquina de las calles Santa Fe y Almaráz se cruzó con un grupo de hombres cuyas características coincidían con lo relatado por su mujer. Los increpó y dio inicio casi de inmediato un enfrentamiento que tuvo como saldo al policía herido y uno de los miembros del grupo también.
Trascendió que el policía recibió varios impactos, uno en el tórax con salida por la espalda con neumotórax, otra lateral, mas múltiples heridas de arma blanca en la espalda y traumatismo de cráneo. El presunto ladrón, de 18 años, también fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en el hemitórax izquierdo con fractura de la quinta vértebra. Ambos se encontraban internados en grave estado en el hospital Cullen pero el cabo Gonzalo Pérez primero falleció minutos antes de la medianoche.
Cuatro detenidos
Además del presunto ladrón que resultó herido en el incidente y permanece bajo custodia polical en la sala 3 del Hospital José María Cullen, tres personas fueron detenidas en el mismo lugar de los hechos minutos después del enfrentamiento.
Se trata de un joven de 17 años -trasladado en calidad de imputado- y dos jóvenes más -uno de 22 y una chica de 21-.
































