+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Pilar

Ordenaron la prisión preventiva de las 10 personas investigadas por el abuso de una menor de edad

Así lo dispuso el juez Javier Bottero en una audiencia llevada a cabo este sábado en los tribunales de Rafaela. Los investigados tienen entre 23 y 26 años. La fiscal a cargo de la investigación es Ángela Capitanio.

Ordenaron la prisión preventiva de las 10 personas investigadas por el abuso de una menor de edadOrdenaron la prisión preventiva de las 10 personas investigadas por el abuso de una menor de edad

Sábado 9.10.2021
 22:48
Seguinos en

Según informó el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, los diez hombres a los que se investiga por el abuso sexual de una adolescente en la localidad de Pilar, ubicada en el departamento Las Colonias, quedaron en prisión preventiva. La medida cautelar fue ordenada por el juez Javier Bottero a raíz del pedido formulado por la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia llevada a cabo este sábado en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

Capitanio manifestó: “El juez hizo lugar a la teoría del caso que planteamos desde la Fiscalía y en el marco de la cual entendemos que estamos ante un caso de lo que se denomina como violación en manada”, y agregó: “Dispuso que la prisión preventiva de los diez investigados sea sin plazo”.

Tenés que leer

Una decena de detenidos acusados de violar "en manada" a menor de edad

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación subrayó: “El magistrado entendió que están acreditados los hechos tal como los planteamos”. También sostuvo: “De las evidencias aportadas queda claro que la víctima estaba en un estado de vulnerabilidad que no le permitía actuar voluntariamente”, e indicó: “El juez también tuvo en cuenta que, en reiteradas oportunidades, la adolescente dijo a los hombres investigados que terminaran con su accionar”.

“El juez también entendió que era necesario disponer la prisión preventiva porque consideró que hay riesgos procesales, tanto el entorpecimiento probatorio como el peligro de fuga”, remarcó la fiscal.

En tal sentido, recordó que “la atribución delictiva que realizamos ayer a los 10 hombres detenidos es por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado”. La funcionaria del MPA también detalló que “el ilícito fue atribuido de forma agravada porque fue cometido por un total de 12 personas, entre ellas un menor de edad”.

En una vivienda

El ilícito que se investiga fue cometido entre las 23:00 horas del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día sábado 12 de mayo en una vivienda en la ciudad de Pilar. El hecho fue perpetrado por un total de 12 personas que abusaron de la joven que se encontraba en situación de vulnerabilidad al no poder dirigir libremente su voluntad por consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de marihuana.

Capitanio puntualizó que “entre esas 12 personas están los 10 hombres imputados hoy, un hombre que vive en España y un menor de edad”. Además, indicó: “Los imputados actuaron de común acuerdo para la realización de los actos de naturaleza sexual, los cuales fueron llevados a cabo sin el consentimiento de la adolescente. El ilícito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”.

El desencadenante

Capitanio recordó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia que radicó la madre de la víctima” y añadió que “la mujer se enteró lo que había ocurrido a raíz de lo que le manifestó la madre de otra menor que también había estado en la vivienda en la que se perpetró el abuso”.

“A partir de esa denuncia ordenamos diversas diligencias, entre ellas, la entrevista en cámara Gesell a la víctima y la otra adolescente que estuvo en el lugar”, remarcó la fiscal.

La representante del MPA también hizo hincapié en que “se hicieron allanamientos en las viviendas de los imputados y se secuestraron más de 120 dispositivos electrónicos, entre teléfonos celulares, pen drive, computadoras y tarjetas de memoria”.

Capitanio concluyó que “una vez que tuvimos los resultados de todas las pericias, avanzamos y solicitamos la detención de las personas que hoy fueron imputadas”.

Otra víctima

A uno de los imputados, cuyas iniciales son J.D.G., también se le atribuyó la autoría de un segundo hecho ilícito en perjuicio de otra víctima, también menor de edad. “Fue cometido alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 7 de enero de 2018 en una tapera ubicada al costado de un camino rural en Pilar”, informó la fiscal.

Capitanio le endilgó la autoría del delito de abuso sexual simple. “La víctima fue una adolescente menor de edad que estaba en un auto con el imputado”, especificó la fiscal.

Seguinos en

#TEMAS:
Violencia de Género
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • En Pilar y Santa Fe Una decena de detenidos acusados de violar "en manada" a menor de edad
  • 145° Aniversario Con shows musicales y Feria de Artesanos, Pilar celebra sus fiestas patronales
TENES QUE SABER
Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
La Magistratura pone en la agenda la ética de los jueces

Te puede interesar:


  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
  • Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
  • En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
  • Estados Unidos ataca contra barcos iraníes: hay seis desaparecidos y seis heridos
  • Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
  • La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar