+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Homicidas al volante

Picada mortal: uno de los autos venía a 120 kilómetros por hora

La aguja del velocímetro del vehículo quedó clavada en ese número. Además, cámaras del 911 revelan que los dos rodados que venían corriendo no frenaron en la esquina. Ambos automovilistas serán imputados por homicidio simple con dolo eventual.

Picada mortal: uno de los autos venía a 120 kilómetros por horaPicada mortal: uno de los autos venía a 120 kilómetros por hora

Martes 23.3.2021
 12:02
Seguinos en

Por Carlos Retamal

Una picada callejera es la principal hipótesis que manejan los fiscales que este martes realizarán una audiencia imputativa a los conductores de los dos autos que, en la madrugada del sábado pasado, chocaron otro vehículo en la zona sur, provocando la muerte de dos de sus ocupantes (un hombre de 43 años y su hijo, de 8). Fuentes de la fiscalía confirmaron que el tacómetro de uno de los autos quedó trabado en 120 km/hora y que los dos rodados que participaron de la corrida no frenaron. Además, señalaron que los semáforos estaban en intermitente.

Tenés que leer

Rosario: fallecieron un hombre y su pequeño hijo por un choque

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado dieron detalles en la mañana de este lunes del siniestro vial ocurrido en los primeros minutos del sábado 20, en la esquina de Ayacucho y Avenida del Rosario, donde murieron David Pizorno, de 43 años y su hijo David Valentino, de 8; mientras que Cintia, pareja del hombre y madre del niño, resultó herida y está internada en observación.

Los integrantes de la Unidad de Homicidios Culposos aseguraron que la principal hipótesis que manejan es que el hecho ocurrió mientras dos autos corrían una picada por avenida del Rosario, arteria que cuenta con semáforos que a esa hora estaban en intermitente; que tienen una importante cantidad de imágenes del choque y de los momentos previos, registradas por cámaras del sistema de monitoreo de la Central de Emergencias 911.

Dichas tomas muestran a dos autos, un Citroën C4 y un Renault Sandero, circulando a gran velocidad por avenida del Rosario, en dirección este-oeste. Al llegar a la esquina de Ayacucho, el segundo auto embistió a un Citroën C3 que estaba cruzando de norte a sur (en esa zona de la ciudad, Ayacucho es una calle doble mano).

El impacto fue de suma violencia y el C3, en el que viajaba la familia Pizorno, terminó sobre la vereda, totalmente destrozado. En base a las imágenes y las primeras pericias hechas en el lugar, ninguno de los autos que venían corriendo picadas frenó en la esquina.

Cabe destacar que tras el choque, el conductor del Renault Sandero, identificado como Germán S., de 36 años, fue con su auto hasta una comisaría, donde dio su versión del hecho y quedó bajo custodia policial. Luego fue trasladado a un sanatorio céntrico, donde continúa internado.

Tacómetro

Durante el fin de semana trascendió una foto del panel del Renault Sandero, en el que se aprecia que la aguja del reloj que mide la velocidad quedó trabada en 120 km/hora. Sobre este dato, la fiscal Piazza Iglesias aclaró que "si bien el tacómetro del Sandero quedó clavado en 120 puede haber una movilidad de lo que es el tacómetro por lo cual la velocidad se va a estimar en base a pericias técnicas".

Imputación

Los fiscales indicaron que al conductor del C4 se le hizo un test de alcoholemia en el lugar, que dio negativo, mientras se esperan los resultados del test hecho a quien iba al mando del Sandero. También señalaron que el municipio rosarino sostuvo que ninguno de los dos automovilistas contaba con antecedentes de multas o infracciones.

Este martes se realizará en el Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa por este siniestro, a la cual asistirá el conductor del C4, Pablo M., ya que el otro automovilista está internado y "no será imputado" hasta que esté en condiciones de declarar".

"Tenemos que terminar de definir la carátula, pero obviamente es una calificación que no va a ser dentro de lo que es el homicidio culposo", adelantó Piazza Iglesias. Se prevé que pedirán para ambos la medida cautelar de prisión preventiva efectiva y se los imputará por homicidio simple con dolo eventual.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Campeón El argentino Sebastián Báez se quedó con el Challenger de Santiago de Chile
  • En Estados Unidos Juan Martín del Potro anunció que se someterá a una nueva cirugía en la rodilla
TENES QUE SABER
Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

Te puede interesar:


  • Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
  • Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce
  • Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
  • Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil
  • La ANMAT detectó y prohibió aparatología estética, cremas y fármacos sin registro
  • Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
  • Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
  • Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar