+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Homicidas al volante

Picada mortal: uno de los autos venía a 120 kilómetros por hora

La aguja del velocímetro del vehículo quedó clavada en ese número. Además, cámaras del 911 revelan que los dos rodados que venían corriendo no frenaron en la esquina. Ambos automovilistas serán imputados por homicidio simple con dolo eventual.

Picada mortal: uno de los autos venía a 120 kilómetros por horaPicada mortal: uno de los autos venía a 120 kilómetros por hora

Martes 23.3.2021
 9:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Carlos Retamal

Una picada callejera es la principal hipótesis que manejan los fiscales que este martes realizarán una audiencia imputativa a los conductores de los dos autos que, en la madrugada del sábado pasado, chocaron otro vehículo en la zona sur, provocando la muerte de dos de sus ocupantes (un hombre de 43 años y su hijo, de 8). Fuentes de la fiscalía confirmaron que el tacómetro de uno de los autos quedó trabado en 120 km/hora y que los dos rodados que participaron de la corrida no frenaron. Además, señalaron que los semáforos estaban en intermitente.

Tenés que leer

Rosario: fallecieron un hombre y su pequeño hijo por un choque

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado dieron detalles en la mañana de este lunes del siniestro vial ocurrido en los primeros minutos del sábado 20, en la esquina de Ayacucho y Avenida del Rosario, donde murieron David Pizorno, de 43 años y su hijo David Valentino, de 8; mientras que Cintia, pareja del hombre y madre del niño, resultó herida y está internada en observación.

Los integrantes de la Unidad de Homicidios Culposos aseguraron que la principal hipótesis que manejan es que el hecho ocurrió mientras dos autos corrían una picada por avenida del Rosario, arteria que cuenta con semáforos que a esa hora estaban en intermitente; que tienen una importante cantidad de imágenes del choque y de los momentos previos, registradas por cámaras del sistema de monitoreo de la Central de Emergencias 911.

Dichas tomas muestran a dos autos, un Citroën C4 y un Renault Sandero, circulando a gran velocidad por avenida del Rosario, en dirección este-oeste. Al llegar a la esquina de Ayacucho, el segundo auto embistió a un Citroën C3 que estaba cruzando de norte a sur (en esa zona de la ciudad, Ayacucho es una calle doble mano).

El impacto fue de suma violencia y el C3, en el que viajaba la familia Pizorno, terminó sobre la vereda, totalmente destrozado. En base a las imágenes y las primeras pericias hechas en el lugar, ninguno de los autos que venían corriendo picadas frenó en la esquina.

Cabe destacar que tras el choque, el conductor del Renault Sandero, identificado como Germán S., de 36 años, fue con su auto hasta una comisaría, donde dio su versión del hecho y quedó bajo custodia policial. Luego fue trasladado a un sanatorio céntrico, donde continúa internado.

Tacómetro

Durante el fin de semana trascendió una foto del panel del Renault Sandero, en el que se aprecia que la aguja del reloj que mide la velocidad quedó trabada en 120 km/hora. Sobre este dato, la fiscal Piazza Iglesias aclaró que "si bien el tacómetro del Sandero quedó clavado en 120 puede haber una movilidad de lo que es el tacómetro por lo cual la velocidad se va a estimar en base a pericias técnicas".

Imputación

Los fiscales indicaron que al conductor del C4 se le hizo un test de alcoholemia en el lugar, que dio negativo, mientras se esperan los resultados del test hecho a quien iba al mando del Sandero. También señalaron que el municipio rosarino sostuvo que ninguno de los dos automovilistas contaba con antecedentes de multas o infracciones.

Este martes se realizará en el Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa por este siniestro, a la cual asistirá el conductor del C4, Pablo M., ya que el otro automovilista está internado y "no será imputado" hasta que esté en condiciones de declarar".

"Tenemos que terminar de definir la carátula, pero obviamente es una calificación que no va a ser dentro de lo que es el homicidio culposo", adelantó Piazza Iglesias. Se prevé que pedirán para ambos la medida cautelar de prisión preventiva efectiva y se los imputará por homicidio simple con dolo eventual.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Campeón El argentino Sebastián Báez se quedó con el Challenger de Santiago de Chile
  • En Estados Unidos Juan Martín del Potro anunció que se someterá a una nueva cirugía en la rodilla
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026
Corte programado de luz para este domingo en Santa Fe
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo

5

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de agosto de 2026

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar