+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

La justicia descartó la versión del acusado

Prisión preventiva por femicidio para el novio de la joven que murió tras caer por el balcón

Prisión preventiva por femicidio para el novio de la joven que murió tras caer por el balcónPrisión preventiva por femicidio para el novio de la joven que murió tras caer por el balcón

Lunes 30.3.2020
 23:18
Seguinos en

El novio de la estudiante universitaria que el 15 de marzo último murió tras caer del cuarto piso de un edificio en el barrio porteño de Nueva Pompeya fue procesado hoy con prisión preventiva, luego de que la justicia considerara el hecho como un femicidio y descartara la versión del acusado, quien había dicho que ella misma se había arrojado por el balcón.


Fuentes judiciales informaron que el fallo de la jueza en lo Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo de Quinn, recayó sobre Patricio Leonel Reynoso (31), a quien le imputó el delito de “homicidio calificado” en perjuicio de Pilar Lucía Riesco (21), misma calificación que impulsó el fiscal de la causa, Martín López Perrando.


De acuerdo a los voceros, fueron determinantes para calificar el hecho como un femicidio los resultados que surgieron de la autopsia al cuerpo de la víctima y los estudios médicos forenses al imputado.


“Si bien la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo producto de la caída, en ella se advirtieron signos de defensa, como amarraduras en los brazos”, explicó una fuente con acceso al expediente.


El mismo pesquisa detalló que en la superficie corporal del acusado se hallaron “rasguños, que son signos de la defensa ejercida por la víctima”.


Además, la jueza ordenó en su fallo que le remitan a la brevedad los resultados de los peritajes complementarios a la autopsia, como los histopatológicos, y el informe del segundo relevamiento realizado en el departamento donde ocurrió el hecho.


De esta manera, los investigadores descartaron en esta etapa de la instrucción la versión que dio el imputado al ser indagado dos días después de la muerte de su novia, ocurrida alrededor de las 16.30 del domingo 15 de marzo último, cuando cayó del balcón del departamento "E" del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.


En aquella oportunidad, el acusado dijo que se trató de un suicidio, que primero discutieron y luego ella fue hasta el balcón se tiró en tres movimientos: sentó en la baranda, luego pasó una pierna, después la otra y se lanzó.


Según el investigador consultado, Reynoso, de profesión comerciante, contó que la noche del sábado 14 la pareja regresó al departamento, que allí fumaron algo de marihuana -fue secuestrada esa droga en la vivienda-, y que él a las 2 de la madrugada decidió irse a bailar solo.


Siempre según las fuentes, Reynoso dijo que regresó a las 8 de la mañana, se acostó a dormir y cuando se despertó alrededor de las 14 del domingo, comenzó una discusión prolongada que escucharon varios vecinos que ya declararon en el expediente.


El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no la quería, que incluso en un momento le arrojó un portarretrato con una foto de ellos y que luego fue al balcón y se tiró al vacío.


A su vez, la defensa de Reynoso presentó luego de la indagatoria un pedido de excarcelación, pero luego de que el fiscal se opusiera, la jueza lo rechazó al considerar, entre otros elementos, que podría alterar evidencia en su departamento, que quedó preservado para la pesquisa.


Las fuentes reiteraron que por los testimonios de familiares y amigos ya recolectados, la pareja tenía una “relación tóxica” y problemas de adicciones.


Incluso, a Reynoso, le figura como antecedente penal una “probation” en el juzgado federal porteño de Daniel Rafecas.


Si bien no existían denuncias previas de la joven contra su novio por violencia de género, Reynoso había sido filmado en abril del año pasado atacando a palazos a un colectivo tras un problema de tránsito y esas imágenes se viralizaron por las redes sociales.


Al momento del crimen, Riesco cursaba la carrera de Recursos Humanos en la Universidad de la Marina Mercante y trabaja en una entidad bancaria.


Con información de Telam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Dos billones de dólares Estados Unidos: Trump promulga un mega plan económico por el coronavirus
  • EEUU Trump rechaza críticas y asegura que trabaja duro para ayudar a Nueva York en la pandemia
  • Estados Unidos Trump da negativo en prueba del coronavirus
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar