+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En Santa Fe

Prisión para la mujer que baleó al vecino de Villa Hipódromo que intentó evitar una entradera

Recibió un disparo en el pecho al enfrentarse con dos delincuentes que asaltaban a su vecina, una mujer de edad avanzada.

Prisión para la mujer que baleó al vecino de Villa Hipódromo que intentó evitar una entraderaPrisión para la mujer que baleó al vecino de Villa Hipódromo que intentó evitar una entradera

Miércoles 1.11.2023
 16:43
 / 
Actualizado al Miércoles 1.11.2023 23:43hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ordenaron la prisión preventiva de una mujer a la que se investiga por la entradera a una anciana de 91 años en Villa Hipódromo, y la tentativa de homicidio a un vecino que quiso frustrar el hecho ilícito.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Ana Laura Gioria, quien atribuyó a Florencia Micaela Zapata la coautoría de los delitos de "robo calificado" y "tentativa de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego y criminis causa".

La preventiva fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo este miércoles por la mañana. La defensa había solicitado medidas alternativas a la privación de la libertad, pero desde la fiscalía se opusieron: "planteamos que se cumplían los requisitos para imponer la prisión preventiva", explicó Gioria.

Mirá también

Defendió a una anciana de un robo y le pegaron un tiro en el pecho; está grave

"El juez dio por acreditada la coautoría del hecho –con el grado de probabilidad que exige la instancia procesal en la que está la investigación–, consideró adecuada la calificación penal que seleccionamos, entendió que los riesgos procesales estaban latentes e hizo lugar a nuestro pedido", informó la fiscal.

Gioria también destacó que la víctima nonagenaria se trasladó hasta los tribunales y pidió ser escuchada por el juez, lo cual ocurrió antes de la audiencia. También habló ante el magistrado la esposa del hombre que intentó evitar el robo y recibió un disparo de arma de fuego.

Detención ciudadana

El hecho ilícito fue cometido el sábado pasado minutos después de las 20.00 en la vivienda de la anciana ubicada en J. P. López al 4.100, en Villa Hipódromo.

"La víctima estaba en la vereda de su casa vigilando a su mascota y, cuando intentó ingresar a su domicilio, fue abordada por el hombre que acompañaba a la imputada", explicó Gioria. Al respecto, sostuvo que "luego de hacerle una pregunta trivial, ambos ejercieron fuerza sobre la reja y lograron entrar a la vivienda".

La funcionaria del MPA continuó relatando que "la imputada, en conjunto con el hombre, golpearon a la víctima en el rostro y en diversas partes del cuerpo" y agregó que "ante la resistencia de la anciana, la ataron con un cable e intentaron amordazarla con una prenda de vestir".

Mirá también

Mujer imputada por participar de una entradera y balear al vecino que quiso detenerla

En relación al robo, Gioria sostuvo en la audiencia que "le sustrajeron a la víctima cinco anillos, aros y le exigieron que les entregue dinero y oro". Asimismo, agregó que "mientras sucedía todo eso, el hombre que acompañaba a la imputada apoyó un arma de fuego sobre una mesa".

"En un momento determinado, un vecino advirtió la situación e intentó ingresar a la vivienda para auxiliar a la víctima", manifestó la funcionaria del MPA. "Inmediatamente, ambos salieron de la casa y, antes de huir, efectuaron un disparo que impactó en el tórax del hombre que quiso frustrar el robo", explicó.

Gioria concluyó que "si bien la imputada salió corriendo en dirección norte por calle Lamadrid, fue aprehendida por un grupo de vecinos que la retuvieron hasta la llegada del personal policial".

Cómplice

Aún no se ha podido identificar al hombre que participó de los ilícitos junto a Zapata.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En Villa Hipódromo Defendió a una anciana de un robo y le pegaron un tiro en el pecho; está grave
  • Santa Fe ciudad Mujer imputada por participar de una entradera y balear al vecino que quiso detenerla
TENES QUE SABER
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
  • Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
  • Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
  • Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar