+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Buenos Aires

Detuvieron al prófugo acusado de matar al tío de una alumna en un colegio de Rafael Castillo

El acusado fue detenido cuando aparentemente pretendía tomar un micro para escapar rumbo a la provincia de Misiones,

Detuvieron al prófugo acusado de matar al tío de una alumna en un colegio de Rafael CastilloDetuvieron al prófugo acusado de matar al tío de una alumna en un colegio de Rafael Castillo

Viernes 20.10.2023
 20:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El hombre que estaba prófugo acusado de matar de dos balazos al tío de una alumna en la puerta de un colegio secundario de la localidad bonaerense de Rafael Castillo fue detenido cuando aparentemente pretendía tomar un micro para escapar rumbo a la provincia de Misiones, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales. Se trata de Oscar Marco Ferreyra (38), quien estaba prófugo desde la noche del miércoles tras crimen de Andrés Ariel Acuña (32), cometido en la puerta de la Escuela Secundaria 1, situada en la calle Beazley 2.175, del citado distrito de La Matanza.

Una de las hipótesis de la investigación es que el agresor se equivocó de persona y en vez de matar al padre de la chica -que en ese momento estaba reunido en la dirección- asesinó por error al tío que esperaba afuera.

Ambas familias habían sido citadas al colegio por las autoridades debido a los constantes conflictos entre dos alumnas de 15 años.

Tras el crimen de Acuña, los investigadores policiales, con la autorización del fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios de La Matanza Matías Folino, comenzaron a trabajar sobre el paradero de Ferreyra y, mediante el rastro de su teléfono celular, establecieron que la noche siguiente al homicidio el sospechoso había llamado a su trabajo para renunciar y pedir que le hicieran la liquidación de sus haberes.

Mirá también

Dos alumnas se peleaban, la escuela citó a las familias y el padre de una mató al tío de la otra: sigue prófugo

De acuerdo a lo informado por las fuentes, Ferreyra trabajaba en la casa de repuestos "Spare Parts Mercedes Benz", ubicada en avenida Warnes 780, de la ciudad de Buenos Aires, adonde se dirigió durante la jornada de ayer.

Mediante el rastreo de sus movimientos a través de la geolocalización de su teléfono, los pesquisas establecieron que luego de cobrar el sueldo, el sospechoso comenzó a dar vueltas por distintas partes de Capital Federal hasta que fue nuevamente localizado cerca de la rotonda de San Justo, de La Matanza, en inmediaciones de varias terminales de micros de larga de distancia.

Tras obtener información de que hace dos años el hombre llegó desde Misiones, los investigadores presumieron que podría intentar abordar algún micro rumbo a esa provincia, por lo que se montó una vigilancia discreta y estratégica en distintos sectores de las terminales hasta que se logró localizarlo y detenerlo, se informó.

El acusado quedó alojado en una dependencia policial a disposición del fiscal Forlino, quien lo indagará en las próximas horas.

Los informantes judiciales agregaron que también llegó a manos del fiscal la autopsia practicada al cuerpo de Acuña, que indica que murió producto de dos impactos de bala calibre 22 en el hemitórax izquierdo y la zona izquierda del pubis.

Los proyectiles pudieron ser rescatados durante la operación, por lo que podrán servir para futuros cotejos, añadieron las fuentes.

El crimen de Acuña fue cometido el miércoles último a la noche, cuando estaba dentro de un auto con su pareja y su sobrina de 15 años frente a colegio y el padre de otra alumna del mismo establecimiento se acercó y comenzó a insultar a la adolescente.

Acuña bajó del auto y comenzó a confrontar con el agresor en la puerta de la escuela, donde Ferreyra sacó un arma y le efectuó dos disparos a corta distancia, tras lo cual se fugó.

Las fuentes explicaron que el problema entre las dos familias tiene su origen en un conflicto de larga data que se daba dentro de la escuela entre las dos adolescentes de 15 años, porque aparentemente una hostigaba y amenazaba a la otra, y a raíz de ello es que las autoridades del colegio citaron anoche a familiares de ambas.

No obstante, en lo que va de la pesquisa se pudo reconstruir que los hermanos Acuña y Ferreyra también mantenían problemas vecinales entre ellos, los que repercutían en las adolescentes.

Tras el crimen, el agresor fue identificado por los investigadores, quienes determinaron que Ferreyra cuenta con antecedentes penales por delitos cometidos en La Matanza.

En tanto, sobre Acuña, los voceros dijeron que en su poder se halló un documento apócrifo con su foto y se estableció que en marzo había sido imputado en una causa por "encubrimiento agravado" por la justicia de Morón y que en 2018 tuvo otra por "averiguación de ilícito" en Rafael Castillo.

Las fuentes agregaron que el hermano del hombre asesinado, padre de una de las adolescentes en conflicto y quizás el verdadero blanco del ataque, es Jesús Acuña, quien también registra tres causas penales, dos por robo y una por portación ilegal de arma, todas en el Departamento Judicial Morón y que habría recuperado la libertad en los últimos días.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Rafael Castillo Dos alumnas se peleaban, la escuela citó a las familias y el padre de una mató al tío de la otra: sigue prófugo
  • En Buenos Aires El padre de una alumna mató al tío de otra en la puerta de un colegio de La Matanza
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 13 de julio de 2026
El saludo viral de Lionel Messi y Maia Reficco en el partido contra Suiza
“Esta siempre será tu casa”: Atlético de Rafaela despidió a Iván Juárez
A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

1

Colón le ganó 4-0 a Central Norte de Salta

2

Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

3

Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección

4

Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa

5

"Es el robo del siglo": las parejas de los jugadores de la Selección argentina liquidaron a Kylian Mbappé

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 13 de julio de 2026
  • El saludo viral de Lionel Messi y Maia Reficco en el partido contra Suiza

Política

innovación y transición energética La agenda para transporte de cargas en la provincia de Santa Fe
Sondeo en la capital provincial Una encuesta ubica a Pullaro con 58% de aprobación en Santa Fe y crece la opción por su continuidad
Violencia digital Saturación y ataque de los 2 minutos: cómo se desprestigia a mujeres en tiempos de campaña
Orgullo santafesino Regresó a Santa Fe la brigada USAR tras la misión humanitaria en Venezuela
Preferencia para agosto Al Senado de Santa Fe le toca definir tiempos del debate sobre Educación

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Sucesos

Concepción del Uruguay Festejo mundialista al borde de la tragedia: se desplomó la estructura de un bar en Entre Ríos
Ciudad de Santa Fe Una mujer cayó de un 3er piso y salvó su vida de manera casi milagrosa
Insólito Detuvieron a una mujer acusada de robar un cartel de señalización vial
Tragedia en San Francisco Asesinaron por la espalda a un joven de 20 años en medio de los festejos por el triunfo de la Selección
Homicidio Mataron a un joven de 18 años durante una gresca con disparos en el norte de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 13 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar