+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Hay una pareja detenida

Reaparecieron sanas en San Isidro las "médicas del espacio"

Son dos hermanas cordobesas que hace 14 meses estaban desaparecidas. Dueñas de un campo de 300 hectáreas en Córdoba, se esfumaron dos semanas después de la muerte de su hermano, también propietario del inmueble.

Reaparecieron sanas en San Isidro las "médicas del espacio"

Jueves 22.12.2016
 13:34
Seguinos en

El Litoral

DyN

Dos hermanas cordobesas, conocidas como las "médicas del espacio" y que hace 14 meses estaban desaparecidas, fueron encontradas vivas en una casa del partido bonaerense de San Isidro y una pareja fue detenida en Moreno sospechada de "privación ilegítima de la libertad".

Ana y Ada Azategui, de 65 y 68 años, dueñas de un campo de 300 hectáreas ubicado en el paraje rural El Quebracho, en el Valle de Calamuchita, en Córdoba, desaparecieron misteriosamente el 11 de octubre de 2015, dos semanas después de la muerte de su hermano, también propietario del inmueble.

Las hermanas decían tener un don curativo y contacto espacial (se las conocía como "médicas del espacio) y solían asistir a pacientes con distintas dolencias en su casa a cambio de alimentos, según narraron los investigadores del caso.

Tras catorce meses sin saber sobre su paradero, las mujeres fueron encontradas anoche por efectivos policiales en una casa del partido bonaerense de San Isidro, en buen estado de salud, según confirmó la fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, a cargo del caso.

La pareja detenida esta sospechada de "presunta privación ilegítima de la libertad". Se dedica a la medicina oriental alternativa y los investigadores presumen que habría sido los últimos que visitaron a las hermanas en el campo de Calamuchita antes de conocerse su desparición.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Goya Un operativo por drogas en Corrientes termina con un escándalo entre policías
TENES QUE SABER
Alianza Lima desvinculó a Carlos Zambrano por la denuncia de presunto abuso sexual
El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas
¿Cuenta regresiva nuclear en Oriente Medio?
Alerta naranja y amarilla por tormentas en Santa Fe: zonas afectadas y pronóstico hoy
10 de febrero de 1926: llega el Plus Ultra a la Argentina

Te puede interesar:


  • Trump transmitió a Netanyahu su preferencia por la vía diplomática con Irán
  • El consumo de servicios públicos confirma el letargo en la economía
  • Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
  • ¡Todo es management!
  • Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro
  • Alianza Lima desvinculó a Carlos Zambrano por la denuncia de presunto abuso sexual
  • El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas
  • ¿Cuenta regresiva nuclear en Oriente Medio?

Política

Situación policial Se levantó la manifestación en Rosario tras el discurso de Pullaro
Este jueves en Diputados Con dictamen en mano, el oficialismo lleva al recinto la imputabilidad de menores y el acuerdo Mercosur–UE
Desde Rosario Pullaro habló de la situación de los policías: cifras de sueldos, crítica a “fakes” y decreto en puerta
Se abrió la ronda de negociaciones La paritaria docente también pasó a un cuarto intermedio en Santa Fe
Este miércoles Cortes e incidentes: qué sucede frente al Congreso mientras se debate la reforma laboral

Área Metropolitana

Por el rescate de una persona El Puente Carretero se encuentra cortado hace más de 4 horas
Clima Alerta naranja y amarilla por tormentas en Santa Fe: zonas afectadas y pronóstico hoy
Vocación y reivindicación Día de la Mujer en la Ciencia: dos voces del Conicet Santa Fe que eligen investigar con propósito
Desde la Municipalidad Activan el protocolo ante la posibilidad de abundante caída de lluvia sobre Santa Fe
Durante toda la semana Realizan trabajos de mantenimiento en el talud de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Habló de abusos a su hijo Laurta fue trasladado a Entre Ríos y pidió "que se sepa la verdad"
Preocupante La hermana del intendente de Rincón sufrió un nuevo ataque
Santa Fe Reconoció al ladrón cuando caminaba por avenida Freyre
Dpto. Constitución Tragedia en la ruta 90: chocaron de frente una camioneta y un auto y murieron dos mujeres
Tribunales de Santa Fe "Cocaína seca": cinco imputados por integrar el último eslabón de la red que movía droga en secarropas

Información General

Sorteo del miércoles 11 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
100% de reintegro Banco Santa Fe lanza una promoción para viajar gratis en colectivo pagando con la app
Temporada de verano Mar del Plata: crece la presencia de medusas y advierten por más picaduras en la playa
11 de febrero A dos años de la canonización de Mama Antula: el día que la Argentina tuvo a su primera santa laica
Memorias de Santa Fe La idea de un zoológico para la ciudad que sólo quedó en los papeles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar