+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Corte

Rechazan el planteo de Chocobar para anular su condena y celebrar juicio por jurados

La Cámara de Casación de la ciudad de Buenos Aires tiene a revisión su condena a dos años de prisión.

Rechazan el planteo de Chocobar para anular su condena y celebrar juicio por juradosRechazan el planteo de Chocobar para anular su condena y celebrar juicio por jurados

Miércoles 5.7.2023
 12:07
Seguinos en

La Corte Suprema desestimó un planteo del policía bonaerense Luis Chocobar para la anulación de la condena en su contra a dos años de prisión y cinco de inhabilitación y el pedido de un nuevo juicio, esta vez a cargo de un tribunal popular.

Chocobar fue condenado el 28 de mayo de 2021 por un Tribunal Oral de Menores por el “homicidio en exceso del cumplimiento de un deber” en perjuicio de Pablo Kukoc, a quien persiguió y disparó después que asaltara y malhiriera a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

Mirá también

César Sena dice que se autopercibe mujer para evitar ser condenado por femicidio

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando Chocobar se encontró con la escena inmediatamente posterior al asalto que causó gravísimas heridas al turista Joe Wolek y tras un primer momento de confusión disparó contra Kukoc, quien había emprendido la huida junto con otro cómplice.

La causa fue elevada a juicio oral en diciembre de 2019 y la sentencia aún no está firme, pues desde mediados de 2021 está a revisión de la Cámara Nacional de Casación.

No obstante, la defensa de Chocobar –a cargo de los abogados Fernando Soto y Luis Cevasco- pidió reiteradamente que el juicio oral fuera anulado y se realizara otro proceso regido por el sistema de juicio por jurados.

En su último acuerdo, la Corte desestimó las dos últimas presentaciones de la defensa en ese sentido.

Mirá también

La Fundación Chocobar representará al policía que baleó a "Chano"

“Tal petición resulta improcedente ya que las decisiones de la Corte no son, como principio, susceptibles de ser modificadas por el recurso de reposición ni por recursos o incidentes de nulidad, sin que se presente en el caso excepción alguna que justifique apartarse de tal doctrina”, sostuvieron los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La defensa ya había realizado hace un año un planteo de “excepción de falta de jurisdicción” reclamando el juicio por jurados, lo que fue rechazado.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Nueva estrategia César Sena dice que se autopercibe mujer para evitar ser condenado por femicidio
  • Defensa para Amendolara La Fundación Chocobar representará al policía que baleó a "Chano"
TENES QUE SABER
Más de 2 mil inscriptos en los primeros días para empezar la secundaria virtual en Santa Fe
Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe
Entre la Revolución Francesa y Napoleón: la pintura de Pierre-Narcisse Guérin
Santa Fe en escena: todas las propuestas culturales del 13 al 15 de marzo
Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026

Te puede interesar:


  • ¿Dónde jugará Unión por Copa Argentina?
  • Colón y una “margarita” que Medrán aún deshoja: tiene 13 para 11 lugares
  • Preocupa a vecinos un asentamiento y basural junto al área natural protegida laguna Juan de Garay
  • El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones
  • “Ciudadanía en construcción”: ¿Qué piensan los jóvenes de la política y la democracia?
  • Más de 2 mil inscriptos en los primeros días para empezar la secundaria virtual en Santa Fe
  • Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe
  • Entre la Revolución Francesa y Napoleón: la pintura de Pierre-Narcisse Guérin

Política

Estudio de la UBA y Conciencia “Ciudadanía en construcción”: ¿Qué piensan los jóvenes de la política y la democracia?
Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni

Área Metropolitana

Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santo Tomé Preocupa a vecinos un asentamiento y basural junto al área natural protegida laguna Juan de Garay
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones
Pronóstico Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido

Sucesos

Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar