La policía de la ciudad, en colaboración con la policía de la provincia de Buenos Aires, desarticuló una red delictiva especializada en estafas mediante la manipulación y el hackeo de redes sociales.
Se llevaron a cabo allanamientos en Palermo, Liniers, Mataderos, Caballito y Villa Fiorito, donde se incautaron numerosos dispositivos electrónicos.

La policía de la ciudad, en colaboración con la policía de la provincia de Buenos Aires, desarticuló una red delictiva especializada en estafas mediante la manipulación y el hackeo de redes sociales.
La investigación se inició en agosto y dio lugar a la identificación de tres presuntos líderes de la organización.
A raíz de los hallazgos, la fiscalía solicitó órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo en varias ubicaciones, incluyendo Palermo, Liniers, Mataderos, Caballito y Villa Fiorito. Allí, se incautaron numerosos dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, computadoras portátiles, tablets y documentación relevante para la investigación.
La investigación se centró en el análisis de estafas cometidas a través del hackeo de cuentas de redes sociales y plataformas digitales. La organización criminal operaba usurpando identidades y engañando a las víctimas, ofreciendo dólares a precios por debajo del mercado.
Una vez que obtenían dinero, generalmente cantidades superiores a los 100 mil pesos, realizaban transferencias a una cuenta bancaria en Brasil y luego derivaban los fondos a otras cuentas para dificultar su rastreo.
Los tres presuntos líderes fueron notificados de una causa por "estafas reiteradas" y están a disposición de la justicia.
Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”
Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina
Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial
El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido