+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Unos vecinos dieron aviso a la policía

Rescatan a una niña de 12 años que estuvo desaparecida una semana y detienen a un joven por abuso

Rescatan a una niña de 12 años que estuvo desaparecida una semana y detienen a un joven por abusoRescatan a una niña de 12 años que estuvo desaparecida una semana y detienen a un joven por abuso

Miércoles 3.2.2021
 19:37

Una niña de 12 años que estuvo desaparecida una semana fue encontrada en una vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez y por el hecho detuvieron a un joven acusado de haber abusado sexualmente de ella, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo ocurrió ayer en una de las dos casas ubicadas en un predio en el que vive un empleado de una pollería, quien en ese momento estaba trabajando.

La abogada Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, dijo que allí estaba encerrada la niña que hacía una semana estaba siendo intensamente buscada por la Policía.

Tras haberla rescatado, el joven de 22 años que vivía en ese lugar fue detenido por los efectivos y quedó a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia.

Según Mottino, el acusado fue indagado hoy por el delito de "abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada y sustracción de menores en la modalidad de inducción a la fuga, todo en concurso real".

"Es una persona conocida del barrio que vivía allí hacía unos cuatro años y que tenía esta asiduidad de llevar chicas a su casa, aunque no tan menores", añadió la letrada.

De acuerdo con el testimonio de la niña, cuando el joven se iba a trabajar la dejaba "encerrada", aunque la secretaria de Seguridad aclaró que "más allá de eso o no lo cierto es que una menor de 12 años".

"Con un adulto influenciando a una niña está clara la opresión que lleva eso, hay una relación de diferencia en cuanto al poder que convierte rápidamente la conducta en sumisión", añadió Mottino.

La abogada valoró la "campaña de visibilización que se llevó adelante y en la que cada hogar sabía que estaban buscando a una niña que estaba perdida".

"Todo el mundo conocía de esto, entonces, al verla por un instante nada más, despertó la duda un vecino y de una vecina que pudieron llamar a la Policía. Se trató de un trabajo en equipo", destacó.

Con información de Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
"Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
La NASA ordena la primera evacuación médica en la historia de la Estación Espacial Internacional

Te puede interesar:


  • Nuevo capítulo en el escándalo de infidelidad entre Luciano Castro y Griselda Siciliani
  • Racing compró a Matko Miljevic: 3 millones por el 80% de su pase
  • Icardi falló dos penales seguidos en Galatasaray y sorprendió con su reacción
  • Balearon en la cabeza a un hombre en avenida Teniente Loza y calle Menchaca
  • Cómo Matt Damon logró perder 15 kilos para La Odisea
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
  • "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
  • Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Balearon en la cabeza a un hombre en avenida Teniente Loza y calle Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado

Información General

Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar