+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Tenía 19 años

Rosario: acribillan a tiros a un joven a metros de su casa

El homicidio ocurrió cerca de las 22 del sábado en la esquina de Paraguay y Ameghino. La víctima, de 19 años, recibió entre 3 y 4 disparos y murió en el lugar. Ya son 19 los asesinatos registrados en el departamento Rosario en el mes de septiembre.
 

Rosario: acribillan a tiros a un joven a metros de su casaRosario: acribillan a tiros a un joven a metros de su casa

Lunes 27.9.2021
 12:03
Seguinos en

Carlos Retamal


En la noche del sábado 25 de septiembre se sumó una nueva víctima fatal a la larga y prácticamente interminable lista de asesinatos que se registran en Rosario y gran parte del departamento. Esta vez fue un joven de 19 años, con antecedentes penales, y que ya había sido mencionado como víctima de un crimen hace casi dos meses.


Según indicaron fuentes judiciales, el homicidio se registró aproximadamente a las 21:45 del sábado, en la esquina de Paraguay y Ameghino, en barrio Matheu, cuatro cuadras al oeste de la comisaría 15ª.


A esa hora, varias personas que pasaron en un vehículo –algunos hablan de un Chevrolet Corsa o un Volkswagen Gol color gris y otros de una moto de alta cilindrada– atacaron a tiros a un joven identificado como Joel Gemerías Bejarano, quien instantes antes había salido de su casa, ubicada en las inmediaciones.


El joven cayó sobre la vereda, a escasos centímetros de una columna ubicada en la esquina y quedó tendido en el suelo, gravemente herido. Mientras los atacantes se daban a la fuga, vecinos de la zona llamaron al 911 y un rato después llegó un móvil policial. Luego irrumpió en la escena una ambulancia con personal médico, que constató el fallecimiento del joven.

Los uniformados dieron aviso al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice diversas pericias (levantamiento de rastros, trabajos de planimetría toma de fotografías y relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en la zona) en el lugar donde ocurrió el crimen.


Según algunos testimonios recogidos en el lugar, el joven fue atacado sin que haya habido alguna palabra, grito, o advertencia, por lo que se presume que los homicidas lo estaban esperando.


En el lugar se secuestraron 4 vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos que fueron enviados a peritar. Según indicó el personal médico que revisó el cuerpo en la esquina, Bejarano tenía al menos 3 impactos de arma de fuego en la zona del tórax.


El fiscal Saldutti ordenó además el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML), para ser sometido a autopsia y que la división homicidios de la AIC lleve a cabo diversas medidas investigativas para intentar dar con los autores del asesinato y conocer los motivos del crimen.


Fuentes judiciales indicaron además que la víctima contaba con antecedentes penales por robo.



¿Equívoco o premonición?


En la noche del 8 de agosto pasado se produjo un crimen en inmediaciones de Lamadrid y Flammarión, el tercero en poco menos de 2 meses en ese lugar. En un primer momento, se mencionó que la víctima había sido Jeremías o Geremías Bejarano, en base a testimonios dados por vecinos de la zona. Pero luego de chequear fichas dactiloscópicas, se supo que en realidad el fallecido fue Pablo Leonel Sosa, de 23 años.


En esa oportunidad, los autores del asesinato se movilizaban en un Volkswagen Gol de color gris, vehículo similar al mencionado por algunas personas en el asesinato de este sábado.


Como si fuera un calco de lo ocurrido, en aquella oportunidad, los homicidas aparecieron en un automóvil y en principio sin mediar palabra, efectuaron al menos una docena de disparos contra el joven que había salido caminando de su casa, ubicada a unos pocos metros.


Vecinos de la zona denunciaron al sistema 911 que se habían escuchado disparos en la calle y que había una persona herida y cuando llegó personal policial, encontró el cuerpo tirado sobre la vereda, sin vida.


Con el asesinato de Bejarano ya son 19 los homicidios registrados en lo que va del mes de septiembre y un total de 166 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • En el barrio Godoy Lo detienen en el sur de Rosario acusado de matar a su hijastro de 2 años
  • Departamento Rosario Fuerzas federales realizaron allanamientos por una causa de lavado de activos
TENES QUE SABER
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar