+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Violencia con sello narco

Rosario: acribillaron a tiros a un joven y a su bebé de un año

El ataque se produjo en una calle de barrio Larrea, cuando las víctimas estaban en un auto. La madre de la criatura está internada en gran estado. Una camioneta similar a la que usaron los homicidas fue incendiada a menos de 10 cuadras. En la casa donde residía la familia se encontraron armas y gran cantidad de droga.

Rosario: acribillaron a tiros a un joven y a su bebé de un añoRosario: acribillaron a tiros a un joven y a su bebé de un año

Domingo 24.4.2022
 16:05

Por Carlos Retamal

Dos muertos, entre ellos un bebé de un año; una mujer gravemente herida, que se debate entre la vida y la muerte; cuatro sicarios en una camioneta; casi 40 vainas servidas; un Audi plagado de impactos; el hallazgo de armas y drogas en la casa donde vivían las víctimas y una camioneta similar a la usada, incendiada. Parece el resumen de un capítulo de alguna serie de sicarios, narcos y violencia, pero no, es la realidad de lo que se vivió en Rosario en el atardecer del sábado 23 de abril.

El bonus track es el apellido del joven fallecido: Caminos. Era el sobrino de Roberto ‘Pimpi’ Caminos, otrora líder de la barra brava de Newell’s, que fue asesinado a tiros en marzo de 2010.

Marcelo Manera. D.R

Foto: Marcelo Manera.


El nuevo capítulo de la ola de violencia rosarina comenzó pasadas las 19 del sábado, cuando un auto Audi A4 de color negro estaba estacionando sobre calle Colombia al 1300 bis, entre Schweitzer y Tobas, de barrio Larrea, detrás de la planta que la empresa La Virginia posee en la zona noroeste de Rosario.

En el interior del auto estaban Marcos Máximo Caminos, de 28 años; su pareja, Micaela B., de 26, quien tenía entre sus brazos al pequeño Ciro Caminos, de un año. Y en asiento trasero estaba otro hijo, de 6.
En un momento apareció una camioneta doble cabina, de la cual bajaron varias personas armadas que comenzaron a disparar contra el Audi.

El demencial ataque a tiros duró unos minutos que parecieron interminables. Cuando creyeron cumplida su tarea, los homicidas se subieron a la camioneta y huyeron a toda velocidad por calle Colombia y se cree que tomaron avenida Provincias Unidas.

A esa altura, varios vecinos de la zona habían llamado al 911 y denunciado el ataque, mientras que algunos comenzaron a asomarse tímidamente a ver que había sucedido. Los más osados fueron hasta el auto y vieron una imagen que seguramente les seguirá apareciendo en sueños.

Caminos, quien estaba en el asiento del conductor, tenía impactos en distintas partes del cuerpo y murió a los pocos minutos. Su pareja, sentada en el asiento del acompañante, estaba agarrada al niño y ambos tenían múltiples heridas, por lo que alguien los subió a un auto y los llevó hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde el niño, identificado como Ciro Caminos, de un año, llegó sin signos vitales y pese a las tareas de reanimación, falleció.

Su madre fue internada en el área de cuidados intensivos y antes de la medianoche fue operada por heridas de arma de fuego en la tráquea, tórax y en un hombro, entre otras. Quedó alojada en terapia intensiva, en gravísimo estado.

La escena

Personal del gabinete criminalístico y de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó al lugar y comenzó con los peritajes y la toma de testimonios, bajo las órdenes de la fiscal Georgina Pairola.

El auto estaba con el motor apagado, el cuerpo de su conductor en el asiento delantero izquierdo y una de sus puertas traseras abiertas. Por ese lugar salió un niño de 6 años, de nombre Bautista, hijo de la pareja, que de esa manera logró escapar del demencial ataque a tiros.

En Audi tenía 38 impactos de arma de fuego, en su mayoría en los laterales y vidrios del lado derecho. En la calle, los investigadores recogieron 38 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
Personal médico constató el deceso de Marcos Caminos, producto de más de una docena de heridas de arma de fuego, quien tenía domicilio legal en José Ingenieros al 7900, a menos de un kilómetro al oeste de donde fue asesinado en el atardecer del sábado.

Vecinos de la zona dijeron a los investigadores que los atacantes fueron 4 personas de sexo masculinos que llegaron y bajaron de una chata y comenzaron a disparar contra el Audi. Y que luego se dieron a la fuga. Alrededor de las 22:45, personal de la AIC halló en inmediaciones de Génova y Cullen, de barrio Empalme Graneros, una camioneta incendiada de similares características a la utilizada en el hecho. Fuentes de la investigación indicaron a este diario que por las características, podría tratarse del mismo vehículo usado por los atacantes, que habrían querido ocultar todo tipo de pruebas y huellas incendiándola. La camioneta fue retirada del lugar para ser sometida a inspección y levantamiento de rastros.

En esa esquina, ubicada a tan solo 8 cuadras del lugar del doble crimen, dos sábados atrás fue atacado a tiros un auto en el cual iban dos jóvenes, una de las cuales murió esa misma jornada, mientras era atendida en el hospital Alberdi.

Allanamiento

Alrededor de las 23:15, con una orden judicial, se allanó una vivienda en calle Colombia al 1300 bis donde se presume vivían las víctimas. En el lugar, los policías encontraron material estupefaciente, teléfonos celulares, un revólver, una escopeta y municiones calibre 38, 11.25 y 9 milímetros, y también cartuchos de escopeta 12.70. Ante el hallazgo de la droga, llegaron al lugar agentes de la brigada de la dirección de narcocriminalidad de la AIC.

La fiscal Pairola solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y que se realicen las autopsias de los fallecidos en el Instituto Médico Legal.
Ya son 25 los crímenes registrados en 23 días del mes de abril y 87 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Caminos

Marcos Máximo Caminos era sobrino de Roberto ‘Pimpi’ Caminos, líder de la barrabrava de Newell’s, que estuvo vinculado a diversas causas, algunas relacionadas con el narcotráfico, que fue asesinado en marzo de 2010 en la puerta del bar Ezeiza, ubicado en la esquina de Servando Bayo y Zeballos, en barrio Bella Vista.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza


Tres años antes, en junio de 2007, Pimpi fue atacado a tiros en la puerta del céntrico bar Tokio, en un caso en el cual Caminos había visto las caras de los autores del atentado, pero no los denunció.

Si bien se lo vinculó con distintas balaceras, crímenes y hechos vinculados con el narcotráfico, Pimpi solamente recibió una condena –3 años de prisión en suspenso–, por el copamiento a la sede del club Newell’s Old Boys, ocurrida en enero de 2009, cuando un grupo ingresó y provocó destrozos, disparos e intimidaciones al personal del club, en lo que se interpretó como un hecho de amedrentamiento contra las nuevas autoridades, tras la derrota de Eduardo López en las elecciones de diciembre de 2008, tras estar 14 años al frente de la institución del Parque Independencia.

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial
Jorge Lagna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar