+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ciudad de la furia

Rosario: demencial balacera termina con dos muertos en la zona sur

El doble crimen ocurrió en la tarde de este domingo 4 en una calle del barrio Molino Blanco, a metros de avenida Circunvalación. Es el tercer homicidio en la ciudad y el cuarto en el departamento Rosario en los primeros cuatro días del mes de septiembre.

Rosario: demencial balacera termina con dos muertos en la zona surRosario: demencial balacera termina con dos muertos en la zona sur

Domingo 4.9.2022
 22:57
 / 
Actualizado al Domingo 4.9.2022 23:37hs
Seguinos en

Carlos Retamal

En la tarde del domingo 4 de septiembre, una balacera que pareció interminable sacudió a un sector del barrio Molino Blanco, ubicado en el extremo sur de Rosario, dejando como saldo dos víctimas fatales y elevando a 199 la cantidad de asesinatos registrados en el departamento Rosario en lo que va del año.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que minutos antes de las 17, varios llamados al 911 denunciaron que se habían escuchado una seguidilla de detonaciones de arma de fuego y que al menos dos personas quedaron tendidas sobre pasaje 544 al 6600, a metros de calle Ayacucho y de Juan Pablo II (la colectora de Circunvalación), una zona de casas bajas, que durante mucho tiempo estuvo plagado de viviendas precarias, pero que desde hace más de una década viene siendo intervenida por el estado a través de planes de vivienda, apertura de calles, acciones sociales y con la puesta a punto de una huerta orgánica (llamado parque huerta Molino Blanco).

A los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, pero a esa altura, vecinos de la zona los habían cargado en autos y los llevaron a toda velocidad hasta el hospital Roque Sáenz Peña.

Una de las víctimas, identificada como Jonatan Nicolás Schneider, de 31 años, murió a los pocos minutos de ingresar. Mientras que la otra persona herida, Graciela Carrizo, de 58, fue trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció cerca de las 18.

En base a los primeros indicios y testimonios recogidos en la zona por los investigadores, el ataque se produjo cuando Jonatan Schneider iba en bicicleta junto a un familiar y pasaron al menos dos personas en bicicleta que, al parecer sin advertencia ni palabras previas, comenzaron a disparar. El hombre de 31 años recibió varios impactos y quedó tendido sobre la calle, mientras que su acompañante logró huir y en principio no recibió ningún disparo.

La otra víctima, Graciela Carrizo, estaba en una plazoleta ubicada a muy pocos metros, en compañía de familiares, y recibió dos proyectiles de arma de fuego, uno en la zona del cuello y el restante en el cráneo.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lleven a cabo distintas pericias, entre ellas una inspección ocular de la zona del hecho, croquis demostrativo, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de las víctimas que puedan aportar datos.

En la zona del ataque se encontraron 15 vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. También se revisó si hay cámaras de seguridad en inmediaciones del lugar que puedan aportar imágenes de los autores del brutal ataque.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia.

Es el tercer homicidio que se registra en la ciudad y el cuarto en el departamento Rosario en los primeros cuatro días del mes de septiembre. En total, ya se llevan registrados 199 en lo que va del año en el departamento.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Rosario Video: hinchas de Newell’s y Central se “agarraron” en un local de comidas
  • Granadero Baigorria Amenazaba a su vecino con balear su casa para extorsionarlo
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar