+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En una charla sobre bullying

Rosario: denuncian que un hombre manoseó a estudiantes de 12 años

El individuo ingresó al establecimiento y al aula para dar una charla. Las alumnas de séptimo grado de la escuela salieron llorando del establecimiento.

Rosario: denuncian que un hombre manoseó a estudiantes de 12 añosRosario: denuncian que un hombre manoseó a estudiantes de 12 años

Martes 17.5.2022
 17:59

Un grupo de familiares de alumnos que cursan el séptimo año en una escuela rosarina denunció que un hombre manoseó a las menores luego de acceder al aula “con la excusa de dar una charla contra el bullying”, informaron fuentes oficiales.

Se trata de los padres de la escuela 1210, ubicada en Superí y Molina, en la zona norte de la ciudad santafesina de Rosario, quienes este mediodía acompañaron el reclamo de alumnas que dijeron haber sido tocadas por un hombre que, con el permiso de la docente a cargo, dio una charla contra el maltrato infantil.

Si bien el encuentro se debía a una charla contra el bullying, familiares de los estudiantes contaron que el hombre a cargo del evento “terminó hablando de cualquier cosa, me cuentan las chicas que les hablaba de la necesidad de paz en el mundo, de muchos temas que no se entendían claramente”.

Al respecto, una madre relató a los medios locales que el hecho tuvo lugar el viernes pasado y que tomaron conocimiento de la situación cuando fueron a retirar a los menores, que en su mayoría tienen doce años.

Sobre este punto, la mujer señaló que “todas las nenas de séptimo grado salieron llorando; pensamos que se habían peleado, pero nos dijeron que un hombre las tocó”.

“Las chicas nos contaron que les tocó las piernas, que las agarraba de la mano, del pelo. Después las chicas fueron al baño y este hombre las llamaba para que volvieran, las acosaba”, contó la madre de otra alumna.

Al no obtener respuestas claras por parte de la escuela, los familiares de las menores decidieron iniciar una manifestación este mediodía en la puerta del colegio, e incluso acusaron a la directora de la institución de restarle importancia al asunto.

Según indicaron los padres de las alumnas, la referente del establecimiento educativo dijo que “no era para tanto”, y se disgustaron porque aún no aclaró con nombre y apellido quién es la persona que ingresó al aula con los estudiantes.

#TEMAS:
Rosario
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Nos llena de orgullo": Poletti celebró el premio del Senado nacional a los jardines municipales de Santa Fe
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este martes 2 de diciembre de 2025
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
Video: el conmovedor festejo de un perro que logró vencer al cáncer y se volvió viral
Unión y Colón de San Justo, frente a frente en el Nery Pumpido por la Copa del Clausura

Te puede interesar:


  • Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera
  • Atacaron a balazos a Rafael Belaúnde, candidato a presidente de Perú
  • Piamonte y San Martín no se sacaron diferencias y definirán el título el domingo en Carlos Pellegrini
  • Monteoliva asumió en Seguridad ratificando la "doctrina Bullrich" y con Rosario en agenda
  • Miles de usuarios del mundo reportan fallas en ChatGPT
  • "Nos llena de orgullo": Poletti celebró el premio del Senado nacional a los jardines municipales de Santa Fe
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este martes 2 de diciembre de 2025
  • La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente

Política

Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
En Argentina Advierten sobre el impacto de las asignaciones familiares en la informalidad laboral
Acto en Casa Rosada Monteoliva asumió en Seguridad ratificando la "doctrina Bullrich" y con Rosario en agenda
Para el 2026 La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera
En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar