+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Muertes sin fin

Rosario: mataron de 14 puñaladas a la dueña de un cotillón de la zona oeste

La víctima tenía 45 años. Fue encontrada en la parte posterior de su local. No había desorden, así que descartaron la hipótesis de robo. Entre sus dedos había mechones de cabello. La mayor parte de las heridas fueron en el cráneo y el cuello.

Rosario: mataron de 14 puñaladas a la dueña de un cotillón de la zona oesteRosario: mataron de 14 puñaladas a la dueña de un cotillón de la zona oeste

Viernes 15.4.2022
 19:45

Carlos Retamal

La saga interminable de violencia parece no tener fin. En los primeros minutos de la noche de este jueves 14 de abril se conoció el deceso de una mujer de 45 años en el hospital de emergencias, al cual había llegado unos minutos antes desde la zona oeste. Si bien en un momento se especuló con que la víctima se había caído, la autopsia develó que tenía múltiples heridas de arma blanca y varios mechones de cabellos entre sus dedos.

El hecho comenzó a conocerse pasadas las 18:30 del jueves 14 de abril, cuando personal policial del destacamento ubicado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez se comunicó con el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, para informarle que había ingresado un auto hasta la rampa de ambulancias que desemboca en el área de guardia. En el vehículo iban tres personas, una de ellas era un hombre de 52 años, que traía a su esposa, de 45, que estaba cubierta de sangre.

Mientras la señora era ingresada a una sala, su marido dijo que la había encontrado tirada en la parte posterior de su negocio, denominada ‘El Cotillón’, ubicado en avenida Rivarola al 6800, zona oeste de Rosario.

La mujer, identificada como Sandra Verónica López, de 45 años, ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

Su marido dijo que no sabía lo que había ocurrido, repitió que la había encontrado tirada en la parte posterior del comercio y que creía que fue un accidente.

Sin embargo, un primer examen forense determinó que el cuerpo tenía múltiples heridas de arma blanca en la cara, el cuello y los hombros, por lo que la idea sembrada del supuesto accidente fue descartada. Ante esto, se inició el protocolo de revisión del cuerpo por violencia de género. Al revisar sus manos, se encontraron mechones de cabellos entre sus dedos.

Por orden del fiscal Spelta, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue hasta el local, que estaba cerrado, con las persianas bajas y un candado en la puerta. Pasadas las 20, agentes del gabinete criminalístico lograron ingresar al local y comprobaron que no había desorden. Revisaron en forma pormenorizada el lugar y hallaron mechones de cabellos en el piso (similares a los encontrados entre los dedos de la víctima).

Fuentes de la investigación indicaron que se le realizó un examen médico al esposo de la víctima, identificado como José Luis G., de 52 años y se secuestraron las prendas de vestir que llevaba al momento de ingresar al hospital de emergencias. También se requisó el auto en el que habían llegado.

En base a las primeras pericias e inspecciones en el lugar, se descartó el móvil del robo, ya que todo en el interior del local estaba en su lugar. Además, el resultado de la autopsia realizada en la mañana del viernes arrojó que la víctima tenía 14 cortes de diversas magnitudes producidos por arma blanca en la zona del cuello y el cráneo. Y también que tenía restos de material genético en sus manos, que serán sometidos a pericias de ADN.

Por orden del fiscal Spelta, se realizó un relevamiento de la zona en busca de cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron pedidas y están siendo analizadas por la división homicidios de la AIC. Al parecer, hay al menos una silueta de porte femenino que sale del local alrededor de las 18:30, por lo que se están buscando otras cámaras en la zona para ver si hay forma de seguir el rastro de esta persona.

Ya son 12 los asesinatos registrados en 14 días del mes de abril, lo que equivale a uno cada 28 horas en el departamento Rosario.

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar