+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Homicida al volante

Rosario: quedó preso el conductor que huyó tras chocar y matar a una docente

El acusado, de 40 años, fue imputado por homicidio culposo agravado y falsa denuncia. El siniestro vial ocurrió en la noche del 31 de diciembre en el inicio de la ruta provincial 18, a metros del puente sobre el arroyo Saladillo.

Rosario: quedó preso el conductor que huyó tras chocar y matar a una docenteRosario: quedó preso el conductor que huyó tras chocar y matar a una docente

Miércoles 5.1.2022
 19:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Carlos Retamal

El conductor del auto que en la noche del viernes 31 de diciembre huyó tras chocar y matar en la ruta provincial 18 a la docente Ana María Altamirano, cuando circulaba en su moto, quedó preso tras ser imputado por homicidio culposo y falsa denuncia.

Ese fue el pedido hecho por el fiscal Marcelo Vienna, quien le atribuyó a Diego Hernán U., de 40 años, que alrededor de las 22:30 del pasado 31 de diciembre, a la altura del kilómetro 1 de la ruta provincial 18 (a metros del Puente Gallego, en el sudoeste de Rosario), en circunstancias en que conducía un automotor marca Peugeot 408 blanco, con sentido de circulación sur-norte, "por su conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, impacta con su parte frontal el lado derecho con la motocicleta marca Gilera 110cc conducida por la víctima, Ana María Altamirano, de 34 años, la cual circulaba por ruta 18 en el mismo sentido de circulación".

Como consecuencia del impacto, le ocasionó lesiones a la mujer, a quien no socorrió ni auxilio, sino que por el contrario, se dio a la fuga sin detener la marcha de su auto. La mujer, gravemente herida, fue llevada hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en la mañana del primer día del año, producto de un traumatismo de cráneo.

Reclamo y hallazgo

Ese sábado, la familia de la mujer pidió el esclarecimiento del hecho, cortó el ingreso y salida a Rosario por Ovidio Lagos y pidió que si alguien había visto lo sucedido, se acercara a atestiguar.

En la noche del sábado, vecinos de la zona dieron con un auto similar al que chocó a Ana María, volcado sobre una zanja, en un camino que une Rosario con la localidad de Soldini, con distintos abollones y golpes, que podrían haber sido por el vuelco.

El auto fue secuestrado y sometido a distintos peritajes para determinar si fue el que atropelló a la mujer. La investigación determinó que el auto había sido denunciado como robado de la zona de Castellanos al 4000, durante las primeras horas del año 2022, por su propietario, en la comisaría 19ª.

Tras los peritajes realizados en el vehículo y la moto siniestrada, el fiscal Vienna citó a declarar al dueño del auto y por inconsistencias en su relato, ordenó su detención, bajo la sospecha de ser quien conducía el vehículo cuando la docente fue atropellada.

Falsa denuncia

Este miércoles, en el marco de la audiencia imputativa, el hombre hizo uso de su derecho de declarar, admitiendo haber conducido el automóvil al momento del hecho y haber realizado posteriormente una falsa denuncia de sustracción del mismo para deslindar su responsabilidad.

Con estas y otras pruebas presentadas, el fiscal Vienna solicitó la prisión preventiva efectiva, por lo que el juez Ismael Manfrín tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Judiciales
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Ex jugador de Rosario Central y la Liga Venadense Conmoción por la muerte de un futbolista santafesino y su familia en Mendoza
  • Rosario Investigan si el chico asesinado en Villa Gobernador Gálvez fue secuestrado en una fiesta
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
Murió Mario Falak, el empresario ligado al Alvear Palace y amigo de Carlos Menem

LO MÁS VISTO

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

1

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

2

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

3

Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

4

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de septiembre de 2026

Política

Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi

Información General

Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar