+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En la ciudad de Santa Fe

Tiros contra un negocio en el corazón de barrio Sur

Al menos tres impactos dieron contra la vidriera de un comercio ubicado en Zavalla 1400. Preocupación en el vecindario.

Tiros contra un negocio en  el corazón de barrio SurTiros contra un negocio en el corazón de barrio Sur

Viernes 3.12.2021
 11:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Un comercio ubicado en el corazón de barrio Sur recibió varios impactos de bala, en un hecho que provocó alarma y preocupación no solo en el afectado sino en el resto del vecindario.

Al menos tres balazos, de grueso calibre, se estrellaron contra la vidriera de L y M, negocio dedicado a la venta de indumentaria y artículos para niños, ubicado en Zavalla 1400, casi esquina con Amenábar.

Los proyectiles impactaron en la vidriera del local e ingresaron al interior del negocio, rompiendo varios exhibidores de mercaderías.

"Estábamos durmiendo cuando despertamos al escuchar varias detonaciones. Te aseguro que el estruendo fue tremendo. Nos asustamos mucho", dijo hoy el comerciante en diálogo con El Litoral.

Al momento de buscar una explicación por lo ocurrido, sostuvo que "quiero pensar que esto no fue para mí, que se confundieron de lugar. Hago una vida tranquila, todo el mundo me conoce y no tengo problemas ni le debo nada a nadie".

En este sentido algunas versiones dan cuenta que en los momentos previos al ataque se escucharon en esa cuadra gritos y el paso de motos a alta velocidad, lo que permite suponer que hubo un enfrentamiento.

"Tierra de nadie"

Más adelante tanto el damnificado como algunos vecinos manifestaron su preocupación por los constantes hechos de violencia que se dan en el sector, como así la falta de presencia policial.

"Acá parece ser tierra de nadie. Hace unos días quisieron intrusar una casa que está a la venta en la misma cuadra. No es la primera vez que lo intentan. Todas las semanas le violentan alguna puerta o ventana. También a una vecina que terminaba de comprar un automóvil, se lo destrozaron de un piedrazo en el parabrisas. Y ni hablar de los asaltos en plena calle o a los comercios".

Cámaras que no funcionan

Por último los vecinos señalaron su indignación debido a que si bien en la esquina de Zavalla y Amenábar hay dos cámaras de seguridad, se sabe que las mismas no funcionan.

"Hace un tiempo fuimos a reclamar por las cámaras y nos respondieron que no funcionan. Entonces ¿para qué están ?, se preguntaron. "La verdad que la situación es bastante angustiante. Hay cámaras, pero no funcionan. También hay policías, pero no vigilan ni quieren intervenir. Lo que sentimos es que todos nos abandonaron", sentenciaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Se investiga Acribillado en barrio San Lorenzo
  • Ciudad insegura Un ex presidiario y una pareja fueron baleados en distintos hechos en Santa Fe
TENES QUE SABER
¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?
Qué número usará cada jugador de la Selección Argentina en el Mundial
Así cerró el dólar este martes 2 de junio

Te puede interesar:


  • Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
  • Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski
  • Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
  • Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine
  • Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
  • ¿A dónde van los pájaros cuando mueren?
  • Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
  • ¿Y si dejamos de robar con Edgar Morin?

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar