+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Murió tras agonizar más de dos semanas

Tragedia en barrio Schneider: la anunciada muerte de Don Jaime

Tenía 82 años. Por meses, delincuentes se le metieron en la casa para golpearlo y robarle. Finalmente, incendiaron su vivienda con él adentro.

Tragedia en barrio Schneider: la anunciada muerte de Don JaimeTragedia en barrio Schneider: la anunciada muerte de Don Jaime

Jueves 5.7.2018
 0:08
Seguinos en

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


La muerte de Jaime Medina no fue sorpresiva. Los vecinos trataron de cuidarlo, pero su final fue inevitable.


Don Jaime, como todos le decían, tenía 82 años y era jubilado de la Empresa Provincial de la Energía. Hacía décadas que vivía en barrio Schneider, en su casa de Milenio de Polonia al 4000, a metros del Cementerio Municipal. Era un hombre divertido, al que le gustaba jugar a las bochas; una persona que siempre pensaba en positivo, a pesar de distintas tragedias que cargaba sobre su espalda.


Según relatan los habitantes de esa zona, la semana previa al ataque final a Don Jaime fue terrible. “Eran dos o tres robos todos los días. A los chicos que volvían de la escuela los cazaban para sacarles mochilas y celulares. También se metían por los patios. Se llevaban lo que había afuera. También desaparecieron bicicletas que quedaron en la calle”, recordó una mujer.


Desde hacía meses que los delincuentes rondaban la casa de Medina. En tres oportunidades se le habían metido, con él adentro. Siempre lo golpearon, siempre le robaron. “Él hacía la denuncia y los policías venían, pero sólo tomaban nota y se iban. Decían que no podían hacer mucho”, se resignó un amigo del barrio.


Los asaltantes aprovechaban un talón de aquiles que tenía el inmueble, un pasillo que les daba libre acceso a la parte trasera, donde había una puerta que “saltaba” a la primer patada. Don Jaime estaba indefenso. La madrugada del 18 de junio pasado, los malvivientes volvieron a la carga. Esta vez, al escuchar el estruendo y ver que cedía la abertura, el dueño de casa logró encerrarse en una de las habitaciones. Como pudo, resistió ahí adentro, con un cuchillo en sus manos.


Enojados, los criminales rociaron todo el lugar con kerosene y le prendieron fuego antes de escapar. Eran aproximadamente las 4. Una hora más tarde, con la ayuda de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la URI, los vecinos pudieron rescatar a Medina. Lo sacaron por una ventana del frente, luego de romper la reja que lo aprisionaba. Don Jaime estaba vivo, pero había sufrido consecuencias que iban a resultar fatales días más tarde. Las llamas casi no lo habían dañado, pero para ello los bomberos tuvieron que empaparlo con agua. La temperatura ambiente era extremadamente baja en ese momento. Además, el hombre tenía un severo cuadro de intoxicación, por la inhalación de gases de la combustión.


Miedo


Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital José María Cullen, donde quedó internado. Agonizó hasta la mañana de este martes, cuando finalmente dejó de existir. “Se lo llevaron esa madrugada y ya no volvió”, se lamentó una vecina.


“Era un hombre grande -agregó-. No tenía cómo defenderse de estos tipos. Ayudaba a todos los que pasaban pidiendo. Era bueno y confiado. Lo cuidábamos entre todos. Muchas veces le quisieron robar. Siempre controlábamos que cierre bien puertas y ventanas. Lo retábamos porque se quedaba leyendo en la puerta, muy expuesto, indefenso. Todos lo queríamos”.


Mientras Don Jaime permaneció en el hospital, los vecinos se turnaron para cuidar su casa. “Sabemos que se le metieron al menos cuatro veces en ese período. Se tomaron su tiempo. Se llevaron todo lo que no se había quemado. Televisores, muebles... No dejaron nada. Como si fuera poco, hoy (por ayer) se metieron tres mujeres de Villa Oculta con sus hijos. Los tuvo que sacar la policía. Ya lograron lo que querían: matarlo para meterse en la casa, que es muy grande”, aseguró un hombre que vive a escasos metros.


“Tenemos miedo de lo que pueda pasar. Somos trabajadores y volvemos tarde a casa. Hay muchos chicos en el barrio. A los delincuentes no les importa nada. Queremos vivir tranquilos pero es imposible. Estamos cansados. Queremos seguridad. Cada vuelta al hogar es una situación tensionante. Bajamos del colectivo y ya nos están esperando para robarnos. Se pasean por los techos, se meten en los patios. Ni los perros los paran. Y esto pasa a toda hora”, se quejó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Comisión de Educación Sí a la reforma, aunque sin acuerdo sobre los alcances y los tiempos
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar