+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Nueva jornada trágica

Otro turista murió ahogado en el río en Mina Clavero

Es la octava muerte registrada por esta causa en el último mes y medio, y la segunda en los últimos dos días.

Otro turista murió ahogado en el río en Mina ClaveroOtro turista murió ahogado en el río en Mina Clavero

Domingo 31.12.2023
 13:01
Seguinos en

La tragedia envolvió por segunda jornada consecutiva a Mina Clavero, en la provincia de Córdoba. Este sábado perdió la vida un hombre que se encontraba de vacaciones en el centro urbano ubicado en el valle de Traslasierra.

El episodio ocurrió alrededor de las 13.30, cuando la víctima, de 35 años y oriunda de la ciudad bonaerense de Avellaneda, se encontraba junto con su pareja en el balneario natural Nido del Águila, situado junto al río Mina Clavero.

Según informaron medios cordobeses, el turista se arrojó al agua en un curso caracterizado por la formación de ollas profundas y no volvió a salir a la superficie.

Mirá también

Tragedia en Córdoba: se tiró al río para sacar la ojota de su hija y murió ahogado

La mujer inmediatamente solicitó ayuda y los trabajos efectuados por bomberos y personal del Duar (Departamento Unidades de Alto Riesgo) y Etac (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes) llevaron al hallazgo del cuerpo, a seis metros de profundidad.

El hecho fue calificado como “muerte de etiología dudosa” por la fiscalía de Villa Cura Brochero. Se trata de la octava víctima por esta causa en Traslasierra en el último mes y medio.

El hombre que falleció el viernes estaba en el balneario Los Elefantes, camino a Villa Cura Brochero,

Tragedia previa

El viernes, otro turista de 34 años, que había llegado a las sierras desde Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, murió ahogado tras zambullirse al río para rescatar una ojota.

El hombre estaba en el balneario Los Elefantes, camino a Villa Cura Brochero, junto a su esposa y sus hijas de 17, 9 y 6 años.

El accidente fatal ocurrió alrededor de las 13.40 horas, cuando se lanzó al agua para recuperar la ojota de una de sus hijas que había caído al río, cerca de una cascada.

Lo que no sabía era que el lugar se trata de un rincón en el que el río Los Sauces serpentea en un trazado cerrado, con zonas de rápidos y ollas hondas. Está encajonado por rocas que forman cascadas.

Tras meterse en el agua, el turista nunca logró emerger a la superficie. Quedó atrapado en una ventana natural formada entre las piedras y el agua.

Seguinos en

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Se investiga Córdoba: dos hermanos murieron ahogados en el río Nono
  • En Córdoba Tragedia en colonia de vacaciones: un nene de 7 años murió ahogado
TENES QUE SABER
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Te puede interesar:


  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar