+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Insalubridad y peligro

Vecinos de barrio Mayoraz de Santa Fe en alerta por un terreno baldío

Aseguran que el lugar está lleno de ratas, suciedad, maleza descontrolada y personas en situación de calle que han provocado incendios y hechos de inseguridad.

Vecinos de barrio Mayoraz de Santa Fe en alerta por un terreno baldíoVecinos de barrio Mayoraz de Santa Fe en alerta por un terreno baldío

Martes 21.5.2024
 13:40
 / 
Actualizado al Martes 21.5.2024 23:10hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En el corazón del barrio Mayoraz de la ciudad de Santa Fe, en la intersección de Pasaje Hudson y 9 de Julio, se encuentra un terreno baldío que ha transformado la vida de los vecinos en una verdadera pesadilla. Durante cuatro años, los residentes han realizado numerosos reclamos y denuncias sin obtener una solución efectiva por parte de las autoridades municipales y policiales.

La queja de los vecinos no es infundada. El baldío, que colinda con viviendas particulares en Pasaje Hudson 6030, se ha convertido en un foco de insalubridad y peligro. La maleza crecida y la acumulación de basura han creado un entorno propicio para la proliferación de alimañas. Alacranes, ratas y los restos de excrementos humanos se han vuelto una grave amenaza.

Mirá también

Mirá también

Piedrazos contra colectivos en la ruta 168, a la altura de La Guardia

"Cada vez que salimos de casa, enfrentamos el riesgo de ser picados por un alacrán o asaltados por personas que se refugian en el terreno," comenta una residente que también maneja un consultorio en su domicilio. La proximidad de varias escuelas añade otro nivel de preocupación, ya que los estudiantes deben transitar por la zona, expuestos a posibles peligros.

Los intentos por resolver la situación han sido infructuosos. "Hemos hecho múltiples reclamos y denuncias ante Control Municipal, pero siempre recibimos la misma respuesta: que se envía una notificación al dueño del terreno para que lo acondicione," explica otro vecino afectado. Sin embargo, la irregularidad en la propiedad del terreno hace fracasar cualquier gestión.

El terreno está ubicado en la intersección de pasaje Hudson y 9 de Julio. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Las condiciones del baldío no solo afectan la seguridad física, sino también la salud pública. La limpieza de la vereda ha recaído en los propios vecinos, quienes se sienten desamparados ante la inacción de las autoridades. Además, la situación se ve agravada por la falta de alumbrado público y la ausencia del barrendero en la cuadra desde hace dos meses.

La suciedad y el abandono del terreno ponen en jaque a los vecinos. Crédito: Guillermo Di Salvatore

En otra parte los vecinos narraron que "en algunas ocasiones, los bomberos han tenido que intervenir debido a incendios provocados por personas en situación de calle que se refugian en el terreno".

Ante todo lo expuesto los vecinos del barrio hicieron un llamado claro y contundente: exigen a la Municipalidad que tome medidas inmediatas para resolver la situación del terreno baldío.

La suciedad y el abandono del terreno ponen en jaque a los vecinos. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Por último señalaron que "hacemos responsables a las autoridades de nuestra salud física y seguridad por lo que está pasando," concluyó uno de los afectados, en representación de los vecinos.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo
Piden peritaje de los celulares de Wanda Nara y Ana Rosenfeld en la causa por honorarios
Venado Tuerto sorteará nuevos terrenos de lotes municipales para familias
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 28 de noviembre

Te puede interesar:


  • Piastri hizo la pole de la Sprint y Colapinto volvió a quedar último
  • Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte I)
  • Quien vive en paz, no jode a los demás
  • Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes
  • La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo
  • Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
  • Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo
  • Piden peritaje de los celulares de Wanda Nara y Ana Rosenfeld en la causa por honorarios

Política

Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
Abuso sexual infantil Denunciaron al equipo interdisciplinario del Poder Judicial y la Corte abrió una investigación

Información General

Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar