+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

La víctima lo siguió con el auto

"Los vecinos me gritaban negro choro por eso salí corriendo"

Diego Ismael Zavala trató de eludir por segunda vez el accionar de las autoridades inventando una historia que el juez no le creyó.

"Los vecinos me gritaban negro choro por eso salí corriendo""Los vecinos me gritaban negro choro por eso salí corriendo"

Miércoles 6.5.2015
 0:17

El hombre de 40 años está acusado por el robo a una vivienda de barrio Sargento Cabral, ocurrido el día 1º de Mayo. Foto: El Litoral

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para el único detenido por el robo a una casa de familia en barrio Sargento Cabral, ocurrido durante el feriado del 1º de Mayo. Otros dos delincuentes lograron fugar llevándose consigo numerosos objetos de valor, pero éste último fue perseguido y atrapado por el dueño de casa, un grupo de vecinos enardecidos y policías de civil que de casualidad estaban en las inmediaciones.

Se trata de Diego Ismael Zavala, un hombre de 40 años que el viernes alrededor de las tres de la tarde fue apresado mientras corría sin rumbo por calle Alvear y J.M. Gutiérrez.

El fiscal Sergio Alvira acusó a Zavala por el delito de “robo calificado por ser en poblado y en banda” ocurrido el pasado viernes feriado en una casa de la calle Pedro Díaz Colodrero al 1800, a metros de la avenida General Paz; y “por el uso de un arma impropia” (un destornillador) con la que amenazó e hirió a la víctima cuando se los encontró en plena faena en el interior de su casa.

Cuatro cuadras

El propietario del inmueble -un hombre de 46 años y su hijo de 20-, se disponían a entrar el auto cuando vieron salir a tres hombres de estatura mediana y contextura robusta.

Desesperados, emprendieron una persecución que encabezó el dueño de casa, que no había alcanzado a bajarse del auto, cuando uno de los delincuentes lo punzó con un destornillador en la garganta.

“Yo empecé a perseguir a uno de los tres, al que me había amenazado”, dijo la víctima en sede policial. “Lo corrí tres cuadras a contramano, tocando bocina y gritando por la ventanilla”, agregó el damnificado.

Según el itinerario descripto, Zavala corrió por P. D. Colodrero hasta Marcial Candioti, donde dobló hacia el norte en contramano. Una comisión policial de la Sección Sustracción Automotores apostada en Luciano Torrent advirtió lo ocurrido y se sumó a la marcha que culminó en José María Gutiérrez y Alvear, exactamente a cuatro cuadras de la vivienda asaltada.

En poder del fuguista la policía secuestró un destornillador de 30 cm, el cual habría sido utilizado para herir al dueño de casa.

“Me iban a matar”

Esta mañana en tribunales, Zavala dio una versión diferente al juez Nicolás Falkenberg, que no creyó en la coartada y le dictó prisión preventiva por tres meses o hasta que el fiscal lleve la causa a juicio.

Asesorado por los abogados Rodolfo De Aguirre y Juan José Patiño, el imputado se situó en el lugar, pero a diferencia de estar participando del robo contó que lo habían llevado a visitar a una chica que vive por la zona.

“Yo pasaba por la vereda cuando se arma todo este quilombo. Me asusté y corrí hasta la esquina”, aceptó el preso. En ese momento “los vecinos salían y me gritaban negro choro, negro de mierda y salí corriendo porque me iban a matar”, se defendió.

También acusó al dueño de casa de haberlo querido chocar con el Ford Mondeo y por último, para explicar la repentina aparición del destornillador, Zavala dijo que cuando lo agarró la policía “me pegaban con un destornillador en la cabeza”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta
Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal
Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Avellaneda celebró el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario
Fallo judicial ordena cumplir con el cierre del basural y habilitar el Complejo Ambiental en Sunchales

Te puede interesar:


  • Se cumplen 21 años de la tragedia de Cromañón
  • El Top 10 de la F1 2025 según los directores de equipo
  • Cómo decorar la mesa de las fiestas con estilo y sin gastar de más
  • Soja, maíz y trigo: más oferta, clima favorable y presión sobre los precios
  • Angus hará historia en Palermo con la jura alternada en todas sus categorías
  • Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta
  • Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal
  • Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe

Política

Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Interrupción del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones
La grúa retiró el vehículo Cayó con el auto en un corralito de Assa en pleno macrocentro de Santa Fe
194 muertos Se cumplen 21 años de la tragedia de Cromañón
Embargo millonario Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta
Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar