+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

la investigación del crimen

Un video comprueba que la estudiante chilena caminaba sola a su casa antes de su asesinato

Nicole Teresa Sessarego Bórquez tenía 21 años. Fue asesinada el martes en el departamento que ocupaba en Almagro, Buenos Aires. Recibió 11 puñaladas.

Un video comprueba que la estudiante chilena caminaba sola a su casa antes de su asesinatoUn video comprueba que la estudiante chilena caminaba sola a su casa antes de su asesinato

Viernes 18.7.2014
 11:21

El Litoral
Télam
Video Telefé Noticias


Los investigadores del crimen de la estudiante chilena, que el martes fue asesinada de 11 puñaladas cuando llegaba al edificio del barrio porteño de Almagro donde se alojaba, determinaron con un video que la víctima caminaba sola rumbo a su casa minutos antes de ser atacada, informaron fuentes policiales.

Los detectives de la comisaría 10ma. y de la División Homicidios de la Policía Federal secuestraron videos de las cámaras de un comercio situado en la avenida Rivadavia al 4000, entre Yapeyú y Quintino Bocayuva, que se convirtieron en una prueba clave de la investigación.
En las imágenes, tomadas a las 5.51 de la madrugada del martes, se ve pasar a Nicole Teresa Sessarego Bórquez (21) caminando sola por la avenida Rivadavia, a unos 150 metros de su domicilio, situado en Don Bosco 4109.



Lo que aún no se sabe es si antes la joven bajó de un colectivo o de un auto o si salió de la estación Castro Barros de la línea A de subte que se encuentra ubicada a pocos metros de allí, ya que había ido a una fiesta al microcentro.

Desde la Fiscalí¡a Nacional en lo Criminal de Instrucción 32, a cargo de Ana Yacobucci, lo único que se informó oficialmente es que "si bien el video contiene imágenes de la joven, no capturó el momento en que fue agredida".

Otras fuentes dijeron que a la estudiante de Periodismo se la ve pasar tranquila, sin ningún tipo de dificultad para caminar, vestida con un pantalón rojo, un abrigo y con su cartera cruzada sobre el lado derecho.

Con estas imágenes los investigadores tiene la certeza de que la chica no estaba acompañada por nadie y que recién se encontró con quien la mató unos metros antes de llegar a su edificio.

Estos videos descartarían, en principio, que la chica haya llegado acompañada por un joven con el que sus amigas la vieron charlar la última vez que tomaron contacto con ella, a las 3, en el boliche "Barhein" de Lavalle 345, donde habían ido a una fiesta electrónica conocida como "Club Severino".

La identificación de ese joven que estuvo con Nicole en el boliche de todas formas es una de las líneas investigativas que se siguen trabajando.

En ese sentido, la fiscal Yacobucci solicitó las listas de invitados a la fiesta bailable para establecer quienes concurrieron.

También espera varios videos de las cámaras de la ciudad de Buenos Aires -especialmente de un domo ubicado en la misma cuadra-, donde pudo haber quedado grabada la llegada de la víctima a su casa, el ataque y la huida del asesino.

La cuenta de Facebook de la víctima, donde la propia estudiante y su grupo de contactos comentaban el tour de boliches a los que solían ir y se publicaban las listas de invitados, también está bajo el análisis de los investigadores.

El crimen se descubrió a las 7 del martes, cuando un adolescente que salía rumbo a la escuela encontró el cadáver de Sessarego Bórquez tendido en el hall principal del edificio.

Una vecina del edificio contó que cerca de las 6, cuando hacía poco que se había levantado, alcanzó a escuchar un "grito de auxilio", que luego relacionó con el suceso.

La mujer dijo que la chica asesinada vivía en la planta baja con al menos otros cuatro jóvenes, dos mujeres y dos varones, y que tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada.

Sessarego Bórquez presentaba 11 puñaladas y la principal hipótesis es que fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall donde quedó con las llaves en la mano.

La chica, oriunda de la ciudad chilena de Valparaíso y estudiante de cuarto año de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), había ganado una beca y realizaba un intercambio estudiantil en la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según dijeron sus compañeros a medios chilenos, tenía previsto regresar a su país el 11 de agosto.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar