El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Merlo, donde el grupo de jóvenes le rompió una de las ruedas al vehículo policial. Cuatro personas fueron detenidas.

Un insólito hecho delictivo fue captado en el partido bonaerense de Merlo. Allí, un grupo de jóvenes se organizó para atacar un patrullero estacionado sobre calle 25 de Mayo y Real de dicha localidad.
Aparentemente, los policías de la provincia de Buenos Aires a cargo del móvil en cuestión habrían bajado a cumplir con una labor en la Casa de la Cultura y los violentos aprovecharon el descuido para subirse a la camioneta y comenzar a saltar sobre ella.
En la filmación que se hizo viral, se puede observar a más de una decena de personas bailando y celebrando encima del patrullero, mientras quien graba expresa: “Dale perro. Dale, fisuren Merlo. Dale, Merlo city”.
Según testigos, estuvieron aproximadamente media hora dañando el móvil municipal del Programa de Protección Ciudadana (PPC), marca Volkswagen Amarok.
En base a fuentes oficiales, le destruyeron los cristales laterales delanteros, las balizas, abollaron el capó e intentaron robarle un neumático, acción que fue evitada por los agentes de la fuerza.
Tras el aviso de lo que estaba sucediendo en pleno centro de Merlo, arribaron otros tres automóviles policiales para brindar apoyo y detener el hecho. “A dos les rompieron el cristal de la puerta delantera derecha y a otro le astillaron el parabrisas”, detallaron desde la bonaerense.
En el caso intervino la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de Morón, a cargo del fiscal Gabriel Crudo Iturri, quien dispuso la aprehensión de los cuatro jóvenes. Todos eran menores de edad. Al momento de la detención, se les incautó una mochila donde tenían los espejos retrovisores de la VW Amarok, la insignia de parrilla frontal y el equipo de comunicación.




