+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad en Santa Fe

Vino a visitar a sus padres y lo engancharon los robaruedas en barrio Ciudadela

Dos hombres en cuero se bajaron de un Fiat Palio que estacionaron detrás del auto de la víctima y se llevaron una de las cuatro cubiertas. Ocurrió delante de las cámaras, en Gobernador Freyre al 5300.

Vino a visitar a sus padres y lo engancharon los robaruedas en barrio CiudadelaVino a visitar a sus padres y lo engancharon los robaruedas en barrio Ciudadela

Martes 31.1.2023
 15:38
 / 
Actualizado al Viernes 3.2.2023 9:59hs
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

"Nunca pensé que en mi barrio, donde viví siempre, me iba a pasar algo así", dijo Javier, un joven profesional de 34 años, que vive en Buenos Aires y que esta semana se encuentra de visita en la casa de sus padres en Santa Fe. La declaración refiere a una práctica delictiva cada vez más extendida en la ciudad y que tiene que ver con los "robaruedas".

El hecho ocurrió este martes a las 5.12 de la madrugada, en calle Gobernador Freyre 5300 del barrio Ciudadela Norte. Allí, en la subida de la cochera, se encontraba estacionado el Chevrolet Onix de la víctima, que lo había dejado a las 9 de la noche previa, tranquilo de que estaba bajo el alcance de una de las dos cámaras de seguridad con las que cuenta el domicilio.

Poca importancia le dieron a las cámaras los dos delincuentes que a esa hora y con el torso descubierto, descendieron de lo que parece un Fiat Palio gris, que estacionaron detrás del Onix. Uno de ellos, el más corpulento, puso las manos debajo del guardabarros de la rueda derecha trasera, mientras su cómplice hacía girar las tuercas que la aseguraban.

90 segundos

Tardaron exactamente un minuto y medio en concretar la maniobra que consistió en sustraer una de las ruedas del vehículo estacionado. Luego, abandonaron el lugar doblando por calle Regis Martínez hacia el oeste, en dirección a la avenida Peñaloza.

"Soy de Santa Fe pero me fui en 2016" a trabajar a Buenos Aires, contó Javier a El Litoral. "Vengo a la casa de mis viejos y habitualmente dejo el coche afuera, en la puerta de mi casa donde hay cámaras por todos lados", explicó.

"Lo dejé en varias oportunidades y anoche a eso de las 9 ya lo subí" a la entrada de la cochera donde guardan la camioneta sus padres. La sorpresa se la llevó este martes, cuando "me levanto para salir a correr y noto que tenía dificultad" para retroceder, "me fijo y me faltaba la rueda trasera derecha", se lamentó.

"Soy de Santa Fe pero me fui en 2016" a trabajar a Buenos Aires, contó Javier a El Litoral. Crédito: Mauricio Garín

Incredulidad

Por el caso radicó la denuncia en la Comisaría 9na. que es la que le corresponde por jurisdicción y también ante el seguro. No obstante, "tengo que viajar mañana por laburo y tuve que conseguir una rueda completa; espero que el seguro me pueda responder", comentó el entrevistado.

A propósito de la situación local, Javier se refirió a otro caso peor, ocurrido la semana pasada a una cuadra de la casa de sus padres en Gobernador Freyre al 5200, donde delincuentes osados forzaron un portón y se llevaron un auto y una moto mientras sus moradores dormían.

"Uno que se va de acá a un lugar mucho más grande y poblado se siente perdido", comparó Javier que reconoció que a pesar de todo "mi auto duerme afuera desde que me mudé a mi nueva casa en 2018 porque no tengo cochera y nunca le pasó nada". Por eso "nunca pensé que en mi barrio, donde viví siempre, me iba a pasar algo así, pero lamentablemente sí".

El robo de la rueda de un Chevrolet Onix se registró este martes a las 5.13, en Gobernador Freyre al 5300. Crédito: Mauricio Garín
Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Videos

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe De no creer: robaron un auto del interior de una casa y a la hora volvieron por la moto
  • Barrio General Alvear Santa Fe ciudad: le robaron una rueda y a los días quisieron llevarse el auto
  • Inseguridad en Santa Fe "¡Me quiere robar!": el grito de un remisero santotomesino que estaba siendo asaltado
  • Vandalismo en el barrio Otro vehículo barreteado en Santa Fe, esta vez frente a la Parroquia San Roque
TENES QUE SABER
Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía

Te puede interesar:


  • Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
  • Qatar 1812km se reprograma y la temporada 2026 del WEC arrancará en Imola
  • La soja respira, el maíz consolida rindes y el algodón sigue en alerta
  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy

Información General

En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar