Colón arde, Yllana mete cuatro cambios pero sigue “Garrido-Talpone”
Saca los laterales, manda al banco a dos históricos (Ortiz y Bernardi), pone un zaguero de “3” y sale a ganar con un solo delantero. A pesar de los retoques, insiste con el doble “5”, uno de los puntos más débiles del equipo.
Colón arde, Yllana mete cuatro cambios pero sigue “Garrido-Talpone”
Es cierto que ya no está Alan Forneris y también es real que (increíblemente, en otro claro error dirigencial) sigue sin estar habilitado Cristian García, el volante de marca que llegó como refuerzo desde Perú. Pero en medio de las interminables necesidades que tiene Colón (la primera, ganar; la segunda, jugar a algo), Andrés Yllana mete cuatro cambios, pero sostiene el cuestionado doble “5”, con Oscar Garrido y Nicolás Talpone, uno de los sectores de la cancha donde Colón no marca, no es posicional y tampoco rompe líneas.
Dos históricos afuera, un zaguero como lateral izquierdo y un solo delantero son los detalles de un Colón que este lunes, desde las 19, recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el Cementerio de los Elefantes con televisación hacia todo el país por TyC Sports. El árbitro principal del partido será Felipe Viola, quien estará acompañado por Erik Grunmann como asistente número uno y Federico García como segundo asistente. El cuarto árbitro designado es Wenceslao Meneses.
Colón desembocará en los 90 minutos frente a los santiagueños después de dejar atrás la peor semana desde que está en el ascenso con Víctor Godano como presidente. Volvió a perder el último partido (tercera derrota seguida), quedó a ocho puntos del último que entra al Reducido, estallaron por los aires las figuras del Director Deportivo junto al Secretario Técnico y saltó la bronca de los hinchas por el pésimo momento del fútbol profesional: banderas colgadas contra el Presidente en la sede social y gente auto-convocada para pedir explicaciones. Todo esto cuando quedan seis largos meses para volver a llamar elecciones y elegir una nueva conducción.
Yllana, con mas dudas que seguridades. Foto: Juan Manuel Foglia
Mientras tanto, habiendo despilfarrado el cuarto refuerzo, las dos o tres opciones de ese “cupo extra” que barajaban para reemplazar a Forneris tampoco avanzaron: Alan Sosa se queda en Gimnasia y buscaron un “10” que no sale de su club. Igual, Colón tiene 15 días más en AFA para reforzar cualquiera de las tres líneas.
Vamos a los cambios que prepara Andrés Yllana, el último de todos los responsables de este fracaso pero que entra en zona de eyección, con tres derrotas consecutivas y un bajo porcentaje desde que reemplazó a Pereyra:
En el lateral derecho, lo saca de la titularidad a Gonzalo Bettini para que vuelva Facundo Sánchez, que hace un mes que no juega (viene de una lesión)
En la cueva, desplaza del once a un histórico como es Guillermo Ortiz para poner a Thaller, un defensor que casi siempre fue titular pero el otro día fue “borrado” hasta del listado de viajeros para el partido contra Nueva Chicago en Mataderos
En el lateral izquierdo, sale otro “casi siempre titular” como es Facundo Castet y el entrenador elige a un marcador central para que clausure la punta y se ofrezca como salida. El que arrancará será Brian Negro
Finalmente, en la zona de medios, sale otro de los llamados “peso pesados” como es el cordobés Christian Bernardi, apareciendo otra vez Federico Jourdan
Pasando en limpio, con un Marcos Díaz aparentemente recuperado (¿estará al ciento por ciento?), la línea del fondo será con Facundo Sánchez, Nicolás Thaller, Gonzalo Soto y Brian Negro. Los dos carrileros serán Federico Jourdan y el “Grillo” Taborda, respaldando una vez más el entrenador al doble “5” interno con Oscar Garrido y Nicolás Talpone. En la ofensiva, Ignacio “Nacho” Lago con un solo delantero de área que será Facundo Castro. En la ensaladera de cambios, respecto a Nueva Chicago: Sánchez por Bettini, Thaller por Ortiz, Negro por Castet y Jourdan por Bernardi.
En la próxima jornada, después de recibir este lunes a Mitre de Santiago del Estero, Colón deberá viajar al norte para visitar el domingo 6 de julio a Chaco For Ever, de gran campaña de la mano de Ricardo Pancaldo: está quinto con 33 unidades y viene de empatar 2-2 contra Temperley en Turdera.
Para este cruce de dos hinchadas amigas, la dirigencia de Chaco For Ever pondrá 5.000 lugares a disposición de los hinchas y socios sabaleros en la cabecera visitante, a un costo de 25.000 pesos que se podrán adquirir por la web oficial del club local.
Fuerte operativo en el Brigadier. Foto: Fernando Nicola
Fuerte operativo policial en el Brigadier
Para el partido de este lunes, a las 19, entre Colón y Mitre de Santiago del Estero se anuncia un “reforzado” operativo de seguridad, con más efectivos policiales que lo que habitualmente despertaría un cruce de dos equipos que se están quedando afuera hasta del Reducido: Mitre 25 puntos y Colón 21, cuando el último que entra tiene 29 unidades (Estudiantes de Caseros).
En la semana, Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, explicó las acciones planificadas para Colón-Mitre por la Primera Nacional, con foco en los posibles conflictos vinculados a las barras.
Como se sabe, este lunes a las 19, Colón enfrentará a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Brigadier López. Será el primer partido tras la sanción que había impedido el ingreso de ciertos sectores de la barra brava, y desde Seguridad advierten un contexto sensible.
“Obviamente que entendemos que el humor de la gente no va a ser muy bueno por los resultados deportivos, por la situación institucional del club”, reconoció Peverengo. A esto se suma un dato no menor: “Va a ser el primer partido donde vuelven los de siempre sin su jefe en la barra, porque por una decisión del Ministerio de Seguridad no va a estar más en el para-valancha”.
Esta ausencia cambia el panorama y obliga a tomar recaudos adicionales. “Será un operativo necesario para que realmente la gente se sienta segura”, subrayó. Por lo tanto, habrá muchos controles y un número importante de efectivos policiales en el Cementerio de Elefantes.