+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Este lunes a las 19 recibe a Mitre

Colón arde, Yllana mete cuatro cambios pero sigue “Garrido-Talpone”

Saca los laterales, manda al banco a dos históricos (Ortiz y Bernardi), pone un zaguero de “3” y sale a ganar con un solo delantero. A pesar de los retoques, insiste con el doble “5”, uno de los puntos más débiles del equipo.

Colón arde, Yllana mete cuatro cambios pero sigue “Garrido-Talpone”Colón arde, Yllana mete cuatro cambios pero sigue “Garrido-Talpone”

Domingo 29.6.2025
 12:47
 / 
Actualizado al Domingo 29.6.2025 14:09hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Es cierto que ya no está Alan Forneris y también es real que (increíblemente, en otro claro error dirigencial) sigue sin estar habilitado Cristian García, el volante de marca que llegó como refuerzo desde Perú. Pero en medio de las interminables necesidades que tiene Colón (la primera, ganar; la segunda, jugar a algo), Andrés Yllana mete cuatro cambios, pero sostiene el cuestionado doble “5”, con Oscar Garrido y Nicolás Talpone, uno de los sectores de la cancha donde Colón no marca, no es posicional y tampoco rompe líneas.

Dos históricos afuera, un zaguero como lateral izquierdo y un solo delantero son los detalles de un Colón que este lunes, desde las 19, recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el Cementerio de los Elefantes con televisación hacia todo el país por TyC Sports. El árbitro principal del partido será Felipe Viola, quien estará acompañado por Erik Grunmann como asistente número uno y Federico García como segundo asistente. El cuarto árbitro designado es Wenceslao Meneses.

Colón desembocará en los 90 minutos frente a los santiagueños después de dejar atrás la peor semana desde que está en el ascenso con Víctor Godano como presidente. Volvió a perder el último partido (tercera derrota seguida), quedó a ocho puntos del último que entra al Reducido, estallaron por los aires las figuras del Director Deportivo junto al Secretario Técnico y saltó la bronca de los hinchas por el pésimo momento del fútbol profesional: banderas colgadas contra el Presidente en la sede social y gente auto-convocada para pedir explicaciones. Todo esto cuando quedan seis largos meses para volver a llamar elecciones y elegir una nueva conducción.

Yllana, con mas dudas que seguridades. Foto: Juan Manuel Foglia

Mientras tanto, habiendo despilfarrado el cuarto refuerzo, las dos o tres opciones de ese “cupo extra” que barajaban para reemplazar a Forneris tampoco avanzaron: Alan Sosa se queda en Gimnasia y buscaron un “10” que no sale de su club. Igual, Colón tiene 15 días más en AFA para reforzar cualquiera de las tres líneas.

Vamos a los cambios que prepara Andrés Yllana, el último de todos los responsables de este fracaso pero que entra en zona de eyección, con tres derrotas consecutivas y un bajo porcentaje desde que reemplazó a Pereyra:

  • En el lateral derecho, lo saca de la titularidad a Gonzalo Bettini para que vuelva Facundo Sánchez, que hace un mes que no juega (viene de una lesión)
  • En la cueva, desplaza del once a un histórico como es Guillermo Ortiz para poner a Thaller, un defensor que casi siempre fue titular pero el otro día fue “borrado” hasta del listado de viajeros para el partido contra Nueva Chicago en Mataderos
  • En el lateral izquierdo, sale otro “casi siempre titular” como es Facundo Castet y el entrenador elige a un marcador central para que clausure la punta y se ofrezca como salida. El que arrancará será Brian Negro
  • Finalmente, en la zona de medios, sale otro de los llamados “peso pesados” como es el cordobés Christian Bernardi, apareciendo otra vez Federico Jourdan

Pasando en limpio, con un Marcos Díaz aparentemente recuperado (¿estará al ciento por ciento?), la línea del fondo será con Facundo Sánchez, Nicolás Thaller, Gonzalo Soto y Brian Negro. Los dos carrileros serán Federico Jourdan y el “Grillo” Taborda, respaldando una vez más el entrenador al doble “5” interno con Oscar Garrido y Nicolás Talpone. En la ofensiva, Ignacio “Nacho” Lago con un solo delantero de área que será Facundo Castro. En la ensaladera de cambios, respecto a Nueva Chicago: Sánchez por Bettini, Thaller por Ortiz, Negro por Castet y Jourdan por Bernardi.

En la próxima jornada, después de recibir este lunes a Mitre de Santiago del Estero, Colón deberá viajar al norte para visitar el domingo 6 de julio a Chaco For Ever, de gran campaña de la mano de Ricardo Pancaldo: está quinto con 33 unidades y viene de empatar 2-2 contra Temperley en Turdera.

Para este cruce de dos hinchadas amigas, la dirigencia de Chaco For Ever pondrá 5.000 lugares a disposición de los hinchas y socios sabaleros en la cabecera visitante, a un costo de 25.000 pesos que se podrán adquirir por la web oficial del club local.

Fuerte operativo en el Brigadier. Foto: Fernando Nicola

Fuerte operativo policial en el Brigadier

Para el partido de este lunes, a las 19, entre Colón y Mitre de Santiago del Estero se anuncia un “reforzado” operativo de seguridad, con más efectivos policiales que lo que habitualmente despertaría un cruce de dos equipos que se están quedando afuera hasta del Reducido: Mitre 25 puntos y Colón 21, cuando el último que entra tiene 29 unidades (Estudiantes de Caseros).

En la semana, Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, explicó las acciones planificadas para Colón-Mitre por la Primera Nacional, con foco en los posibles conflictos vinculados a las barras.

Como se sabe, este lunes a las 19, Colón enfrentará a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Brigadier López. Será el primer partido tras la sanción que había impedido el ingreso de ciertos sectores de la barra brava, y desde Seguridad advierten un contexto sensible.

“Obviamente que entendemos que el humor de la gente no va a ser muy bueno por los resultados deportivos, por la situación institucional del club”, reconoció Peverengo. A esto se suma un dato no menor: “Va a ser el primer partido donde vuelven los de siempre sin su jefe en la barra, porque por una decisión del Ministerio de Seguridad no va a estar más en el para-valancha”.

Esta ausencia cambia el panorama y obliga a tomar recaudos adicionales. “Será un operativo necesario para que realmente la gente se sienta segura”, subrayó. Por lo tanto, habrá muchos controles y un número importante de efectivos policiales en el Cementerio de Elefantes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Víctor Godano
Perú
Andrés Yllana

Además tenés que leer:

  • Los santiagueños llegan este lunes Mitre, rival sabalero, elogia a Sciacqua: “Mario dejó una huella”
  • Aceptaron la renuncia Moreno y Fabianesi dejó de ser el director deportivo de Colón
  • Clima espeso Aparecieron banderas en contra de la comisión directiva de Colón
  • La gran duda pasa por Marcos Díaz Colón: sin mánager, sin secretario técnico y ¿sin arquero este lunes?
TENES QUE SABER
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques

Política

Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar