+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Demasiado premio para Boca

Colón también pierde cuando juega bien

El 2-1 para los xeneizes fue injusto, inmerecido y doloroso. En el complemento, Colón generó seis situaciones de gol y no embocó ninguna. Boca generó una sola y la mandó a guardar.

Colón también pierde cuando juega bienColón también pierde cuando juega bien

Domingo 4.9.2022
 23:27
 / 
Actualizado al Lunes 5.9.2022 0:27hs
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Cuando juega mal o muy mal como contra Central Córdoba en Santiago del Estero o el otro día contra Barracas, Colón pierde. Cuando juega más o menos tampoco gana. Ahora, al combo de una temporada que es olvidable ciento por ciento, Colón le agregó otro ADN de crisis matemática: cuando juega mejor que su rival de turno, en este caso Boca, también pierde. Sin merecerlo, claro está. Duele, mucho más en el contexto de un 2022 vacío.

Suponiendo a favor de Boca que el 1-1 del primer tiempo estaba bien (para mi gusto había sido más Colón), lo del complemento fue inexplicable. Porque perdió el equipo que mereció ganar; ni siquiera empatar. El fútbol suele tener este tipo de injusticias.

Estaba más que claro, en los famosos papeles previos, que cada cual atendía su juego en la tardecita de domingo en Santa Fe. El dueño de casa, alentando ruidosamente por una multitud, estaba obligado a cambiar esa postal preocupante que se vio en la cancha de Barracas Central. De yapa, se jugaba una de las últimas fichas para no perder el tren de una posible Copa Sudamericana 2023. La visita, después de haber bajado el puntero tucumano en La Bombonera y acortado distancias, quería sumar en el Cementerio de los Elefantes y llegar de la mejor manera al derby que se le viene con River.

La recuperación de los dos laterales (Meza por derecha y Delgado por izquierda), más los tres mosqueteros de ataque finalmente confirmados (en la previa se habló de una posible salida de la "Joya" y de una molestia en "Pulga") con Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Darío Ábila ponían en campo un Colón previsible, priorizando "Chupete" Marini poner a los de nombre y chapa para sacar adelante un partido "chivo" contra un grande.

Boca, entre el operativo limpieza de cara a River y las lesiones, plantaba en el Brigadier López un once titular prácticamente nuevo respecto del que había bajado a los tucumanos en La Bombonera hace una semana.

Galería Bica: Colón vs. Boca

Esos vibrantes primeros 45 minutos prácticamente pagaron el costo del ticket o la cuota social de todo el mes. Es que pasó de todo: gol anulado por VAR, lesionado, penal, varios amonestados y una sensación de que ninguno de los dos (desde el vamos) quería el empate. En ese contexto, fue bastante más Colón y el fierrazo de PR10, esta vez sin "saltito", trajo justicia en el Cementerio de los Elefantes.

Cuando mejor se acomodaba el once de Marini, luego del gol anulado por VAR a "Wanchope" y de la salvada de Rossi ante un balinazo de Farías, llegó el impensado gol de Briasco 46 partidos después de su última planilla: escalada liberada de Fabra ante la floja resistencia de Bernardi, buen movimiento del ex Huracán, bloqueo tardío de Garcés y pelota contra el caño de un clavado Chicco. Sintió el golpe Colón y fue otra vez su arquero el que evitó el 0-2 tapándole el mano a mano a Benedetto. Al toque, para colmo de males, afuera Meza por lesión

Los roles estaban claros: Colón con tenencia y Boca de contra. Las pérdidas de la visita en la zona de medios: la robó Farías, lo dejó solo a Bernardi mano a mano y el cordobés buscó habilitar hacia adentro en lugar de fusilar. Desde la misma zona, varios minutos después, toque de calidad de "Pulga", pique al límite de "Wanchope", torpeza de Rossi (apurado y lejos) y un penal tan claro que no necesitó revisarse nada. Luis Miguel, uno de los mejores pateadores le ganó el duelo (fuerte al medio) a uno de los mejores atajadores y el 1 a 1 trajo justicia.

En el complemento, se escribió una de las páginas más injustas de los últimos tiempos en el Cementerio de Elefantes. Porque el equipo que llegó una vez, que fue Boca, acertó y gritó gol con el canterano de moda: Langoni. El otro equipo, el que llegó seis veces (sí, leyó bien, seis veces), que fue Colón, se quedó sin grito de gol y con las manos vacías. Repasemos:

Colón vs. Boca

- 1) A los 3 minutos, "Pulga" asistió de manera magistral a Ramón Darío Ábila y "Wanchope" la tiró abierta afuera

- 2) A los 14 minutos, el mismo ex Boca, recibió afuera del área, paró y le pegó en el mismo acto, la pelota se desvió en Rojo y se fue besando el caño de un Rossi vencido

- 3) A los 23 minutos, Bernardi armó una apilada a lo Bernardi, eliminó rivales y el remate final a pocos metros de la línea de gol fue al bulto de Rossi

- 4) A los 36 minutos, la cruzó muy bien Pierotti para Farías, la "Joya" se tomó un tiempo más, enganchó y de zurda el remate se fue saludando el caño de Rossi

- 5) A los 43 minutos, saltó sin marcas Goltz de cabeza adentro del área chica y su testazo se fue arriba

- 6) En tiempo adicionado, sacudió Pierotti con dirección y potencia, pero Rossi se estiró para evitar el gol de Colón

Si le faltó reacción a "Nacho" Chicco en el remate de Payero, previo al gol de Boca, ya es anécdota. Lo mismo con estas seis (¡sí, seis!) chances de gol sin gol para Colón. Sin dudas, se empieza a despedir el Sabalero de una temporada olvidable, donde se consumieron dos entrenadores (Falcioni, Rondina) y todos los objetivos deportivos: Libertadores 2022, Copa Argentina, torneo local y Sudamericana 2023.

En el marco de un año 2022 complicado, donde casi siempre jugó flojito, Colón le agregó este domingo contra Boca un raro síntoma a su enfermedad. Ahora también pierde cuando juega bien a la pelota, cuando es más que su rival y cuando merece ganar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Colón
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • En imágenes Video: el mural de Colón ya luce con la estrella dorada del campeonato
  • Liga Profesional Colón cayó con Boca por 2 a 1 en Santa Fe
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar