+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Explicó su renuncia

Falcioni dijo que no pegó un portazo en Colón: "Lo hablé con Vignatti"

En declaraciones a TyC Sports, el "Emperador" explicó con detalles cómo fue su salida del Mundo Colón. "Me parecía la manera de terminar el vínculo y no esperar a perder un partido y que te digan que te tenés que ir", aseguró Falcioni.

Falcioni dijo que no pegó un portazo en Colón: "Lo hablé con Vignatti"Falcioni dijo que no pegó un portazo en Colón: "Lo hablé con Vignatti"

Miércoles 20.7.2022
 13:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Julio César Falcioni dejó su cargo como director técnico de Colón tras la dura eliminación frente a Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores. A dos semanas de aquel partido, el Emperador rompió el silencio en TyC Sports y habló de todo: su salida del Sabalero, el último paso por Independiente, su futuro como entrenador y más.

En primer lugar, el Emperador se refirió a su paso por Colón. "Fue un ciclo que era muy importante, sobre todo por la Copa Libertadores, a la cual clasificamos a los octavos de final. Después de la eliminación creí que el ciclo estaba cumplido. Además, se nos fueron varios jugadores importantes e iba a ser muy difícil mantener el nivel. No pegué un portazo, lo hablé antes con el presidente al otro día del partido frente a Talleres porque me parecía la manera de terminar el vínculo y no esperar a perder un partido y que te digan que te tenés que ir. Me parece que era el momento adecuado para volver a casa", expresó Falcioni.

Luego, se refirió al desarme que sufrió el equipo previo a los octavos de la Libertadores. "En Colón tuvimos a muchos jugadores que se les terminaba el contrato el 30 de junio y solo se pudo conseguir la prórroga por Lértora para que juegue los dos partidos, pero era algo que podía suceder. Una vez terminada la fase de grupos le manifesté al presidente que iba a ser muy difícil poder continuar y seguir sosteniendo el nivel de juego que teníamos porque no íbamos a conseguir las piezas necesarias para reemplazar a los jugadores que se iban, que eran muy importantes", agregó.

Mirá también

Liga Profesional anunció los árbitros para la fecha 10

"Entiendo cómo es este mercado y este fútbol. Cuando te contratan, lo hacen con las mayores expectativas y después siempre uno termina siendo el responsable de los resultados y el camino del equipo. Los ciclos cada vez son más cortos porque hay impaciencia, el hincha exige. Nosotros asumimos esa responsabilidad y cuando el equipo no funciona somos los primeros en alejarnos", sentenció el Emperador.

"En la temporada 2005/06 fue una campaña importante en la que aparecieron jugadores muy importantes como Ustari, Agüero y Biglia, entonces desde la puntuación, porque Independiente en ese momento estaba complicado con el promedio, había sido muy buena. En esta (2021) también aparecieron jugadores muy buenos como Soñora y Barreto, a los cuales se les dio continuidad y trabajo. Conseguimos una buena puntuación, llegamos a las semifinales del primer torneo y hasta la última fecha peleamos por un lugar en la Copa Libertadores", comentó Julio.

"Cada uno mira, analiza y dice lo que le parece. Yo con esa campaña me quedé muy tranquilo porque sabía que habíamos dado el máximo y que el grupo de jugadores siempre estuvo unido para lograr lo mejor", agregó.

"Estoy empezando a descansar y tratando de reordenarme con la familia. Más allá de que desde Santa Fe son pocos kilómetros, la vorágine y cantidad de partidos que teníamos no me permitía tener un contacto más fluido con ellos. Me quiero reencontrar con toda mi familia", finalizó Falcioni.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Julio César Falcioni
José Vignatti
Edición Impresa
Copa Libertadores
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Un pibe que sólo piensa en su club Garcés y una carrera de éxitos en Colón que construye desde lo atípico
  • Hubo dos partidos en uno La roja a Goltz le sacó un jugador y el ímpetu a Colón
Tenes que saber
Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
  • El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei
  • Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
  • Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado
  • Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
  • Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
  • Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
  • Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar