+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Perdió bien y chau invicto

Colón se pareció a un equipo del montón

Gimnasia se lo ganó de principio a fin, madrugándolo en el arranque y liquidándolo en el cierre. La victoria de los mendocinos por 2 a 0 es inobjetable. Fue el peor partido del equipo de Delfino.

Colón se pareció a un equipo del montónColón se pareció a un equipo del montón

Sábado 30.3.2024
 20:21
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Alguna vez, Colón se iba a encontrar con la horma de su zapato. Ya a los dos minutos de juego, el gol de Romano (subida de Cortés por derecha y centro que el autor del gol capitalizó anticipándose a Goltz) lo puso – a Colón - por primera vez en desventaja. Y le creó incomodidades en el juego que antes no había tenido, salvo en aquél partido en Santiago del Estero que no supo resolver a su favor teniendo todas las posibilidades para hacerlo. Alaniz, el entrenador de Gimnasia, entendió que había que anular a Prediger para que no se haga dueño del partido en el medio y que también había que tapar los desbordes por afuera. Poco y nada de Jourdan y lo propio de un Lago que no pudo desequilibrar en ningún aspecto del juego: ni yendo por afuera ni tampoco metiendo diagonales para capitalizar su buena visión del arco contrario para convertir goles.

La única jugada de peligro fue una buena habilitación de Sabella, a quién Delfino le pidió mucho durante el primer tiempo para que se tire atrás y se haga cargo de la pelota ante la marca asfixiante que recaía sobre Prediger, para la diagonal de Tomás Sandoval, quien le pegó de zurda y con violencia, pero por encima del travesaño.

Mirá también

Mirá los goles de la caída de Colón ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Fue sobre la media hora y marcó un antes y un después de ese primer tiempo. Los primeros 30 minutos fueron totalmente favorables a Gimnasia. En ese cuarto de hora final, Colón se amigó un poco más con la pelota y sin jugar bien, al menos pudo emparejar el trámite de un primer tiempo que le resultó desfavorable en todo: en el marcador y también en el trámite.

Quizás la superioridad de Gimnasia se dio mientras tuvo piernas para plantear un partido físico, presionando en todos los sectores de la cancha y evitando que la pelota pase por los pies de Prediger, Sabella, Lago y Talpone para que Colón pueda hacer lo que más sabe, que es armar juego y darle profundidad al ataque.

En ese aspecto radicó lo inteligente de Gimnasia: disimular la supuesta inferioridad, emparejar fuerzas con el despliegue físico y cortar el circuito futbolístico de Colón. A eso le agregó un buen trabajo defensivo, con Padilla – el capitán – como estandarte para redondear un primer tiempo con pocos sobresaltos (sólo ese mano a mano de Sandoval) y un resultado tan legítimo como merecido.

Con Guille por el poco gravitante Jourdan, Colón ganó en profundidad. Guille se ubicó como volante por izquierda, bien adelantado, en tanto que Lago pasó a jugar por el otro costado. Y al minuto, otra vez Sandoval tuvo una gran chance que no supo aprovechar: habilitado por el mal rechazo de un defensor mendocino, remató al arco y tapó Luis Ojeda, el ex Unión, uno de los valores de Gimnasia, quien luego le sacó una “palomita” a Goltz luego de un córner de Sabella que también llevaba destino de red.

Colón se quedó sin el invicto en el Nacional. Crédito: Marcelo Ruiz

Se abrió el partido, pero sobre todo se hizo más favorable para un Colón que se sintió mejor en esa parte final. Intentó colaborar Delfino con las modificaciones – todas ofensivas – para ir en búsqueda del empate. Metió a Bernardi y a Leguizamón por Sabella y Talpone. Allí quedó con un claro 4-3-1-2, dejando solo a Prediger delante de la línea de cuatro y a Bernardi como un enganche para abastecer a los dos puntas. Y enseguida, desarmó la línea de cuatro para colocar a Delgadillo por el amonestado Castet.

También tuvo la suya Gimnasia para aumentar el marcador. Fue un mano a mano de Spetale que tapó muy bien Vicentini con el pie, cuando el delantero rival intentaba colocar la pelota con suavidad y al segundo palo.

Gimnasia nunca resignó la presión constante. El partido estaba para cualquier cosa y a raíz de esa confianza para no dejar que Colón se armara, Gimnasia llegó, sobre el cierre del partido, al segundo gol. Todo empezó en una pelota que no pudo progresar a través de Guille, luego apareció Puch adentro del área para ganarle la dividida a Lopes, Goltz estaba volcado por derecha (Colón había quedado con tres atrás) y así el volante quedó mano a mano con Vicentini y mandó la pelota al fondo del arco, desatando la euforia mendocina.

Gimnasia lo ganó bien y dejó a Colón sin invicto. El buen planteo de Alaniz, basado en la presión permanente para impedir que Colón hiciera lo que más sabe, que es jugar al fútbol, lo hizo superior en el trámite durante el primer tiempo. Después, la mejoría de Colón no fue suficiente para emparejar el resultado, aunque haya tenido pasajes – en la primera media hora del segundo tiempo – en el que fue superior al local. Liquidó el partido con el segundo gol y Vicentini, en tiempo adicionado al reglamentario, salvó a Colón del tercero, que ya hubiese sido exagerado.

Colón no le pudo escapar a la mediocridad generalizada en el primer tiempo, ante un equipo que le cortó todos los circuitos futbolísticos. Hubo una reacción en el complemento que no alcanzó. Sin solidez atrás, con Prediger absorbido por la marca y muy tapado, más pocas situaciones arriba pero sin contundencia, Colón redondeó la actuación más floja del campeonato. Pareció un equipo más, un equipo del montón cuando todos sabemos que no lo es. O al menos, hasta ahora había demostrado eso.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Videos

Además tenés que leer:

  • Primera Nacional Colón cayó por 2 a 0 ante Gimnasia en Mendoza y se quedó sin invicto
  • Videos Mirá los goles de la caída de Colón ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza
TENES QUE SABER
Detuvieron a cuatreros que faenaron un animal en la zona de Playa Norte
Un nuevo antibiótico para infecciones multirresistentes abre una expectativa en terapias intensivas
Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Triple choque con vuelco en la Autopista 25 de Mayo: al menos tres heridos
El óleo monumental donde la Argentina se piensa como nación

Te puede interesar:


  • Emily Blunt y Stanley Tucci ya tienen su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood
  • Ataque con arma blanca dejó cinco heridos en una secundaria de Estados Unidos
  • Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión
  • Nahuel Gallo denunció torturas tras más de un año detenido en Venezuela
  • Gimena Accardi blanqueó su romance con un cantante 14 años menor que ella
  • Detuvieron a cuatreros que faenaron un animal en la zona de Playa Norte
  • Un nuevo antibiótico para infecciones multirresistentes abre una expectativa en terapias intensivas
  • Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía

Política

Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión
Santa Fe Detuvieron a cuatreros que faenaron un animal en la zona de Playa Norte
Durante la madrugada Triple choque con vuelco en la Autopista 25 de Mayo: al menos tres heridos

Información General

Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar