La victoria de Colo Colo sobre la Católica en el final del torneo chileno, hizo que la Universidad quedara clasificada para jugar la primera fase de la Copa Libertadores (mal llamada repechaje), por lo que será el rival de Colón o Lanús.
Si los granates empatan o ganan el partido del fin de semana ante Independiente, Colón quedará como “Argentina 5” y disputará la primera fase de la Libertadores el 27 de enero y 3 de febrero ante la Católica de Chile, arrancando el de ida como local y definiendo en el partido revancha en San Carlos de Apoquindo.
En 2010, el máximo torneo de clubes de América ubicará a Universidad de Chile (“Chile 1”) en el grupo 8, donde deberá medirse ante Flamengo (Brasil), frente al Caracas FC (Venezuela) y ante el ganador del duelo entre “Argentina 5” y “Chile 3”. Razón por la cual, chilenos (la U), brasileños y venezolanos pasarían a ser rivales de Colón en caso de clasificar para la segunda fase.
Si Lanús pierde con Independiente, Colón será “Argentina 4”, razón por la cual jugará en el grupo 4 con un equipo peruano, el Blooming de Bolivia y el ganador de un partido de primera fase entre Táchira de Venzuela y un conjunto paraguayo.






























