+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Se confirmaron las fechas de octavos

Junior - Colón: va el 26 de septiembre con charter hacia Barranquilla

El partido de ida será en Colombia y la revancha en Santa Fe el miércoles 3 de octubre. Antes está el clásico el domingo 2 y la Copa Argentina el viernes 7 en Rosario.  

Junior - Colón: va el 26 de septiembre con charter hacia Barranquilla Junior - Colón: va el 26 de septiembre con charter hacia Barranquilla

Sábado 18.8.2018
 15:27

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Finalmente, luego de algunas idas y vueltas, la Conmebol notificó a Colón de Santa Fe (Argentina) y a Junior de Barranquilla (Colombia) las fechas de los partidos por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer juego será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el día miércoles 26 de septiembre y la revancha —también un miércoles— el 3 de octubre en el Cementerio de los Elefantes.


El rival sabalero, Junior de Barranquilla, tiene como mega-estrella a Téofilo Gutiérrez, el polémico jugador colombiano que vistiera varias camisetas del fútbol argentino. El entrenador que tiene “domado” a “Teo” es el uruguayo Julio Comesaña, que a los 70 años está completando el octavo ciclo como entrenador en el equipo rojiblanco de Colombia. Por la Liga local, el Junior jugaba hoy en Tunja: está invicto, segundo en el torneo cafetero, debajo de La Equidad y junto con Once Caldas.


Desde el mismo momento que eliminó al poderoso San Pablo de Brasil, la dirigencia sabalera —concretamente en la figura del vice Horacio Darrás— comenzó a diagramar la estrategia del viaje de la delegación sabalera.


Para evitar las escalas (vía Bogotá o Panamá), se decidió viajar en un vuelo charteado desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo directamente a la ciudad costera de Barranquilla.


Por lo que pudo averiguar este sábado por la mañana El Litoral, los dirigentes sabaleros recibieron una inquietud de dos importantes empresarios locales (uno vinculado al rubo gastronómico y el otro al rubro hotelero) para poder organizar la movida.


En principio, Colón apuntaría a una nave de 160/170 lugares, por lo que “quedarían” unos 120 lugares para poder comercializar entre socios caracterizados, familiares de los jugadores y empresarios sabaleros de la ciudad de Santa Fe.


En cuanto a lo deportivo es muy “pesada” la seguidilla que se le viene de ahora en más al plantel profesional de Eduardo Domínguez, más allá del envión anímico que le dará esta ruidosa clasificación eliminando al poderoso San Pablo de Brasil, sin dudas en el gran batacazo hasta ahora de la Copa Sudamericana.


Para repasar, Colón estará jugando mañana domingo a las 13.15 ante Tigre, luego el viernes 24 —desde las 21.10— con Atlético Tucumán en el norte del país y finalmente el clásico a las 17.45 del domingo 2 de septiembre en el Cementerio de los Elefantes.


Posteriormente, sin horario confirmado, llegará el esperado cruce ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina: el escenario será el estadio del Parque Independencia, el Coloso Marcelo Bielsa.


Si bien no hay información oficial de la Copa Santa Fe, había trascendido que la idea de los organizadores era programar Colón-San Jorge por las semifinales del certamen provincial el domingo 9 de septiembre, aprovechando que ese fin de semana estará el parate por fecha FIFA.


Luego del parate por los partidos internacionales de la Selección Argentina y con el antecedente del clásico, Colón irá al Libertadores de América para visitar a Independiente de Avellaneda (14, 15, 16 o 17 de septiembre).


Allí, en medio de los dos partidos de la Superliga —recibe a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y visita a Boca Juniors en La Bombonera—, llegará la excursión a tierras colombianas para visitar al Junior de Barranquilla.


“No nos queda otra que aceptar los calendarios. En definitiva es lo que queríamos, un semestre peleando en todos los frentes posibles. Ya lo dijo Vignatti con esa famosa frase de “las cuatro copas”, haciendo referencia a Superliga, Sudamericana, Argentina y Copa Santa Fe”, explican los dirigentes que están cercanos al comando técnico de Eduardo Domínguez.


2 Cambios. Son los que autoriza la Conmebol a cada equipo que pasa de fase en la Copa Sudamericana, por lo tanto Colón podrá realizar ese par de modificaciones de cara a los cruces con el Junior de Barranquilla. Uno de los nombres nuevos que aparecerá en la lista es el del delantero uruguayo Gonzalo Bueno, refuerzo sabalero y ex Nacional de Montevideo.

#TEMAS:
Colón
Copa Sudamericana

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Te puede interesar:


  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar