+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Días decisivos en el mercado sabalero

De "El Perro no se va" (Tigre) a "¿El Perro se vendrá?"... (Colón)

Sebastián Prediger tomó la decisión de volver a Colón: no le importan los silbidos aislados ni pelear el descenso. Tampoco le importa salir de la zona de confort: es ídolo con una dirigencia que le ofrece "contrato de por vida". Pidió salir, pero Tigre se aferra al contrato firmado.

De "El Perro no se va" (Tigre) a "¿El Perro se vendrá?"... (Colón)De "El Perro no se va" (Tigre) a "¿El Perro se vendrá?"... (Colón)

Martes 1.8.2023
 16:33
 / 
Actualizado al Martes 1.8.2023 22:25hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

"Sabía que iban a suceder estas cosas, uno entiende las consecuencias aún cuando lo que hagas lo hagas más con el corazón que con la razón. Son los riesgos de tomar una decisión importante". A la frase la dijo un Sebastián (Méndez) pero bien la podría haber firmado otro Sebastián (Prediger).

Esa frase del "Gallego", maldecido por una parte de la Santa Fe futbolera al irse a Vélez, bien puede definir lo que siente, mucho más que lo que piensa, el corazón de un tal Leonardo Sebastián Prediger a los 36 años, dos veces campeón con Tigre. Por estas horas, en los oídos del "5" suena la música más maravillosa para un jugador de fútbol: todo un estadio de pie, con las manos dolorosas de tanto aplaudir y las gargantas coloradas: "El Perro es de Tigre y de Tigre no se va". Además, una dirigencia que está dispuesta a darlo todo: "Queremos que se quede de por vida en Victoria, un contrato sin final. Que juegue hasta cuando quiere, que vaya a inferiores, manager, reserva de AFA, cuerpo técnico. Acá es ídolo por siempre".

A pesar de todo éso, que se llama Tigre con una amplia zona de confort deportiva y económica, el GPS del corazón del "Perro" ya cargó la última parada: Avenida Juan José Paso 3535, ciudad de Santa Fe. A esta altura, al "Perro" no le importa ningún desafío de la "razón": ni pelear el descenso ni esos minoritarios silbidos que lo resisten en el Cementerio de Elefantes; ni menos le importan esos muchos que piensan que a los 36 años se le pudo pasar el tiempo de gloria. Sus dos últimos juegos, acá en el Brigadier y allá contra Tigre, lo mostraron intacto.

Mirá también

Mirá también

Melaraña frustra el sueño: "Prediger se queda en Tigre"

No hace falta explicar su relación con Néstor Raúl Gorosito: más que de entrenador-jugador, es casi amigo de "Pipo". Hace un tiempo, el DT sabalero fue contundente: "Tengo un aprecio especial por Seba, porque nos hizo salir campeón en Tigre y porque es un pibe extraordinario. Pero es un tema que él tiene que solucionar con Tigre, él es un ídolo máximo del club. Después, obvio que me gustaría que venga a jugar a Colón".

Desde el punto de vista de la dirigencia sabalera, el propio presidente José Néstor Vignatti hace varios mercados que quiere "hacer justicia" con la vuelta de Sebastián Prediger. Es que cuando el máximo dirigente le pidió al "Perro", en los tiempos del Salvataje Deportivo, que resignara la enorme deuda generada en la Era Lerche, el "5" dejó una "millonada" de plata a favor de Colón. En otras palabras, José Vignatti lo adora.

En Tigre, si bien el entrenador se juega la ropa mucho más el presidente, Juan Manuel Sara fue mucho más flexible que Ezequiel Melaraña. El entrenador dijo: "Prediger es un ídolo del club, se tiene que ir como merece cuando se vaya: por la puerta grande. Me gustaría contar con él porque es un tipo representativo en todo sentido". Al mismo tiempo, el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, aseguró: "La intención es que los jugadores que tengan contrato hasta diciembre, lo cumplan. En el caso específico de Sebastián (Prediger), quiero que cumpla su contrato que termina en diciembre".

A la decisión del corazón del "Perro", que palpita la vuelta al Mundo Colón, lo acompaña el contexto familiar de los Prediger: todos están listos para pegar la vuelta. Colón, a pesar de los 36 años, le pone por delante un contrato por un año y medio. O sea, el capítulo final con la sangre y luto. Está a casi nada de sus primeros 400 juegos profesionales, con tres etapas distintas en Colón.

Mirá también

Mirá también

"Beto" Espínola, el "4" de Paraguay, firmó con Colón

Esa famosa frase de "el corazón tiene razones que la razón no entiende" aplica a la perfección para estas pocas horas de descanso del "Perro" Prediger en los campos de caza y los ríos de pesca en la provincia de Entre Ríos. Igual, no tiene nada que pensar. No se trata de pensar, se trata de sentir. Si fuera por pensar, lo más fácil y menos riesgoso sería quedarse en Tigre de por vida. Pero el corazón del "5" no activa el "tic-tac"...late en modo "Co-lón"..."Co-lón" a cada rato de este último tiempo.

No es pensar, es latir. Porque pensar sería "más dinero"; "no pelear descenso"; "no soportar silbidos". O sea, pensar sería Tigre; sentir, es Colón. ¿Qué falta para que el sueño se concrete?: que la dirigencia de Tigre lo entienda y lo libere. El presidente del club de Victoria, en exclusiva y consultado por El Litoral, afirmó de manera contundente que "Prediger no irá a Colón y se quedará en Tigre". Ahora, el corazón (Colón) patea penales contra la razón y los contratos (Tigre). En el medio, un ser humano que juega a la pelota por plata y firmó un contrato; pero que quiere escuchar su corazón que late en rojo y negro.

#TEMAS:
Colón
Tigre
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar