+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Esteban Fuertes, el bombazo, el gol 100 y toda una declaratoria...

"Hubiese preferido no hacer el gol pero ganar el partido"

El Bichi dijo que “todavía puede pasar cualquier cosa en el campeonato”.


Domingo 17.5.2009
 14:52

Enrique Cruz (h) - (Enviado Especial a Buenos Aires)

—¿Qué sensación tenés, Bichi?
—¡Qué querés que te diga...! Llego al gol 100 afuera y en un partido que perdemos... La verdad, hubiese preferido no meter el gol pero que el equipo ganara. Siempre privilegié a Colón por encima de mis goles. Y esta noche no fue la excepción.

—¿Se jugó mal?
—En el primer tiempo, sí.

—¿Y después?
—Después, mejoramos, tuvimos más la pelota y llegamos varias veces con posibilidades.

—¿Por qué estaban tan enojados los hinchas de Colón cuando fuiste a hablarlos?
—Por el penal, que no fue... Y porque se metió un tipo a la cancha, creo que es el canchero de Tigre y algo dijo...

—Se pierde una buena oportunidad...
—Pero nada es definitivo.

—Si ganaban esta noche, estaban adentro de la Sudamericana y ahora están a seis puntos.
—Sí, es verdad, pero, ¿quién iba a pensar que Gimnasia le iba a ganar a Vélez? Puede pasar cualquier cosa, no está dicha la última palabra. Y la vamos a pelear hasta el final, de eso no caben dudas.

—¿Te ponés la “20” el miércoles?
—No sé, todavía no lo sé... Para mí va a ser un sueño entrar a la cancha de Colón con la camiseta de Argentina. Todo lo demás, vendrá de regalo.

Esteban Fuertes no se fue contento de la cancha más allá de que fue el día que había soñado siempre, el de su gol número 100. Inclusive, no fue el festejo que él se imaginaba, porque cada vez que el Bichi metió un gol, Colón ganó. Hizo varios dobletes en este torneo y el equipo se acostumbró a festejar victorias con sus goles. Pero ayer clavó un remate tremendo, en la última jugada del partido, y su festejo fue opaco como lo fue la actuación del equipo.

En Buenos Aires seguirán esta semana con la polémica. Una discusión que aquí, en Santa Fe, se terminó con su opinión y con la resolución de la comisión directiva, que no fue otra que la de avalar el pensamiento del jugador, quien se adjudica aquél gol convertido en el Centenario, en el arco de J J Paso, cuando Cufré desvió su remate.

No existe un registro oficial de goles, sino opiniones que permiten determinar a quién corresponde su autoría. En el caso de Fuertes, tanto Angel Sánchez (árbitro de ese partido), como Cufré (el defensor en cuestión), le dieron veladamente la razón al Bichi. Y en esto se basa el jugador —y la dirigencia— para que el festejo íntimo de Colón se haya producido en la víspera.

Lamentablemente, los chicos que tienen la bandera y van tachando los goles que se convierten, ya la habían descolgado. Es que luego del penal que Pompei le cobró a Pozo en perjuicio de Luna, varios hinchas de Colón se treparon al alambrado y el partido estuvo parado unos cinco minutos. Como la policía llegó al lugar, muchos hinchas empezaron a descolgar las banderas y se empezaron a ir de la cancha. Los chicos —que estuvieron en la cancha acompañados por sus padres— se quedaron, pero guardaron la bandera. Cuando el Bichi marcó el gol, se apresuraron en pretender volver a colgarla (sin éxito) y en tachar el gol número 100. Fue desprolijo, pero ellos hicieron lo que debían hacer: estar en la cancha el día que se produjo el histórico hecho. “Mi papá es de Boca, pero lo convencimos para que nos traiga”, dijo Magalí, la autora intelectual de la bandera, cuyo destino está perfectamente determinado: se la regalarán al Bichi Fuertes.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Zoe de GH visitó a Rosina internada y luego se fue de fiesta: la actitud generó polémica
Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios

Te puede interesar:


  • Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
  • Reacciones y polémicas tras la internación de urgencia a Cristina Fernández de Kirchner
  • Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
  • Suspendieron 12 años a un tenista por amañar partidos: la multa y los detalles del caso
  • Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
  • El emotivo homenaje a la Locomotora Oliveras en Párense de Manos III
  • Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
  • Zoe de GH visitó a Rosina internada y luego se fue de fiesta: la actitud generó polémica

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia

Sucesos

Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar