+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

La palabra de Roberto San Juan

"Pulga tiene Gimnasia para firmar ya, está Atlético y debemos hablar con Colón"

Entre lunes y martes, el representante de "Pulga" estará en Santa Fe para reunirse con Vignatti y Darrás. Antes, los dirigentes quieren cerrar con Berros la continuidad de Eduardo Domínguez. Hay optimismo en Colón para que sigan todos: el DT, el goleador y también el arquero.

"Pulga tiene Gimnasia para firmar ya, está Atlético y debemos hablar con Colón""Pulga tiene Gimnasia para firmar ya, está Atlético y debemos hablar con Colón"

Jueves 10.6.2021
 18:39
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En La Plata se dice que jugará en Gimnasia, en Tucumán que volverá a Atlético y en Paraguay hablan de una "carretillada" de dólares que prepara el campeón Libertad, por un pedido de Daniel Garnero. El muchachito de la película, goleador y campeón, se llama Luis Miguel Rodríguez, por ahora disfrutando del descanso en Simoca, con sus afectos. A pesar de todo ello, Colón no se baja de la pelea por retenerlo, casi al mismo tiempo que el representante del nuevo ídolo sabalero (Roberto San Juan) confirmó a El Litoral que entre lunes y martes estará en Santa Fe para juntarse con Vignatti y Darrás.

"Hay que dejarlo estos días a Pulga tranquilo. Acá no hay nada que esconder: lo de Gimnasia está para cerrarse ya, es más son ellos los que llaman para ir ahora a La Plata y acordar todo. En Tucumán, "Pulga" se juntó con los dirigentes de Atlético que le acercaron una idea de retorno. Y en mi caso, yo me debo una reunión la semana que viene con José (Vignatti) y Horacio (Darrás) ahí en Santa Fe, posiblemente entre lunes y martes. Después, como pasa siempre, con todas las opciones arriba de la mesa, define Luis con su familia", confió su representante ante la consulta de este diario.

Además de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlético Tucumán y Colón, empezó a jugar fuerte Libertad de Paraguay, que acaba de coronarse campeón del fútbol guaraní y jugará Copa en el 2022. "Para que tengan una idea en Argentina, hoy el equipo rico y con plata de Paraguay es Libertad; por encima de los históricos Olimpia y Cerro Porteño. Daniel Garnero, el argentino DT campeón con LIbertad, les pidió sí o sí al "Pulga" Rodríguez. Y si algo no le falta a Libertad son dólares", explicaron hoy desde Asunción al diario de Santa Fe.

Tenés que leer

Vignatti "mira" la pulseada por "Pulga": ¿Tucumán, La Plata o Colón?

En el Mundo Colón el optimismo es total, no sólo para que renueve el "Pulga", sino también el entrenador Eduardo Domínguez y el arquero Leo Burián. En cuanto al "Barba", que volverá a finales de la semana que viene a la ciudad, es inminente la llegada de Juan Luis Berros, representante del entrenador sabalero y del "Muñeco" Gallardo al mismo tiempo.

Así, las cosas, en la escala de prioridades de los dirigentes de Colón aparecen: primero, acordar la continuidad de Eduardo Domínguez hasta diciembre de 2022; luego, lo de los contratos de "Pulga" y "Cachorro" Burián (los dos vencen ahora el 30 de junio). Sin dudas, lo deportivo seduce y mucho: jugar el 17 de diciembre una nueva final por otra estrella en Santiago del Estero (será el llamado Trofeo de Campeones contra el ganador del segundo semestre) y la Copa Libertadores de la Conmebol en 2022.

Como se sabe, en cuanto a las arcas sabaleras, Colón debe terminar de cobrar la segunda cuota de Álex Vigo (100 millones de pesos), es casi un hecho que Racing de Avellaneda comprará a Tomás Chancalay (es un "palito" verde limpio por la mitad o dos millones por el total) y se aseguró un piso de 3.7 millones de dólares por jugar la Copa Libertadores acorde a la nueva escala de la Conmebol. Eso sin considerar que algunos clubes europeos se mostraron interesados en Facundo Farías, cuya cláusula está fijada en diez millones de dólares.

Así, las cosas, en la escala de prioridades de los dirigentes de Colón aparecen: primero, acordar la continuidad de Eduardo Domínguez hasta diciembre de 2022; luego, lo de los contratos de "Pulga" y "Cachorro" Burián (los dos vencen ahora el 30 de junio). Sin dudas, lo deportivo seduce y mucho: jugar el 17 de diciembre una nueva final por otra estrella en Santiago del Estero (será el llamado Trofeo de Campeones contra el ganador del segundo semestre) y la Copa Libertadores de la Conmebol en 2022.

Para Vignatti es "clave" sellar con Berros todos los detalles de la renovación con el "Barba", que tendría a favor del entrenador dos ventanas de salida: diciembre de este año después de la Final en Santiago y junio del año que viene en el receso de invierno, recordando que la oferta de Colón es hasta el mes de diciembre de 2022.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Luis Pulga Rodríguez
Tapa

Además tenés que leer:

  • El CEO de la marca en Argentina dio datos de la fiebre sabalera Colón campeón: se vendieron 1.200 remeras en una hora y colapsó el sitio web de Kelme
  • Exclusivo El Litoral: así es la Copa de la Liga El sueño de Colón pesa 5 kilos y mide 68 centímetros
TENES QUE SABER
El BID anunció respaldo millonario para Argentina: habrá garantías, crédito privado y fondos para 2026
Donald Trump anunció la reapertura del estrecho de Ormuz
Teatro Azul: un camino de "Dignidad" para el buen vivir de las personas y el planeta
FDK, el conflicto mediático con Racing y “Marito” que hace magia con la cancha
Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Con Cano y Beltrán, Colón defiende la punta en soledad contra Morón
  • "Sé de dónde viene”: La Maciel se sinceró y habló de la notificación judicial que recibió
  • Crece la atención de afiliados al PAMI en hospitales santafesinos
  • De la misa a la pista: el "cura DJ" homenajeará al Papa Francisco en Plaza de Mayo
  • Adiós al cansancio: los cuatro hábitos para empezar el día con vitalidad y menos estrés
  • El BID anunció respaldo millonario para Argentina: habrá garantías, crédito privado y fondos para 2026
  • Donald Trump anunció la reapertura del estrecho de Ormuz
  • Teatro Azul: un camino de "Dignidad" para el buen vivir de las personas y el planeta

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionles abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar