El competitivo fútbol argentino no da tiempo, en el calendario apretado, para nada. Ni para festejar o lamentarse. Mucho menos para pensar o sacar demasiadas conclusiones. Lejos de buscarle alguna vuelta al 2-2 con Huracán en el Tomás A. Ducó, rápidamente los dirigidos por Leo Astrada se fueron metiendo en lo que se viene. Un partido detrás de otro, sin solución de continuidad: pueden ser dos en cuatro días (San Juan mañana y Olimpo el martes) o bien tres en una semana (el viernes que viene se juega con Banfield en Peña y Arenales). En consecuencia, la concentración deberá estar puesta al máximo y el rendimiento futbolístico. Astrada ratificó, en el arranque de la semana de Colón, que el objetivo sigue siendo pelear arriba. Para ello, los nueve puntos que aparecen en el horizonte sabalero de acá hasta el viernes que viene, serán decisivos. Si Colón logra sumar una cantidad importante, podrá mirar para arriba como quiere Leo Astrada.
Dos cambios en Colón
A pesar que Leo Astrada mantiene la modalidad de no soltar prenda respecto de la formación titular hasta el mismo día del partido, se pudo saber que serán dos finalmente las modificaciones: Esteban “Teté” González por Alejandro Capurro en la mitad de la cancha y Martín “Chapulín” Cardetti por el chileno Luis Ignacio Quinteros en el ataque.
Los dos cambios son más que previsibles. Porque Capurro desperdició nuevas oportunidades para adueñarse de la camiseta y del puesto. Y porque Cardetti aparece para darle ese famoso “gol” que por ahora es propiedad exclusiva de Darío “Chipi” Gandín, como sea: de jugada, de tiro libre, de penal.
Confirmada la lista de concentrados para este partido con los sanjuaninos (a las 18.20 por TyC Max), se advierte la ausencia prolongada de Juan Carlos Falcón (estaría para Olimpo o directamente ante Banfield) por su esguince de rodilla y la desaparición de “Tito” Ramírez, ya que al banco irán Enría y Quinteros.
En cuanto al funcionamiento futbolístico en sí, Colón necesita de manera urgente que aparezcan el zurdo Emanuel Centurión y el colombiano Freddy Grisales en su verdadero nivel. Porque el ex Vélez y fútbol de Alemania nunca volvió a ser el mismo después del desgarro ante Tigre y porque el cafetero bajó su juego ni bien le marcó el golazo de la fecha contra Boca sobre la hora.
García, el enganche sanjuanino
San Martín de San Juan, que con bastante tiempo de anticipación llegó a Santa Fe, eligió las instalaciones del Club Atlético Unión para esperar el partido ante los sabaleros. Matías García sería el enganche. Así, por lo menos, se observó en el mini trabajo táctico que el cuerpo técnico decidió ayer tras su arribo a nuestra ciudad para esperar el duelo ante Colón, mañana desde las 18.20.
El equipo que Teté paró en la práctica y se espera sea el titular formó con: Monasterio en el arco; línea de tres atrás con Frontini, Brusco y Agüero; en el medio estarán Franco, Décima, Merlo y Torres; como enlace García; adelante la dupla Tonelotto- Herrera. De esta manera el mendocino tendrá la misión de generar juego de tres cuarto en adelante y asociarse con los volantes laterales como Franco y Torres. Una variante sustancial respecto de los juegos anteriores es que deja la formación Maxi Kondratiuk y así vuelve a la línea de tres.
En tanto, los suplentes serán Alejandro Botero, Sergio Plaza, Daniel Díaz, Fernando De la Fuente, Gabriel Roth, Marcelo Laciar y Mariano Trípodi.
Para hoy, también en horario vespertino, se espera que Quiroz realice el típico trabajo con pelota parada para terminar de ajustar los detalles para el choque de mañana ante Colón en el estadio Brigadier López.
La delegación de San Martín tiene previsto regresar, vía colectivo, apenas finalice el encuentro a la provincia de San Juan debido a que el próximo miércoles deberá medirse contra Arsenal en el estadio cuyano Hilario Sánchez.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com































