+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Colón busca pulverizar el dicho con la vuelta de Domínguez...

Segunda parte que debe ser necesariamente un éxito

El ex técnico sabalero asumirá la conducción del equipo, dirigiendo otra vez a varios jugadores que estuvieron en el primer ciclo. Casi un año y medio después, vuelve a Santa Fe para hacer añicos aquél dicho que reza que “segundas partes nunca fueron buenas”. Colón necesita que Domínguez triunfe para que el club se salve del descenso. 

Segunda parte que debe ser necesariamente un éxitoSegunda parte que debe ser necesariamente un éxito

Martes 10.3.2020
 18:36

Eduardo Domínguez se convertirá por estas horas en entrenador de Colón, retornando a la institución luego de haberse desvinculado en los últimos meses del 2018. Firmará un contrato que lo ligará al club hasta junio del año que viene y este miércoles, de solucionarse algunos detalles que faltaban, dirigirá el primer entrenamiento a la espera de un arranque complicado en la Copa de la Superliga: visitante de Central, local con Defensa y Justicia y dos seguidos de visitante, ante Atlético Tucumán y Racing, en las primeras cuatro fechas.

En Superliga, Domínguez dirigió a Colón en 55 oportunidades en su primer ciclo, con 22 partidos ganados, 18 empatados y 15 perdidos. Sus equipos marcaron 64 goles y le convirtieron 49. Sacó 84 puntos sobre 165, con una eficacia del 51 por ciento.

Los números cerraron en aquél entonces, ya que le sirvieron a Colón que se logren dos clasificaciones a Copa Sudamericana. Cuando Domínguez llegó, la situación en la tabla de promedios no era del todo cómoda, Montero se había ido con 20 puntos y cumpliendo con el piso que le había solicitado Vignatti en esa primera parte del campeonato y allí llegó Domínguez, para asumir la conducción técnica del equipo a principios de 2017. El primer partido fue un empate ante Olimpo y luego llegó la victoria en el clásico que se jugó en la avenida López y Planes y una serie de victorias consecutivas que le dieron aire, respaldo y tranquilidad desde el mismo arranque de su gestión.

Después, hubo momentos buenos y otros que no lo fueron tanto. Cuando Colón consigue la segunda clasificación para la Sudamericana en aquél recordado partido con Racing de mayo de 2018 (última victoria como visitante), la situación del entrenador estaba entre algodones y la chance de clasificar era escasa. Se tenían que dar una serie de resultados y, además, que Colón le gane a un Racing que se jugaba el ingreso a la Libertadores. Todo sucedió, Colón clasificó y Domínguez, que estaba casi con un pie afuera del club, se aferró a su puesto y continuó al frente del equipo.

Meses más tarde y tras otro mentado partido —el de aquella noche de viernes en el Tomás Ducó, cuando Huracán le dio vuelta un partido increíble que Colón ganaba cómodamente—, Domínguez decidió dar un paso al costado. En aquél partido, las cámaras de TV tomaron al técnico gritándole “cagones” a sus jugadores. Y cuando se alejó del club, lo hizo con algunas declaraciones críticas hacia lo que había visto durante los casi dos años que estuvo en Santa Fe.

En aquél momento, el equipo producía una fuerte merma en su rendimiento en los segundos tiempos. Antes de su salida, el entrenador había reclamado la llegada de GPS (aparatos que son utilizados para medir esfuerzos y distancias recorridas por los jugadores). La realidad, por ese entonces, indicaba que muchos partidos se resolvían en los segundos tiempos y el caso testigo fue aquél en cancha de Huracán: Colón lo ganaba 2 a 0 en el primer tiempo y lo perdió 3 a 2 en el segundo.

“No esperábamos esta decisión de Domínguez”, dijo Vignatti aquella vez, cuando un 12 de noviembre el mismo DT le puso punto final a su ciclo. Luego se hizo cargo Fuertes por cinco o seis partidos que restaban para el final del año (tres eran de Superliga y se disputaba la fase final de la Copa Santa Fe) y posteriormente asumió Julio Comesaña, que apenas duró cinco partidos antes del inicio del ciclo de Lavallén.

Domínguez permaneció mucho tiempo, desde entonces, en la ciudad de Santa Fe y abandonó el país por poco tiempo para dirigir a Nacional de Montevideo. Allí permaneció al frente del equipo por 8 partidos, ganando 2, empatando 4 y perdiendo los 2 restantes.

Este paso por Nacional contrastó con lo que vivió en los otros dos clubes que dirigió, ya que en Colón lo hizo (contando todos los torneos) en 70 oportunidades (con 29 victorias, 22 empates y 19 derrotas), mientras que en Huracán, al comienzo de su carrera, lo hizo en 52 ocasiones (18 triunfos, 22 empates y 12 derrotas).

Cuerpo técnico

Junto a Eduardo Domínguez, viajarán a Santa Fe su actual ayudante de campo, Leandro Diaz (fue compañero en Vélez y Huracán), Carlos Verna (segundo ayudante), el profesor Pablo Santella (será su tercer ciclo en el club, luego de haber estado con Sensini y con Domínguez en el paso anterior y Bruno Olivetto como editor de videos.

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Te puede interesar:


  • Conmoción por la muerte de la hija de Tommy Lee Jones: fue hallada sin vida en un hotel
  • Will Smith fue denunciado por acoso sexual por un músico de su gira
  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe
Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar