+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Una ovación para el “9” cordobés

Polémico y cuestionado, fue "Wanchope" el héroe sabalero

Lo había puesto en partido a Colón en Peña y Arenales. Esta vez, casi que lo ganó solo con su jerarquía. El gran acierto de Vignatti que lo compró en dos palitos verdes.

Polémico y cuestionado, fue "Wanchope" el héroe sabaleroPolémico y cuestionado, fue "Wanchope" el héroe sabalero

Domingo 12.11.2023
 20:15
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Ramón Darío Ábila, que ya tiene 22 goles en 81 partidos con la camiseta de Colón, siempre fue la gran obsesión de José Néstor Vignatti. Acaso, la mayor discusión del presidente sabalero con “Pipo” pasó por ese cambio en el clásico de local.

En medio de ese incendio en La Boca, Vignatti se metió de lleno en el conflicto de Ramón Darío y Juan Román Riquelme, para comprarle el “9” en casi dos palos verdes. Vignatti quiere que Ábila juegue siempre. Y le bancó todo, incluso ese faltazo a la pretemporada en pleno Mundial de Qatar.

Mirá también

Colón, con su "Jugador 12", ganó y está más vivo que nunca

En este domingo con suspenso y temor de noviembre, “Wanchope” fue el abanderado de la tranquilidad. En siete minutos, alejó a todos los fantasmas del descenso y es la carta más importante para ir dentro de 15 días a la batalla de Liniers.

Primero, asistencia magistral de cabeza para el 1-0 de Perlaza. Después, con un golazo de película clavó el 2-0. El línea le anuló el tercero. Y un defensor de Talleres hizo lo propio al barrer cuando abría el pie en modo Valdano contra Alemania. En el medio, hizo delirar a la gente con un caño VIP.


Antes de que termine el primer tiempo se vistió de Conti más Garcés, se tiró el piso, barrió y evitó el 1-2. Y cuando arrancó el complemento, otra vez de cabeza, le dijo a Galván: “Nene, tomá y hacélo vos”.

Mirá también

Así quedaron las tablas de descenso y posiciones tras el triunfo de Colón y la derrota de Unión

Así, con un golazo propio y dos asistencias de gol, el cordobés se fue ovacionado por los cuatro costados del Brigadier López. Fueron 80.000 manos para el tributo. Damonte, su nuevo entrenador, emocionado. El banco de suplentes, de pie, como en el teatro.

Polémico y cuestionado, el gran héroe de Colón contra Talleres fue un tal Ramón Darío Ábila. Ese goleador que fue la gran obsesión de Vignatti y por el que pagó dos millones de dólares cuando todos le decían: “José, tiene casi 33 años, no se lo vas a vender a nadie”. Hoy, en el partido más complicado de los últimos años en Colón, esos 2.000.000 de dólares “se pagaron solos”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Wanchope Ábila
Colón
Talleres
José Vignatti
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • "Wanchope" Ábila la rompió toda Colón, con su "Jugador 12", ganó y está más vivo que nunca
  • Copa de la Liga Así quedaron las tablas de descenso y posiciones tras el triunfo de Colón y la derrota de Unión
  • Copa de la Liga Colón goleó a Talleres en Santa Fe
TENES QUE SABER
Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Te puede interesar:


  • Platense y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en el Torneo Apertura
  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar