+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Las restricciones demoran la llegada del delantero que sumará Unión...

Con Blandi está todo OK pero le cuesta salir de Chile


Los dirigentes tatengues esperan el arribo del ex futbolista de Colo Colo al país para proceder a la firma del contrato que ya está arreglado de palabra. Deberá hacer aislamiento y ponerse en forma física y futbolística, por lo que se perderá varias fechas. ¿Sigue en pie lo de Joaquín Pereyra?

Con Blandi está todo OK pero le cuesta salir de ChileCon Blandi está todo OK pero le cuesta salir de Chile

Jueves 22.7.2021
 16:12
Seguinos en

Está todo arreglado de palabra para que Nicolás Blandi sea la tercera incorporación de Unión, pero el jugador todavía está en Chile esperando que le den la autorización para que pueda salir del país y regresar a la Argentina, donde tendrá que hacer el aislamiento obligatorio.

El contrato con Blandi se firmará, en principio, cuando el delantero esté en el país aunque existe la posibilidad de que se lo envíen , lo firme, se registre en Afa y quede ad-referendum de la revisión médica que se hará cuando llegue a Santa Fe.

Blandi jugará en Unión con un contrato que será de 18 meses, pero que tendrá una cláusula de rescisión en diciembre. Un aspecto clave es que Colo Colo le pagará alrededor de 100 mil dólares por mes desde acá hasta fin de año, según el acuerdo arribado para rescindir el vínculo con la entidad chilena, donde el futbolista tenía un sueldo extraordinario que fue motivo de fuertes críticas a nivel periodístico, ya que hizo apenas dos goles y su actuación no fue la esperada.

De todos modos y más allá de un paso negativo por Colo Colo, Blandi rindió en el fútbol argentino. En Boca logró un par de títulos a nivel nacional y con San Lorenzo ganó la Copa Libertadores hace siete años.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el sueldo que Unión le pagará a Blandi no desequilibrará las finanzas de la institución y está dentro de lo planificado. El representante del delantero es Pablo Sabbag, el mismo de Matías Nani, quien rescindió el vínculo con la institución.

¿Y el "5"? Es lo que solicitó el técnico, que llegue un volante central. Se apuntó a Francis MacAllister, el volante que está en Talleres de Córdoba, pero la respuesta fue negativa. Y también surgió el nombre de Joaquín Pereyra, un volante central entrerriano que jugó en Rosario Central y luego tuvo un paso por un club de Portugal. Es pretendido por Atlético Tucumán y sería una opción para sumar al plantel.

Hay tiempo hasta el 29 de julio y la realidad es que Unión busca sumar no sólo a Blandi para completar el puesto de ataque, sino también un volante central. La buena noticia es que el espectro se amplió, porque si algún jugador firmó planilla en la primera o segunda fecha, jugó de titular o ingresó en el segundo tiempo, puede ser transferido a otro club sin que exista impedimento para que pueda jugar en la otra institución.

Volviendo a lo de Blandi, las cifras altísimas que se manejaban en Chile no pueden ser comparadas de ninguna manera con algún club de nuestro país. Por eso, la llegada de Blandi se hace posible porque el jugador va a percibir un sueldo que muchos tildan de "simbólico", o en todo caso no alejado de la realidad de lo que puede pagar Unión.

Como los contratos no pueden celebrarse por menos de 18 meses, se lo hace por ese tiempo (hasta diciembre de 2022), con una cláusula de salida que pueden ejecutar cualquiera de las dos partes en diciembre de este año. Es decir, tanto Blandi como Unión pueden tomar la decisión. Esto favorece a Blandi -en el caso de andar bien- y también a Unión si es que el jugador no cumple con las expectativas.

Tenés que leer

El fútbol de Santa Fe llora a "Salitas"

¿Llegará en condiciones Peñailillo?

Pensando en el equipo que jugará el domingo en el Monumental ante River, el Vasco Azconzábal aguardará la evolución de la lesión de Nicolás Peñailillo para saber si lo contará para el armado del plantel, aunque es difícil que vaya desde el arranque teniendo en cuenta que ni siquiera pudo acumular minutos en los amistosos.

Después, habrá que esperar también si vuelve a jugar con la línea de cinco que debió modificar rápidamente en la avenida cuando Boca marcó el primer gol en el partido del viernes o si lo manda a Portillo a la mitad del terreno, que fue el cambio positivo que hizo Azconzábal para equilibrar el trámite, que había sido muy negativo en el arranque del cotejo.

Otra de las cuestiones a seguir es el aspecto ofensivo. ¿Seguirá la dupla Cordero-García?, ¿habrá lugar para que aparezca el Cuqui Márquez, autor del gol del empate ante Boca?, son preguntas que dilucidará el entrenador en la finalización del trabajo semanal.

En cuanto a River, es difícil aventurar un equipo, pero seguramente Gallardo tratará de poner a lo mejor que tenga en condiciones para lograr sus primeros puntos en el torneo. El Muñeco está teniendo un paso muy exitoso como técnico de River pero su gran deuda interna es ganar un torneo local, razón por la cuál tratará de borrar la derrota del domingo pasado ante Colón, en el comienzo del torneo.

Por Copa Libertadores, River volverá a jugar el 11 de agosto en el partido de ida ante Atlético Mineiro por los cuartos de final. Pero entresemana, al igual que Unión, tendrá partido por el torneo local (jugará el miércoles a la noche contra Lanús), recordado que Unión recibirá ese mismo día (miércoles 28) la visita de Banfield, desde las 14.15 en la avenida.

30 Meses

Pasaron desde la última victoria de Unión en el Monumental ante River. Fue el 23 de enero de 2019, cuando el equipo de Madelón venció por 2 a 1, con goles de Fragapane y Zabala, descontando River a través de un tanto marcado por Bottinelli en contra de su propio arco. Fue el último partido entre ambos equipos en cancha de River, pues el año pasado se midieron en la de Unión y el resultado favoreció a los "millonarios" por 2 a 1.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se fue un hombre que brilló en la cancha y fue factor de unión fuera de ella... El fútbol de Santa Fe llora a "Salitas"
  • DT de Unión "El club nunca nos manifestó un proyecto con juveniles", expresó Azconzábal
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar