El presidente de Unión, Luis Spahn, estuvo presente en la reunión de ayer en AFA, pero a la vez siguió adelante con las gestiones que se realizan para adquirir los servicios de un centrodelantero.
“Si se lesiona Quiroga no tenemos un reemplazante. Fabricio Nuñez tiene otras características y a los pibes que vienen de abajo todavía les falta”, confió a El Litoral un allegado a la dirigencia rojiblanca.
¿Nombres?, surgieron varios en los últimos tiempos. Por Cristian Nuñez, el delantero de Boca Unidos, hubo gestiones. Aparentemente, por lo que pudo averiguar El Litoral, las condiciones que pretende el club correntino para desprenderse del jugador no están a la altura de lo que puede pagar Unión. Otro jugador por el que se consultó es Boghossian, pero los directivos huyeron “espantados”: casi un “palo” verde por un año de contrato.
“Estamos haciendo equilibrio entre las necesidades deportivas y el presupuesto. La idea del presidente es no hacer nada que ponga en jaque la economía del club. En pocas palabras, armar un equipo competitivo pero sin gastar un peso más de lo presupuestado”, indicó la misma fuente.
No sorprende esto último en función de los objetivos y las formas de conducir de Luis Spahn. Siempre habló más de mantener el equilibrio en los números, de disminuir el déficit de más de 300.000 pesos mensuales y hasta se animó, en algún momento, a pensar que si no se conseguía el ascenso, aún con Kudelka como técnico, lo que Unión debía hacer era jugar con los jugadores del club, realizando sólo las dos o tres incorporaciones urgentes y absolutamente necesarias.
¿En qué incide el nuevo formato?
Consultado por El Litoral, el presidente Spahn dijo hoy que “si bien no va a haber descenso deportivo en esta temporada que comienza, hay un detalle que es relevante: el monto de dinero que percibirán los clubes cuando esto se ponga en marcha. Los que salgan en los últimos cuatro lugares no tendrán un descenso deportivo, pero sí tendrán un descenso económico. Y allí, la diferencia presupuestaria será clave en la temporada 2012-2013”.
Esto que dice el titular tatengue es a raíz de que estaría especificado que cuando se aumente el monto que se percibirá en concepto de “Fútbol para todos”, el año que viene, los clubes que tengan una mala campaña en Primera en la temporada que se inicia la semana que viene, pero que no descenderán, tendrán una baja considerable del monto a percibir en concepto de derechos televisivos.
La pregunta es: ¿incide el hecho de no descender este año para que Unión ponga freno en las gestiones para reforzar el plantel?, relativamente. Por un lado, Kudelka ya les dijo a los dirigentes que necesita uno o dos delanteros, un doble cinco y, de ser posible, un volante por izquierda.
En este último aspecto, se mencionó en círculos cercanos al jugador y a Vélez, que el volante Leandro Velázquez, conocido como “Bebu”, que viene de jugar en Newell’s, podría ser nuevo refuerzo rojiblanco.
Tironeo por Pérez
“Tenemos limitaciones económicas”, dijo el presidente Spahn cuando se lo consultó por Pablo Pérez. Lo cierto es que el jugador está con un pie en Newell’s y con el otro en Unión, en medio de una situación que no termina de definirse y que está clara en cuanto a la intención, tanto por parte de él como del técnico Kudelka, de que siga formando parte del plantel.
Concretamente, Unión lo quiere y el jugador desea volver. Basta que se pueda acordar lo económico y achicar las distancias que hoy existen.
No obstante, Kudelka comenzará a probar con el peruano Ronald Quinteros en esa posición, luego de la buena labor que tuvo el volante que llegó de Universidad San Martín, en el partido del sábado ante Estudiantes en Citi Bell.

































