+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Azconzábal debe reemplazar a Blasi y... ¿algo más?

¿Uno o dos cambios en Unión?

Máxime en esta semana tan especial, será difícil "adivinar" con qué formación saldrá Unión el domingo. El Vasco siempre aporta alguna sorpresita de última. Por lo pronto, Vera o Gerometta para reemplazar a Blasi. Este viernes, hisopado obligatorio.

¿Uno o dos cambios en Unión?¿Uno o dos cambios en Unión?

Jueves 6.5.2021
 21:26
Seguinos en

Un cambio obligado y quizás la posibilidad de alguna otra variante, pero táctica, es lo que está pensando el Vasco Azconzábal para armar el equipo que jugará el clásico del domingo. La variante obligada es la salida de Blasi (con Covid) y la duda entre Federico Vera o Gerometta. Después, habrá que ver si el técnico mantiene a Borgnino entre los titulares o si le devuelve ese lugar a Kevin Zenón.

Más allá de alguna modificación temporaria, como por ejemplo lo hizo ante Independiente al colocar a Peñailillo en una posición de volante interno y no abierto por el costado, Unión viene jugando con un esquema que ha mantenido desde el comienzo del torneo. Ultimamente ha conseguido cierta estabilidad defensiva, a partir de las dos goleadas sufridas ante Vélez y Talleres, pero el equipo ha perdido soltura, creatividad y capacidad para generar situaciones de gol. Además, le cuesta también concretar, al punto tal que está entre los tres equipos con menos cantidad de goles a favor del torneo y no disfruta de algún gol de sus delanteros desde la cuarta fecha, datos elocuentes que dan fe de esta suerte de "anemia" ofensiva, aunque también ha ganado en solidez atrás y se lo nota un poco más equilibrado en ese aspecto.

Moyano; Vera o Gerometta, Calderón, Portillo, Corvalán, Peñailillo; Acevedo, Cañete; Zenón o Borgnino, García y Gastón González es una posibilidad, aunque con el Vasco nunca se sabe.

Tenés que leer

El Litoral y su operativo histórico para este "clásico de la pandemia"

Respecto de la concentración del plantel, Unión viene haciéndolo pero en forma parcial cuando juega como local. Es decir, concentran algunos jugadores (aproximadamente la mitad de los que firman planilla). ¿Se repetirá el esquema o cambiarán?. Si cambian, tendrán que ir a un hotel porque en Casasol no podrán concentrar de a uno por habitación por falta de lugares.

Habló Moyano

El arquero de Unión, Sebastián Moyano, uno de los puntos altos en el rendimiento individual de los jugadores rojiblancos y con mucha regularidad en el torneo, habló en conferencia de prensa.

"Vamos a tratar de respetar nuestra idea de la mejor manera posible. Necesitamos ser inteligentes, porque sabemos que si logramos un triunfo tenemos la clasificación. Ellos vienen con otra realidad", dijo el arquero.

"Llegamos bien al clásico. Últimamente no nos vienen generando tanto. No tuve mucho trabajo y eso quiere decir que mejoramos. Necesitamos generar más situaciones. No solo a nosotros, a todos les costó convertir goles", agregó.

Tenés que leer

Moyano: "Las realidades quedan aparte en un clásico"

"Debemos estar atentos a las situaciones que se van a presentar. Respetamos al rival, pero nos enfocamos en lo nuestro para tratar de generar más situaciones y poder convertir. Los que vivimos un partido así importante, tratamos de transmitir la experiencia y sacarles la presión a los chicos, para que lleguen de la mejor manera y tranquilos", dijo el dueño de los tres palos en Unión.

"El rival va a querer ganar, pero hay que sacar ese peso de la semana que es inevitable. La gente te pide ganar el clásico. Es una presión, pero hay que convertirlo en algo lindo. Desgraciadamente no lo podemos jugar con gente, que es lo más lindo", acotó.

Por último, señaló que "no cuenta cómo vienen los equipos o quién anduvo mejor. Estos partidos son distintos a cualquier otro", concluyó.

Capocetti ya está en su casa

La noticia llena de alivio, tranquilidad y alegría para todos los santafesinos. Marcos Capocetti está desde el fin de semana en su domicilio particular, haciendo reposo y en compañía de sus afectos directos. El profesor Leonardo Aguilar, a cargo del departamento de fútbol amateur de Unión, le dio la noticia a El Litoral. Recordemos que Capocetti fue internado con un ACV isquémico, pero su recuperación se dio en forma acelerada y esto provocó alivio en aquéllos que están cerca de este hombre estrechamente vinculado a Unión (allí debutó siendo muy joven, desarrolló parte de su carrera y es entrenador de una de sus divisiones) y también a Colón, donde estuvo jugando por algunos años en la década del 90.

Seguinos en

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Unión
Edición Impresa
Tapa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Hablaron de la deuda de Argentina con el FMI El ministro Guzmán se reunió 45 minutos con el papa Francisco en el Vaticano
TENES QUE SABER
Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia

Te puede interesar:


  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
  • Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar