+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Lo afirman allá; lo desmienten acá

Culebrón de día viernes: ¿Troyanski al Huesca?

"​SD Huesca se refuerza con el delantero de Unión, que llega a préstamo”, afirman los medios españoles. El mánager tatengue dice que “no hay nada oficial”.

Culebrón de día viernes: ¿Troyanski al Huesca?Culebrón de día viernes: ¿Troyanski al Huesca?

Viernes 26.7.2019
 18:26
Seguinos en

“Troyansky, gol argentino para la SD Huesca”, titula el diario El Heraldo de España. “Troyansky y el Huesca cierran un acuerdo”, afirma el Diario Alto de Aragón, que agrega: “El delantero llega cedido por el Unión Santa Fe, y también hay negociaciones avanzadas con Petrovic, Arribas e Ivi”. Incluso, el periodista que dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, Pablo Alvira Fuertes, dijo a Radio GOL 96.7 desde Huesca que “el club afirma cerrar un acuerdo a préstamo con Troyanski por un año, con opción de compra. Acá el campeonato de ascenso comienza el 18, lo esperan a Troyanski por estos días. En el club, que bajó a Segunda y quiere volver, está el argentino Damián Musto”.

En el desarrollo de la noticia, los medios españoles detallan: “El Huesca tiene ya cerrado el acuerdo para la cesión del joven delantero argentino Franco Troyansky. El club azulgrana tiene avanzadas las negociaciones, entre otros, con el mediocentro internacional serbio Petrovic (Sporting de Lisboa), con el central Arribas (Pumas mexicano y buen amigo de Míchel, con el que coincidió en el Rayo) y con el joven delantero Ivi (Levante).

D.R.

“Franco Troyansky (Algarrobo, Buenos Aires, Argentina, 6/3/1997) llega al Huesca procedente del Unión Santa Fe argentino, en calidad de cedido pero con una opción de compra (no obligatoria pero sí ventajosa) al finalizar el curso. Se trata de un ariete de 1,78 metros pero muy corpulento.

“El “Pochito” Troyansky va muy bien de cabeza y busca con asiduidad el desmarque. Zurdo cerrado de pie, tiene gran facilidad para armar la pierna y disparar desde fuera del área, ya que cuenta con gran potencia en su tiro.

“Tiene el espíritu guerrero que se vio en el Chimy Ávila. Con sus 22 años encaja en la proyección que busca el Huesca en sus fichajes. De hecho, desde la entidad oscense existe el convencimiento de que Troyansky puede ser una de las sensaciones de la Liga. Encuentra en Huesca su entrada en España y no era el club azulgrana el único pretendiente. Curtido en la cantera del Olimpo de Bahía Blanca, firmó su primer contrato profesional con el primer equipo a los 18 años, en la temporada 2015/16. No tuvo la oportunidad de debutar hasta principios de 2016. Lo hizo ante San Lorenzo de Almagro en la segunda jornada de la Primera División Argentina.

Tenés que leer

Se demora la contratación de Cavallaro por una posible oferta del exterior

“Dos jornadas después sería el protagonista en la victoria de Olimpo ante Arsenal por 2 a 1, anotando el gol decisivo y estrenándose como goleador con el club aurinegro. Ya en la siguiente campaña, sus buenas actuaciones le premiaron con un puesto en el once titular y siendo habitual en las alineaciones iniciales de Mario Sciacqua.

“La siguiente campaña fue la que más minutos disputó, llegando a acumular cerca de 1.700 repartidos en 24 partidos. Sin embargo, no pudo evitar el descenso de Olimpo a Primera B Nacional, segunda división argentina.

“A pesar de ello, el hecho de haberse contrastado como un delantero referencia en el conjunto de Bahía Blanca, llamó la atención del Unión de Santa Fe, quienes adquirieron el 50% de los derechos del delantero, firmando un contrato que lo vincula con el club hasta 2021.

“Con el cuadro tatengue jugó 20 encuentros y anotó cinco goles, además debutó en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, donde fueron eliminados en primera ronda. A sus 22 años, cuenta con cerca de 4.500 minutos a sus pies repartidos en 82 partidos entre la Primera División nacional, copas argentinas e internacionales.

“El Huesca ha tenido que armarse de paciencia para su contratación ya que hasta este jueves no se cerró el mercado de fichajes en Argentina”, finalizan los colegas españoles.

Unión niega todo

Más allá de la firmeza y los detalles de los diarios de España al confirmar la noticia, Unión respondió con mucho silencio y alguna negativa a medias con el tema Troyanski, justo en la previa del partido con Racing, donde será el único delantero de Madelón.

Los dirigentes consultados por El Litoral prefirieron el silencio y la respuesta habitual: “Si hay algo, lo debe estar manejando el presidente”. Ante el silencio tradicional de Spahn, el que dio señales fue el mánager Martín Zuccarelli: “No hay nada oficial que hubiera llegado a Unión por Franco Troyanski”. En su momento, Unión compró al “Pocho” a Olimpo en diez documentos de 50.000 dólares cada uno.

Cambió de representante

Franco Troyanski es manejado desde hace un tiempo por el agente FIFA Silvio Villalba, el mismo que representa al “Flaco” Germán Conti. Al momento de firmar la exclusividad con el “Pocho”, Villalba le aseguró al delantero algunas ventajas: un coche cero kilómetros y pasajes pagos para visitar familiares en...¡Huesca!. Todo esto se dio en las últimas vacaciones.

“Se fue para allá en el receso y le comieron la cabeza para que fiche en el Huesca. Pero Villalba le viene diciendo que se quede y explote en Unión. Esta noticia sorprendió a todos, ni siquiera Villalba sabe de qué se trata esto de irse ya al Huesca”, confiaron a El Litoral.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • A las 21.10, el Tate visita a Racing Unión, a la casa y a la caza del campeón
  • Primera Fecha Las reservas de Colón y Unión estrenaron las nuevas camisetas
  • Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 1 Coudet confirmó el equipo para recibir a Unión
  • Se viene la séptima incorporación de Unión Con Cavallaro falta casi nada y se retira del mercado
TENES QUE SABER
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Te puede interesar:


  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar