+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Vuelve el fútbol con la Copa Santa Fe

Darío Labaroni, el DT de San Jorge: "Meternos atrás sería un error"

En diálogo con Radio Sol, el entrenador del equipo que recibirá a Unión el sábado por el torneo provincial dio características de su juego.

Darío Labaroni, el DT de San Jorge: "Meternos atrás sería un error"Darío Labaroni, el DT de San Jorge: "Meternos atrás sería un error"

Miércoles 19.6.2019
 16:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Desde hace casi dos años y medio, Darío Labaroni es el director técnico de Atlético San Jorge, equipo que recibirá a Unión el sábado por los octavos de final de la Copa Santa Fe. En diálogo con Radio Sol (FM 91.5), el DT habló de la entidad de San Jorge: “Es un buen club, sobre todo por la honestidad, la trasparencia, el apoyo. Nosotros hicimos un proyecto que en teoría iba a ser de dos años, y a pesar de no haber ascendido, aunque llegamos a la final y semifinal, el proyecto sigue a través del aval de toda la comisión y del trabajo que estamos haciendo durante este tiempo”.

Debutó como jugador a los 15 años en la primera de Villa San Carlos, en Buenos Aires; jugó en Huracán y en Gimnasia y Esgrima La Plata, siempre como volante central: “No tenía mucha marca, anticipaba mucho más que nada, pero siempre me gustó jugar, eso sí, con mucho temperamento”, contó.

“Me retiré a los 31 años, cuando Carlos Roldán se hizo cargo de Guaraní Antonio Franco de Posadas, y me propuso ser su ayudante de campo, ahí comencé. Con Carlos trabajé en San Martín de Tucumán también, era el técnico de la reserva de AFA”, agregó.

Labaroni siguió hablando de su presente: “Futbolísticamente Atlético San Jorge es un equipo que piensa más en el arco rival que en el propio, tratando de jugar lo más arriba posible, sabiendo que puede quedar expuesto, pero la idea es que cuando más lejos se está de nuestro arco, menos riesgo se corre. Tratamos de apostar a eso y con los jugadores que tengo, puedo jugar de esa manera”.

Y sobre lo que se viene, el encuentro del sábado, adelantó: “No vamos a cambiar porque ahora juguemos contra Unión, así como no lo hicimos cuando jugamos contra Colón la edición pasada, tampoco contra Rosario Central, ambos partidos en semifinales, apostamos a lo que hacemos todos los días”.

Claro que eso de jugar más cerca del arco contrario es relativo: “Yo digo que no se puede cambiar lo hecho durante dos años por jugar un partido. Lo que es inevitable es perder el equilibrio en algún momento del partido. Somos un equipo que pisamos el área rival con cinco o seis jugadores, y si sale una contra muy rápida, el equipo puede quedar mal parado y somos conscientes de eso”.

Tenés que leer

Sin novedades en el plantel, Unión sigue con la preparación

“Meternos atrás contra Unión sería un error; contra cualquier equipo de primera, si te colgás del travesaño terminás pagándola, quizás con suerte podés llegar a los penales, pero después de haber sido peloteado todo el partido”, aseguró el técnico de San Jorge, quien añadió: “Es más fácil destruir que construir, pero no necesariamente metiéndote atrás podés obstaculizar el ataque rival sin colgarte del travesaño. Si el rival te lleva a replegarte no tenés otra opción. Yo hablo de una propuesta, pero si viene Unión el sábado y me mete en un arco, será porque Unión es superior”.

Labaroni también se refirió a cuestiones tácticas: “Jugamos con un 4-4-2, aunque es otra de las cosas en las que no creo demasiado. Porque el 4-4-2 es cuando estoy defendiendo, pero cuando estoy atacando dejo tres en el fondo porque inevitablemente se suelta un lateral. Por eso los dibujos tácticos siempre varían, durante un partido todo va cambiando”.

Por distintos motivos, no aseguró la alineación para enfrentar a Unión: “Al equipo casi lo tengo, sólo que estoy esperando por Gastón Novero, un chico que está con anginas, al “Chino” Gómez, que tiene un problemita en una rodilla, y a Barreiro, que también venía con alguna molestia física. Pero no tengo mucho recambio porque se nos han ido seis jugadores”.

Por último, se animó a nombrar un posible once titular: “Facundo Correa; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero y Genaro Lelli; Iván Gómez, Nahuel Rodríguez, Mauro Cuberli o Gastón Novero y Andrés Mansilla; Rodrigo Mosqueira y Guido Barreiro”.

“Para nosotros, jugar este partido nos significa tener la posibilidad de enfrentar a un grande, que la gente disfrute de un espectáculo, que el club siga creciendo, que de la zona es el único club que se enfrentó a equipos de primera, y eso es mucho. Si de repente le metés una frutilla al postre y le ganás a Unión, sería extraordinario”.

Darío Labaroni

Director técnico de Atlético San Jorge

Las entradas

La organización de la Copa Santa Fe dio a conocer la modalidad de la venta de entradas para el partido por octavos de final entre Atlético San Jorge y Unión, a disputarse el sábado en San Jorge: para la parcialidad local, miércoles de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30; sábado de 8 a 12 en el club y desde 13.30 en boleterías. Para los hinchas de Unión, viernes de 11 a 18 y sábado de 9 a 13 en boleterías de Unión. No se venderán entradas visitantes en San Jorge. Valores: generales $ 180, menores $ 120.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión
Copa Santa Fe de Fútbol

Además tenés que leer:

  • 800 entradas para los hinchas de Unión Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe
Tenes que saber
Colapinto quedó delante de Gasly, pero Alpine sigue lejos del objetivo en Barcelona
Anya Taylor-Joy alentó a Estados Unidos en el Mundial con la camiseta argentina
Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano
Un avión militar se estrelló en India y murieron cinco soldados
El TC ya se siente en Rafaela: este sábado inauguraron las obras claves para la renovación del Autódromo

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Hallan un cuerpo frente a la concentración de Irán y el plantel debió abandonar el predio
  • Colapinto quedó delante de Gasly, pero Alpine sigue lejos del objetivo en Barcelona
  • Anya Taylor-Joy alentó a Estados Unidos en el Mundial con la camiseta argentina
  • Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano
  • Un avión militar se estrelló en India y murieron cinco soldados
  • El TC ya se siente en Rafaela: este sábado inauguraron las obras claves para la renovación del Autódromo
  • Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
  • Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar