Unión está a un paso de sumar una nueva incorporación de cara al certamen del Nacional B que aún no tiene fecha de inicio. Se trata del volante central Diego Agustín Calgaro, que surgió en Rosario Central.
Así lo confirmó este martes por la tarde su representante, el ex jugador de Unión y la selección argentina, Ricardo Giusti.
Giusti, quien mantiene una fluida relación y amistad con Nery Pumpido, dijo que Calgaro “tiene todo arreglado” con el club y mañana estará viajando a Santa Fe para realizar la revisión médica para luego firmar el contrato.
En diálogo con LT10, el empresario explicó que Pumpido le manifestó las necesidades que Unión debe cubrir en los puestos del plantel de Primera, entre las que figuraban las de un volante de marca, y la de Calgaro “me parece que es una buena alternativa, puede aportar mucho sacrificio y tiene una buena experiencia europea a pesar de su corta edad. Es un jugador de buen porte físico, buena presencia y metedor, recuperador, con buena administración de la pelota”, dijo Giusti.
Calgaro nació el 27 de noviembre de 1984 en Posadas (Misiones) y jugó cuatro temporadas en Rosario Central (de la 2004-2005 a la 2007-2008, donde disputó más de 70 partidos). Luego emigró al AS Trencin, de Eslovaquia, donde estuvo el último año. Allí rescindió el contrato y volvió a la Argentina, y contaba con algunas ofertas de otros clubes, aunque se inclinó por la posibilidad de venir al Tate.
Mientras, el presidente del club, Luis Spahn, acompañado por el vicepresidente 1º, Jorge Molina, estaban en Buenos Aires donde iban a cerrar la transferencia por un año del defensor Fernando Fontana a Chacarita.
Por otro lado, sigue sin definirse el tema de Matías Donnet, quien entrena en el club aunque las posibilidades de que sea jugador de Unión son cada vez más difíciles.


































