La idea del “Turco” Alí era hacerlo jugar en la segunda mitad del amistoso ante Belgrano de Paraná, pero la lesión en la rodilla de Ariel Cólzera “apuró” el trámite. Así Lucas Pratto hizo su presentación en Unión, a los 20 minutos de empezado el partido en el que el elenco local derrotó al paranaense por 1 a 0 con el tanto de cabeza de Claudio Guerra.
Antes de retirarse a las duchas, el ex Boca dio su apreciación sobre el debut: “Jugando con Claudio (Guerra) todo se facilita porque te habla bastante y eso es muy bueno, lamentablemente a Ariel (Cólzera) le empezó a doler la rodilla y no pudimos jugar juntos, por ahora lo importante es poder empezar a conocerme con todos. En lo personal me sentí bastante bien, aunque sé que tengo que agarrar un poco más de ritmo, pero con los partidos amistosos que jugaremos es posible que me sienta mejor, confío en que será así”.
El del martes fue el primer ensayo en medio de la pretemporada tatengue, por eso Pratto relativizó el triunfo obtenido: “Estos amistosos sirven más que nada para encontrar ritmo futbolístico en medio de una pretemporada exigente como la que todos los equipos vienen cumpliendo, los resultados quedan en un segundo plano, sobre todo cuando es el primer partido de práctica. Pienso que recién en el tercer o cuarto partido, cuando ya estemos mejor con la pelota, se podrá empezar a observar algo de lo que el técnico pretende”.
—¿Te dijo Alí algo de lo que quiere de vos dentro de la cancha?
—Antes de entrar por Ariel me indicó que juegue por donde él estaba jugando y que lo deje a Claudio como lo venía haciendo. Ya en el segundo partido jugué un poco más de punta, con Weiner por afuera.
—¿Qué encontraste en Unión desde que llegaste a la concentración?
—Desde que llegué me sorprendió lo bien que está el grupo, en principio desde lo humano, pero además se nota que todos saben lo que quieren. Aparte ahora llegaron un arquero como Limia y un jugador como Buján, que tienen mucha experiencia y seguramente serán importantes, será fundamental que tanto ellos como yo nos acoplemos enseguida, para arrancar de la mejor manera la segunda parte del torneo.


































